ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Resident Evil 6 Remastered


 PlayStation 4  Xbox One
Pedro Viso   26/05/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Resident Evil 6 llega a la actual generación de consolas en una nueva remasterización cargada de contenidos y bastantes horas de diversión.

Nota: Este análisis se ha realizado en base a la versión de PlayStation 4, y en él tan solo recalcamos los añadidos y mejoras que hay respecto a las ediciones originales del juego en la pasada generación.


A finales del año 2012,
Capcom lanzó al mercado Resident Evil 6, hasta ahora la última entrega numerada de su exitosa serie de zombis creada originalmente por Shinji Mikami en 1996, y que estuvo desarrollando y produciendo hasta su trabajo final en la franquicia en la dirección del aclamado Resident Evil 4. Título que fue el principio del cambio entre la saga considerada como clásica y la posterior en la que se encuentra la sub- serie Revelations, Resident Evil 5 y Resident Evil 6.

Dramatic Survival Horror, este era el nombre con el que Capcom quería describirnos el rumbo que tenían pensado a partir de esta sexta entrega de la serie, algo que visto lo visto a día de hoy, tan solo será visible y atestiguado en esta entrega. Pues actualmente, se encuentran desarrollando Resident Evil Remake 2 y por las últimas informaciones todo parece indicar que volveremos a los orígenes de la saga gracias al éxito de las remasterizaciones de Resident Evil Zero y Resident Evil Remake.


Resident Evil 6 Remaster - 1

A diferencia de los anteriores títulos de la franquicia, RE6 se divide en un total de cuatro campañas que podremos disfrutar a solas, donde la IA controlará a nuestro compañero en todo momento. Por otro lado, tenemos la acertadísima opción de poder jugar offline con un amigo, ya sea de manera local u online, pudiendo este unirse a nuestra partida en cualquier momento de la aventura.

La historia de Resident Evil 6 se narra por capítulos situando a los jugadores en momentos concretos de la misma, donde, poco a poco conforme vayamos terminando capítulos de las cuatro campañas, veremos como la trama toma forma durante las casi 20 horas que dura el modo campaña. Aunque eso sí, hay momentos que son demasiado exagerados y es demasiado difícil tomársela en serio.

La primera campaña nos presenta a León S Kennedy y Helena Harper, que protagonizan la que seguramente sea la campaña principal del argumento, que está enfocada un poco más a un planteamiento jugable cercano a lo visto en Resident Evil Revelations 1 y 2. Después tenemos a Jack Muller y Sherry Birkin, ambos protagonizan una campaña algo más enfocada a la persecución, donde seremos constantemente perseguidos por Ustanack, un enemigo que recuerda al legendario Nemesis de Resident Evil 3. Para ir terminando tenemos una tercera campaña totalmente enfocada a la acción con Chris Redfield y Piers Nivans y una cuarta protagonizada por Ada Wong, con capítulos enfocados al sigilo e investigación. Esta última se encuentra disponible desde el principio a diferencia de la versión original, donde la desbloqueábamos tras terminar las tres campañas principales.


Resident Evil 6 Remaster - 2


Al tener varias campañas y la posibilidad de escoger, cambiar o repetir capítulos para recolectar un coleccionable,
Resident Evil 6 ofrece mucho entretenimiento y muchas horas de diversión ya sea en solitario o acompañado en cualquier momento. Es cierto que el juego ha sido duramente criticado —y con razón— porque se ha alejado demasiado de lo que significaba un título de la franquicia, debido a su directo enfoque de extraer todas las mecánicas jugables características de un juego de acción en tercera persona.

Y es que poco queda de Resident Evil, los cambios han sido realmente brutales, algunos acertados, otros desafortunadamente pensamos que literalmente sobran. Por un lado, a diferencia de los títulos anteriores tendremos la posibilidad de disparar mientras nos movemos, esprintar y de realizar ataques físicos mediante pulsaciones exactas en QTE. Que por cierto, son más abundantes de lo que nos gustaría y terminan repitiéndose consideradamente, algo que sin lugar a dudas puede llegar a frustrar a algunos jugadores. Finalmente, al ser un título enfocado a la acción en tercera persona, se ha incluido como es lógico debido a la proyección del juego, un sistema de coberturas, del cual no se ha cambiado ni corregido nada para esta versión, por lo que los errores se mantienen, así que preparaos para en más de una ocasión saltar o bordear el elemento con el que pretendéis tener cobertura.


Resident Evil 6 Remaster - 3

Por otro lado, se han incluido dos nuevos modos de control para los personajes, pero al igual que los que venían por defecto del juego original, tendremos que seleccionar el sistema de control más clásico, y el que es un avance del de Resident Evil 4, dejándonos un estilo de juego bastante parecido al de títulos ya clásicos como Tomb Raider Legend, del cual tiene un mapeado de botones bastante parecido.

Una edición muy completa que llega con mejoras técnicas muy bien implantadas.

Los cambios en esta versión se limitan a la inclusión de todo el contenido lanzado posteriormente al lanzamiento del juego en el 2012, y mejoras en el apartado técnico del mismo, que extrae los modelos y texturas directamente de la mejor versión de PC. Algo que le ha sentado de maravilla, dejándonos una fluidez de juego y rapidez estupendos gracias a su resolución de 1080P y 60fps.


Resident Evil 6 Remaster - 4

Modo Online

Las posibilidades online del juego son bastante notables en todos los aspectos, tanto en contenido como en variedad de mini juegos que ofrece al jugador. Comenzando por la acertada posibilidad de poder jugar con un amigo ya sea de manera local u online a todas las campañas principales o en todas las variantes de sus mini juegos como lo son: Caza Agentes, Depredador o el mítico modo Mercenarios, por mencionar algunos.

En esta edición tendremos a nuestra disposición desde el inicio todo el contenido añadido posteriormente al lanzamiento del juego principal, como lo son los modos de juegos y los mapas multijugador.

Sin lugar a dudas estamos delante del título de la serie con más posibilidades online hasta la fecha, ofreciendo horas y horas de diversión.

En el apartado sonoro tenemos un juego que nos llega perfectamente localizado al castellano, con una buena traducción de los textos y un doblaje bastante notable en todos los aspectos. También se nos da la posibilidad de escoger por separado el idioma de las voces y de los textos, algo que muchos agradecerán.


Resident Evil 6 Remaster - 5

Los sonidos y música ambiental se encuentran bastante cuidados y en esta versión se notan algo más nítidos, aunque sin mucha diferencia respecto al original, que ya de por sí tenía un estupendo trabajo realizado detrás.

Finalmente, la banda sonora del juego se encuentra a buen nivel, pero muy lejos de lo visto con anterioridad en la serie.

En definitiva, Capcom nos trae una estupenda versión completa de Resident Evil 6, con un apartado técnico actualizado, cargado de muchísimas horas de diversión. Un juego que recomendamos sin lugar a dudas a todos los usuarios aficionados de los juegos de acción en tercera persona. Y que si no jugaste en su momento, lo tienes ahora por un precio bastante asequible en formato digital.


Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Resident Evil 4 HD Remaster - 1
Resident Evil 4 HD Remaster - 2
Resident Evil 4 HD Remaster - 3
Resident Evil 4 HD Remaster - 4
Resident Evil 4 HD Remaster - 5
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?