ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Microids 30 Anniversary


 PC
Amanda Pinto   05/04/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Microids nos trae esta edición limitada con muchas de sus aventuras para celebrar su 30 aniversario.
Hace poco fue el treinta aniversario de una de las grandes empresas del mundo de los videojuegos, Microids. La desarrolladora francesa se ha labrado un nombre en este mundillo gracias a las increíbles aventuras gráficas que ha publicado. Entre estas aventuras podemos encontrar títulos tan famosos como la saga de Syberia, el juego Subject 13, la saga Still Life, Nostradamus, etc. Microids no quería dejar escapar la oportunidad de celebrar su aniversario con los fans, por lo que sacó un paquete exclusivo con quince de sus juegos más aclamados. Esta edición limitada consta de las siguientes aventuras: la saga Syberia, Dream Chamber, Dracula Resurrection, la saga Return to Mysterious Island, Necronomicon, la saga Haegemonia, la saga Still Life, Voyage: Journey to the Moon, Experience 112, Sinking Island y Nostradamus. El pack de Microids por su 30º aniversario nos asegura horas de diversión, sobre todo a aquellos amantes de las aventuras gráficas que aún no hayan tenido la oportunidad de jugar a estos grandes títulos.

Cada uno de estos 15 juegos tiene una historia diferente, pero todas coinciden en lo mismo: un misterio que resolver y un objetivo que alcanzar. Cada una será en un lugar distinto, con personajes distintos y muy diferentes entre sí. A continuación os dejamos una sinopsis de cada una de estas historias.


Microids 30 Anniversary - 1

 
En la saga Syberia seremos Kate Walker, una abogada americana que tiene que viajar hasta los Alpes franceses para cerrar la compra de una antigua fábrica de autómatas. Pero al llegar se encuentra con que el vendedor ha fallecido antes de cerrar la transacción y la aparición de un nuevo y misterioso heredero lo complica todo. Nuestro objetivo será buscar pistas que nos ayuden a encontrar a este heredero que se suponía muerto hasta unos días antes de nuestra aventura, la cual desvelará todos los secretos que esconden la fábrica y la familia que la construyó. Una historia que nos enganchará desde el primer momento y aunque no se vuelve adictiva, siempre querremos saber qué pasó con la familia dueña de la empresa de autómatas. Esta historia no consigue volverse adictiva por la facilidad de los puzles que nos encontramos, además, en todo el camino que trazamos hacia nuestro objetivo no tenemos ninguna dificultad. Por lo que podemos resumir el juego en un pequeño paseo que nos desvelará una historia de las más fantásticas que ha escrito nunca Microids.

Dream Chamber nos permitirá ponernos en la piel de Charlie, un detective que es contratado por su novia para descubrir quién le ha robado y recuperar dichos objetos. ¿Cómo negarse a su novia? Pero lo que parecía un caso fácil y sin importancia, se convertirá en la mayor aventura de su vida, la cual le pondrá en peligro en numerosas ocasiones. Historias como la de este título las hay a patadas en el mundo de las aventuras gráficas. Además, la facilidad de los puzles lo convierte en un juego aburrido al que no prestaremos mucha atención de seguido si hay otra buena historia que jugar.


Microids 30 Anniversary - 2


La leyenda de Drácula ha sido llevada a los videojuegos y películas en numerosas ocasiones. ¿Porque a quién no le gustaría interpretar a Jonathan Harker y salvar a nuestra amada del malvado conde Drácula? Dracula: The resurrection nos lleva a la parte de la historia en la que nuestra esposa Mina ya se ha ido por propia voluntad con Drácula y nosotros, desesperados, corremos detrás suyo para salvarla. Una aventura que nos tendrá alerta en todo momento. Drácula es un tema tan sobreexplotado que ya aburre con solo verlo de lejos. Por lo que tiene que tener una historia muy bien hilada para que enganche y no se convierta en «algo más de Drácula». Este título no lo consigue tanto por el tema escogido, como por la facilidad de los puzles que nos encontramos a lo largo de toda la historia.

¿Te gustan las aventuras donde tienes que luchar contra la madre naturaleza? Las aventuras Return to Misterious Island y Experience 112 nos dan esta posibilidad. La primera aventura nos sitúa después de una terrible tormenta, donde el barco de Mina naufraga. Lo que provoca que esta llegue hasta una isla donde tendrá que sobrevivir a toda costa. Pero sus descubrimientos la llevarán a encontrar curiosos artefactos que podrían salvar su vida y sacarla de la isla. Otro título con puzles fáciles, pero su historia consigue enganchar de principio a fin, ya que no pararemos hasta saber qué pasa con nuestra nueva amiga Mina.


Microids 30 Anniversary - 3


En la segunda un laboratorio en medio de una isla explota, Lea es la única sobreviviente del trágico accidente. Tendrá que hacer uso de su inteligencia para pedir ayuda, salir viva y llevarse consigo todos los experimentos posibles para no perderlos. Otra promesa de Microids que se queda en promesa aunque lo tenía todo de su parte, y que es una de las pocas aventuras gráficas que consigue que interactuemos con todo lo de nuestro entorno. Pero los fallos constantes en el guión de la trama, situaciones que no tienen explicación alguna y puzles fáciles, convierten a este título en un aburrimiento en muchos puntos de la historia.

Necronomicon se basa en el trabajo del aclamado escritor Lovecraft. Stanton está tranquilamente en su casa cuando un viejo amigo acude a visitarle; este está desquiciado y no para de hablar de cosas sin ningún sentido aparente, cuando acaba le da una pirámide metálica y le dice que vaya a hablar con el doctor Edgar. Stanton, intrigado y seguro de que algo más se esconde en las palabras sin sentido de su amigo, decide buscar al doctor y embarcarse en una aventura que no sospechaba descubrir. Lovecraft fue un escritor reconocido por muchas personas que adoraban sus historias y aunque la trama de este título está basada en sus historias no consigue ponerse a la altura. Otra vez fallos en el guión y situaciones sin sentido que nos harán preguntarnos más de una vez por qué seguimos jugando. Además de ser otro título de Microid con puzles fáciles de resolver.


Microids 30 Anniversary - 4


Los misterios del espacio también tienen lugar en este pack, los cuales aparecen en la saga de Haegemonia y Voyage: Journey to the moon. En la primera de las dos el ser humano ha colonizado varios planetas del sistema solar y hay grandes disputas entre los diferentes gobiernos de cada planeta. Nuestra misión será tomar la decisión de a quién ayudar en la lucha por el poder y luchar a su lado. Podemos decir que este título no es una aventura gráfica en toda regla, ya que en muchas situaciones del juego nos encontraremos tomando decisiones tácticas sin ningún sentido. El resto es todo una historia sin sentido y aburrida que poco consigue llamar la atención como aventura gráfica.

En la segunda seremos un científico empeñado en colonizar la cara oculta de la luna. Su viaje le llevará a descubrir un templo en ruinas y toda la historia que oculta tras de sí. Una historia absorbente de principio a fin que nos hará usar la cabeza en más de una ocasión. Aunque su comienzo parece una historia para niños cada paso que demos hacia nuestro objetivo nos descubrirá algo nuevo y magnífico que no nos dejará dejar el juego hasta que acabemos. 


Microids 30 Anniversary - 5

La saga de Still Life es otra de las más aclamadas de Microids. En la cual encarnamos el personaje de Victoria, una agente del FBI que está estudiando un caso de asesinatos en serie. Este caso la estresa tanto que tiene que tomarse un descanso en casa de sus padres donde descubre el diario de su abuelo. El diario relata un misterioso caso de un asesino en serie que actúa igual que el del caso actual de Victoria. Otra historia entretenida que vuelve a fallar en lo más básico, la dificultad de los puzles que nos encontramos que son demasiado fáciles. Aunque la historia nos hará querer saber qué pasa al final, algunos puntos se nos harán aburridos al no encontrar dificultad alguna.

La muerte de un excéntrico millonario es el misterio principal de la aventura Sinking Island. Diez personas estaban con él en la isla cuando murió. Nuestra misión es averiguar por qué murió y quién es el culpable. Una aventura que nos hace pensar tanto en la historia por no saber quién es el asesino, como en los puzles que tendremos que resolver para hallar la solución a dicha cuestión.


Microids 30 Anniversary - 6


No se le puede negar a Microids la increíble imaginación que posee a la hora de crear tramas y aunque algunas triunfaron, no todas consiguieron enganchar a los jugadores. Además, la mayoría de los títulos no ofrecen dificultad a la hora de avanzar en la historia y los puzles que tenemos que resolver son demasiados fáciles, por lo que muchos desistirán de seguir jugando enseguida. Todos tienen una jugabilidad clásica de point and click, lo que es una ayuda para el jugador experimentado en las aventuras gráficas al no tener que aprender controles diferentes para cada una de las aventuras del pack.

La mayoría de los juegos tienen gráficos en 3D, mayormente de una calidad que deja mucho que desear. Solamente Dream Chamber y Voyage: Journey to the moon presentan gráficos animados y ambos bastante coloridos. No nos puede sorprender que al no destacar ningún juego en el ámbito gráfico, tampoco destaquen en el ámbito sonoro. Ya que todos los juegos tienen una melodía principal que cambiará dependiendo de en qué punto de la historia nos encontremos, pero sin nada destacable. Todos los títulos de este pack están disponibles en los idiomas de inglés, español, alemán, francés y portugués. Por lo que se convierten en historias accesibles para cualquiera que quiera pasar un buen rato.


Microids 30 Anniversary - 7


Se puede resumir que este pack trae consigo grandes títulos de Microids, que conseguirán entretenernos durante varias horas. Sin embargo, algunos de estos títulos tienes pequeños defectos que evitarán que la experiencia sea todo lo buena que podría haber llegado a ser, como una historia poco atrayente o una dificultad muy baja. Por lo que se puede decir que es un pack destinado a los coleccionistas y fans de la marca, y para los amantes de las aventuras gráficas clásicas.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Microids 30 Anniversary - 1
Microids 30 Anniversary - 2
Microids 30 Anniversary - 3
Microids 30 Anniversary - 4
Microids 30 Anniversary - 5
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?