ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

God of War


 PlayStation 4
Pedro Viso   21/06/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Kratos, el fantasma de Esparta, regresa de la mano de Santa Mónica Studios para aterrizar nuevamente en exclusiva en PlayStation 4 con una aventura completamente nueva en todos los sentidos.
La conferencia de Sony en el ya pasado E3 2016 fue, sin lugar a dudas, una de las mejores de los últimos años pese a que el año pasado los fans de Sony pudieron disfrutar de una conferencia muy interesante.

Tras los anuncios del pasado año entre los que se encontraban Final Fantasy VII Remake, Shenmue 3, Horizon Zero Dawn de Guerrilla o el curioso Dreams de Media Molecula. Este 2016 hemos disfrutado de grandes anuncios entre los que ha destacado la nueva entrega de God of War.

Los usuarios de PlayStation pedían a gritos una nueva entrega de la franquicia, pero eran muchas las preguntas que quedaban y no aún menos las dudas referentes a qué ocurriría con el carismático Kratos, dado que en el último título de la serie cumplió su ansiada venganza. Por otro lado, no eran pocos los rumores que llegaban sobre el cambio de ambientación y mitología que llegaría con esta nueva entrega, por lo que el miedo se apodero de muchos al saber, que casi con toda seguridad, Kratos no volvería a ser el protagonista. Pues bien, parece ser que Santa Mónica Studios lo ha vuelto a hacer, y pretenden contentar a todos los aficionados de la franquicia con varios giros tanto en lo artístico como en lo jugable en esta nueva entrega.

God of War IV

En las últimas declaraciones ofrecidas por Cory Barlog, máximo responsable de la franquicia, comentaba que en varias ocasiones barajaron la posibilidad de ambientar esta nueva entrega en Egipto, donde al igual que la griega, harían uso de todos los mitos sobre dioses para crear una nueva entrega totalmente distinta. No obstante, finalmente han optado por una ambientación Nórdica, donde tendremos la oportunidad – seguramente- de toparnos con grandes dioses como Thor, Loki o el mismísimo Odín, por lo que las posibilidades son muchísimas dada la cantidad de información que hay respecto a todo lo relacionado con la mitología Nórdica.

Junto al cambio de ambientación llega otro cambio radical. Ahora, y tal como afirma el estudio en recientes declaraciones, Kratos irá acompañado por su hijo durante todo el juego, y veremos cómo los acontecimientos irán influyendo directamente en la relación padre e hijo, algo que el propio Cory ha confirmado que está basado en su reciente paternidad, lo que ha influido enormemente en el desarrollo de la trama de esta entrega.

Lo primero que llama la atención, y choca fuertemente sobre todo para a todos aquellos que sean seguidores de la serie, es la situación de la cámara, donde deja de ser fija y relativamente cenital para pasar a colocarse justo detrás de nuestro personaje, y que sin remedio recuerda muchísimo a la mostrada por Naughty Dog en The Last of Us.

En lo que respecta al sistema de control, parece confirmado que con el stick izquierdo movemos a Kratos, mientras que con el derecho hacemos uso de la cámara. Los gatillos harán en esta ocasión de botones para el ataque. Otro detalle curioso es la desaparición completa de los Quick Time Events.
Eso sí, las animaciones bestiales de golpes y ejecuciones de enemigos marcas de la casa siguen ahí, prueba de ello en la demostración jugable es que incluso Kratos sigue poseyendo la habilidad Furia de Esparta, y que se activara cuando el medidor de furia se encuentre completo y pulsemos L3 y R3 al mismo tiempo.

God of War IV

Al parecer, los combates serán algo más lentos para ofrecer ataques y combos más contundentes y espectaculares y la colaboración con el hijo de Kratos afectará al desarrollo de dichas peleas. Según se ha comentado, todos estos cambios respecto a la jugabilidad y especialmente a los enfrentamientos con los enemigos, se deben a que el equipo quiere que esta nueva visión de God of War sea más realista, buscando una mayor conexión entre el jugador y el propio Kratos como trasfondo, debido a que en esta ocasión tenemos a un personaje mucho más humano, y parte de ello es debido a la presencia de su joven hijo, Charlie.

Según los primeros detalles ofrecidos oficialmente todo parece apuntar a que, tal vez, de fondo veamos una relación parecida a la vista por Joel y Ellie en The Last Of Us, donde pudimos ver una madurez y un aprendizaje por parte de ambos muy bien llevada por Naughty Dog.

También se ha confirmado que Charlie no solo nos acompañara durante todo el juego, sino que influirá en la historia y en las mecánicas jugables. Por lo que pudimos apreciar durante el combate contra el gigante en la demostración en la conferencia de Sony, este podrá realizar varios ataques mediante indicaciones que le vayamos enviando, por ejemplo, con círculo realizará disparos con su arco.




Parece que Sony y Santa Mónica han decidido arriesgar con el enfoque de esta nueva entrega pero, ¿no es esto lo que pedimos a diario en la industria? De momento Santa Mónica Studios tiene el apoyo de los jugadores, veremos que les ofrecen cuando el juego llegue a las tiendas dentro de un tiempo.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
Articulos Relacionados
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?