ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

22 misterios de la historia, de Georgia Costa y Javier Lacasta: entre la historia y lo paranormal


 Literatura juvenil  Ensayo
Laura Morales   08/05/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Misterios inexplicables y paranormales que intentarán captar la atención de los jóvenes lectores.
Portada de 22 misterios de la historia, de Georgia CostaCuando empecé este libro tenía algo de miedo porque no sabía que iba a encontrar, qué se iba a  considerar misterio y, sobre todo, cómo los iban a explicar. Por suerte he podido disfrutar de un libro plagado de curiosidades: algunos de los 22 son realmente misterios, como el triángulo de las Bermudas, otros son interesantes curiosidades como los mensajes extraterrestres que aparecían en las cosechas y otras, como la historia de las pirámides de Giza, cultura general que los más pequeños disfrutarán y aprenderán sin darse cuenta.

Es un libro que tanto niños como mayores podrán disfrutar juntos. Está escrito con sencillez y bien explicado sin caer en mitos y falsedades para explicar los misterios más controvertidos. Se trata de los hechos y las teorías que fueron surgiendo para explicarlos. La verdad, en el caso de que se conozca, es el último paso en cada misterio y algunos se complementan con otros casos parecidos aunque ocurridos en otros lugares.

El libro empieza fuerte, con el que se podría decir que es el misterio más controvertido de todos, el Área 51, y como he comentado, la forma de desarrollarlo es excelente y hace que solo quieras seguir leyendo para descubrir que misterios más esperan en el interior del libro. Aunque tengo que confesar que yo hice un parón tras este primer misterio, no pude resistirme a seguir la recomendación de googlear las coordenadas y ver cómo es el Área 51 desde el punto de vista de los satélites.

Cada uno de los misterios cuenta con una serie de ilustraciones relacionadas con el tema. Algunos son dibujos como los que se pueden ver en la portada, pero mis preferidos han sido los variados comentarios repartidos entre el texto, como los que habría hecho un lector anterior al apuntar lo que pasaba por su cabeza al leer.

Sin duda un libro totalmente recomendado para niños y adultos, que pasaran un rato entretenido además de aprender, porque como ya he dicho algunos de los misterios son en realidad cultura general mientras que otros son tan específicos que puede que no os suenen de nada, como me pasó con el evento Tanganika ya que nunca había oído hablar de esa enfermedad. Me atrevo a afirmar, sin temor a equivocarme, que nadie se aburrirá con este libro porque abarca tantos temas que es imposible que no haya al menos uno que os interese.

22 misterios de la historia, de Georgia Costa: interior

"22 misterios de la historia" es un libro de Geòrgia Costa y Javier Lacasta, editado por Montena, con ilustraciones en blanco y negro sobre misterios inexplicables y paranormales que intentarán captar la atención de los jóvenes lectores.

Costa es arqueóloga, guía turística y escritora. Esta es su primera colaboración con Montena en un libro infantil de no-ficción. También escribe literatura juvenil. Lacasta ha realizado encargos para clientes como Báyer, Lladró, Nao, Fontilles, Unipublic, Grupopublips o la Universidad de Valencia desde 1997. También ha trabajado en proyectos editoriales de Ecir, Anaya, SM, Bruño, Bromera, Voramar, Santillana y Pearson entre otros.

Compra aquí "22 misterios de la historia".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
La costa de Bulgaria, paraíso de los naufragios de la Antigüedad
«Wonder Woman: Warbringer», de Leigh Bardugo, llega a España en noviembre
Montena publica en noviembre Monstruos del mundo, de Georgia Costa
Montena reedita Una serie de catastróficas desdichas, de Lemony Snicket
Montena publica en marzo «Por una rosa», antología que reinterpreta «La Bella y la Bestia»
Articulos Relacionados
Vengadores Costa Oeste: La búsqueda de La Visión
La profecía oscura (Las pruebas de Apolo 2), de Rick Riordan: pequeño bajón en la serie
Tinta y fuego, de Kathleen K. Macmillan: una nueva aventura llena de romance y letras
Magos y semidioses, de Rick Riordan: crossover entre Percy Jackson y Annabeth Chase con los Kane
The Cruelty: voy a por ti, de Scott Bergstrom... trama con fallos de lógica que atrapa
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Portada de Grimpow (El Camino invisible), de Rafael Ábalos
Portada de Traición (Traición 1), de Scott Westerfeld
Scott Westerfeld
Portada de Embrujo, de Nina Blazon
Nina Blazon
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?