ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de comics

SDCC16: Panel de Superman


Ángel Pérez   03/08/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Los equipos creativos de las nuevas colecciones dedicadas al Hombre de Acero respondieron a las dudas sobre el renacimiento del personaje a los asistentes de su panel.
SDCC16: Panel de SupermanEn el escenario suben el guionista y dibujante de la nueva Superman, Peter Tomasi y Patrick Gleason, el equipo de Action Comics, Dan Jurgens y Tyler Kirkham y el guionista del nuevo Superman asiatico, el escritor y guionista Gene Luen Yang.

El primero en tomar la palabra es Yang, para hablar de su polémico nuevo Superman chino, a pesar de que supo prever los problemas políticos que podían llegar a generarse y que la idea original fue de Jim Lee y de Geoff Johns, el personaje le “llamó” y no pudo resistirse. Elogió a su dibujante, “Él es capaz de fusionar el humor y la acción . De todas las cosas que ha hecho para Dc, esto es de lo que más contento esta y se nota”.

El guionista plantea que pese a que a Superman siempre se le ha encasillado dentro del estilo de vida americano por sus valores de verdad y justicia, realmente esos son unos valores universales y él quiere representar cómo un héroe con esos valores vive y se desenvuelve en la China actual y ese es el motor de las aventuras del Nuevo Superman.
Sobre qué podemos esperar en los proximos números, dijo que no puede haber un Superman chino sin el resto de la Trinidad así que pronto conoceremos al Batman y Wonder Woman Chinos, además habrá un homenaje a un antiguo grupo de héroes de DC. Los Luchadores por la Libertad, que aquí son un grupo de terroristas pro democracia.

La siguiente colección en ser presentada fue Action Comics por parte de Dan Jurgens, que actualmente goza de gran éxito de crítica y publico gracias a la serie pre Rebirth Lois y Clark. Para él, el proceso de escritura está siendo algo muy divertido, mirar historias viejas como “La Muerte de Superman” o crear una nueva versión de Doomsday está siendo genial. La historia que está por venir está siendo tan extenuante como grabar una película.

SDCC16: Panel de SupermanA continuación toma la palabra el dúo formado por Patrick Gleason y Peter Tomasi. En lo que más se han centrado es en la esencia del personaje y lo que los fans aman de él, sus valores, su ética, volver al gran boyscout que tantos lectores echan de menos.

Tratan de traer de vuelta al aspecto más familiar de Superman al que le añaden la parte de paternidad que tan bien les funcionó en “Batman y Robín”, por eso Jon Kent tendrá un gran papel. Los autores hablan de que ambos son padres y mostraran sus experiencias en ese ámbito con  esta serie. Será una especie de Superman e Hijo.

Cuando fueron preguntados por la nueva periodicidad a quincenal de las series, obviamente dijeron que el ritmo es muy rápido, por lo que hay que tener tramas rápidas y fluidas como la música de jazz. Lo bueno es que pueden explorarse temas y aspectos que con la periodicidad mensual no podrías, puedes detenerte mucho más en desarrollar aspectos secundarios. Como el lector estará cada dos semanas puedes derivarte cuanto quieras.

Un lector preguntó si volveriamos a ver los calzones rojos por encima de las mallas azules a lo que algunos contestaron que les gustaría mucho porque esa es la imagen de Superman.

Comienza el turno de respuesta a los asistentes. La primera fue preguntar el porqué del cambio de botas rojas a azules para Superman en Rebirth. Gleason respondió que para él es un diseño que funciona, que es reconocible y que le separa del antiguo no Superman de New 52. Es una imagen distintiva y que lo marca como su Superman.


SDCC16: Panel de Superman

La siguiente pregunta fue si con el Rebirth tendríamos de vuelta las historias de los 90 como “La Muerte de Superman” en la continuidad. Jurgens explica que la idea de Rebirth es sacar la esencia de esas historias y crear nuevas historias fieles a ello pero que la continuidad es la que marcó Flashpoint.

Vamos a tener mucho a Luthor a John Henry Irons. Se preguntó por el papel de Lois Lane, a lo que se dijo que como madre y compañera tendría un gran papel y que a partir del número 5 se presentarán novedades en torno a ella.
Preguntan si Jon se unirá a los Jóvenes Titanes, se responde que en principio no, que compartirá la serie “Supersons” con Damian, pero que es una buena idea que no descartan.

Se preguntó también si volveríamos a saber del bueno de “Superboy” Kon-El. De nuevo se sabe que a corto plazo no hay planes para con él pero no se descarta traerlo mas adelante.

SDCC16: Panel de SupermanCon respecto a la continuidad para la lectura de estas obras los autores fueron unanimes, van a funcionar de forma independiente, por supuesto habrá matices que podrás disfrutar si conoces bastante de la historia del personaje, pero si no es así este nuevo Superman se podrá leer sin problemas.

También se preguntó si de verdad Lex Luthor es un héroe digno de llevar la S. Logicamente Lex tiene las manos manchadas de sangre y eso le va a perseguir en su nuevo papel. Además tanto Kara, como la Lois New 52 con los poderes de Superman como la también con poderes Lana Lang, tienen mucho que contar en Rebirth y Jurgens garntizó que así se haría.

El eje central va a ser recuperar el Lois y Clark y el status quo del personaje.
Interesantes propuestas para el hombre de acero ¿qué os parecen a vosotros, llegarán a buen puerto?

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Superman 18 y 19
Superman 18 y 19
Superman 18 y 19
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?