ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de comics

Sinestro 3


Seinen   17/07/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Sin los Green Lantern para defender al Universo, parecería que Sinestro tiene vía libre para mandar, pero él no olvida que siguen habiendo otros Corps…
Sinestro 3ECC nos trae este tomo inusualmente grueso de Sinestro, que contiene, además, varios capítulos de Lobo. Bueno, técnicamente sería un tomo de Lobo con capítulos de Sinestro, porque el volumen de páginas de cada serie favorece al Cazador.

En un inicio nos encontramos a Sinestro, como siempre, maquinando algo. Algo muy grande y complejo, que por lo que parece, aún tardará un tiempo en explotar (como viene siendo usual con Cullen Bunn cuando se pone a los lápices de los Lanterns).

Sinestro deberá lidiar a la vez con varios problemas: Su hija, los korugarianos, y, si, un traidor infiltrado entre su equipo de confianza, sus Lanterns más cercanos.

Mientras maneja esta peculiar situación, Sinestro va trazando lentamente un plan, cuyo detonante es la desaparición de los Green Lantern, de la que ya hemos sabido anteriormente gracias a Green Lantern: Ejercito Perdido (en las últimas grapas de Green Lantern de ECC). Con los sectores espaciales libres de sus mayores enemigos, Sinestro quiere expandir su control al antiguo custodio de los portadores del anillo verde, todo por su retorcido sentido de la justicia, donde el control absoluto a través del miedo salvará y liberará al universo de cualquier mancha de crimen. Para ello, contará con una herramienta a la que los Guardianes de Oa renunciaron, pero que resulta tan terrible que Sinestro no puede sino adueñársela y mejorarla. ¿Podéis adivinar de qué se trata?

Sin embargo, el gran líder de los Sinestro Corps no podrá concentrarse plenamente en sus planes mientras no solucione un par de minucias. Una de ellas, la fusión de un reactor en el núcleo de Nuevo Korugar, el planeta que Sinestro habilitó para su gente. ¿Lo peor de todo? El responsable debe ser uno de sus Corps más cercanos.

Sinestro 3Además de eso, Soranik, su hija, sigue sin confiar en él, e incluso parece estar atentando a sus espaldas. La gran labia de Sinestro puede ser la herramienta más efectiva con la que cuenta nuestro protagonista, pero, ¿será suficiente para convencer a su hija?

Esos problemas, en lo que cabe, solo le afectan a él (o a los que pueden morir por la explosión del planeta), pero hay algo más grande que realmente interfiere en sus planes, algo de lo que no tiene tiempo de encargarse. Los otros Corps. ¿O acaso pensabais que iban a quedarse de brazos cruzados mientras Sinestro expande su imperio del terror?

Sinestro recurrirá, después de un desagradable incidente entre ellos, a Lobo, el asesino más letal del universo, quien, incentivado por el líder de los amarillos, dará caza a los líderes de los otros Corps. Desde Saint Walker, el último de los portadores del anillo de la esperanza, hasta todo el equipo de los Red Lantern, de los cuales no sabíamos casi nada desde que Guy Gardner se separó de ellos, pasando por la Tribu Índigo.

No sé si será porque el guión de los capítulos de Lobo han sido escritos conjuntamente por Cullen Bunn y Frank Barbiere, pero la parte de los Red Lantern puede chirriar mucho a quienes, como un servidor, leyesen la serie propia de los Lanterns de la Ira.

Atención que pueden venir spoilers, muy ligeros de este tomo, pero algo más intensos sobre la serie de Red Lantern (ya acabada). No entiendo cómo ni por qué Atrocitus vuelve a ser el líder del Corps, después de la terrible batalla y la rebelión que protagonizaron en los últimos números de esta serie contra él.

Sinestro 3Debo haberme perdido algo porque no entiendo cómo ha podido llegar la situación en que, tras patearle el culo a su antiguo líder, uniéndose a la persona que llegó a matarlo y robarle el anillo, Bleez vuelve a Ysmault y llama “Mi señor” a Atrocitus. La esencia de Rankorr se pierde completamente al matarlo en un ataque suicida absurdo, y, de repente, y sin más explicación que un simpe “hemos perfeccionado los anillos”, los anillos dotan a los usuarios de raciocinio, mientras que antes cegaban de rabia a cualquier persona que los llevase por primera vez.

Y no solo eso, la seña de identidad de este Corps que era (con la excepción de Rankorr y quienes probaban su sangre) no poder hacer constructos, sino vomitar y disparar la sangre corrosiva, también se ha perdido, pues ahora todo el mundo, incluidos quienes acaban de convertirse y aún no deberían tener control ninguno sobre sus poderes, logran hacer constructos tales como una armadura y una lanza. No, no un traje de Corps, una armadura con lanza y escudo.

Fin de los spoilers.

Salvando eso, que a mí, como buen fan de esa serie de la franquicia que soy, me afecta de más, el tomo es muy interesante. Plantea las cosas con tiempo y las deja desarrollarse.

Sinestro 3La participación de Lobo le ha venido muy bien, pues, aún si eso significa tener menos páginas de Sinestro que las que nos gustaría, lo deja en un segundo plano, pero sabiendo que no está quieto, sino moviendo las piezas una por una, organizando un plan mucho más grande, mientras la trama continúa avanzando.
Los personajes se van desarrollando a fuego lento, pero con cariño, introduciendo algunos nuevos bastante interesantes. Y Lobo encaja muy bien en la franquicia de los Lanterns. Ya lo vimos fugazmente en las páginas de Red Lantern en su día, pero ahora podemos verlo plenamente involucrado en varios Corps, siendo carne de prácticamente  todos ellos.

Al final, todo parece denotar que Lobo saltará a las páginas de otra serie de la franquicia. ¿Encajará igual de bien encarando a Hal Jordan que como ha encajado aquí? Pronto lo sabremos.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?