ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de comics

Green Lantern 44 y 45


Seinen   29/03/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Hal Jordan es ahora un renegado público de los Lanterns y un mártir en secreto. Pero ¿es esta la mayor preocupación de los Corps ahora mismo? Desafortunadamente, todo parece indicar que no.
Green Lantern 44 y 45Abrimos una nueva etapa en la historia de los Lanterns, tanto para el cuerpo de Linternas Verdes como para la propia franquicia, pues después de la finalización de Red Lantern, Nuevos Guardianes y de Green Lantern Corps, el panorama en general ha cambiado mucho. Guy Gardner vuelve a llevar un anillo verde, Hal ha abandonado a los Corps cargando con el peso de sus errores, Kyle ha dejado a los Nuevos Guardianes al cargo de los Corps, y el equipo de John Steward se ha quedado recomponiendo un planeta corrompido por las sombras. Todos tienen caminos completamente nuevos que recorrer.

Bien, en la grapa número 44 de Green Lantern, algo más gruesa de lo habitual, encontramos por una parte el número 41 de dicha serie, páginas de Convergencia, y el primer número de la nueva serie Green Lantern: Tropas Perdidas; mientras tanto, en la número 45, con el tamaño acostumbrado, los capítulos 42 y 2 de las mismas series, respectivamente.

Comencemos viendo qué ha sido de Hal tras abandonar a los Corps, dándole una paliza de muerte a su gran amigo Kilowog. Nos encontramos en un animado bar en un área de servicio en pleno sector espacial 2.813. La policía se acerca para detener a un misterioso encapuchado, que resulta ser nuestro héroe, con un nuevo cambio de look, bastante favorecedor en esta etapa en la que se debe mostrar misterioso y peligroso: Si típico antifaz, gabardina con capucha y ropa cómoda y ceñida, que sigue siendo un superhéroe y debe mostrar abdominales.

Green Lantern 44 y 45Hal ahora se dedica a hacer trabajillos por el espacio. Si primer encargo, rescatar a Virgo, un virrey al que han secuestrado, y al que han obligado a luchar en un coliseo contra terribles bestias, por divertimento de los barbáricos apostadores. Hal y Virgo huyen, llevando con ellos a uno de sus secuestradores, Trapper. Conocemos así a un nuevo y carismático personaje: Darlene, la inteligencia artificial del Transbordador Ligero de Hal, terriblemente escéptica e irónica.

El grupo que se forma, bien podría protagonizar una versión para DC de Guardianes de la Galaxia. Pero todo ese ambiente, entretenido y simpático para el lector, se cortará de golpe cuando veamos que no hay rastro de ningún Lantern en el sector espacial 0… ¿La causa? Posiblemente, un viejo conocido de los Lanterns. Y el primer (suenan las trompetas de la victoria) villano recurrente original de Green Lantern en New 52.

¿Qué habrá sido de los Corps entonces? Pues, la verdad, ni ellos mismos lo saben. En Green Lantern: Tropas Perdidas nos encontramos a un puñado de Lanterns, liderados por John Steward, despertarse en un planeta desconocido. Parece ser que el plantel de la serie será Kilowog, Dos-Seis, Arisa Arab, y Xrill-Vrek, una Lantern cuya morfoempatía le hace cambiar físicamente y asemejarse a otro de los presentes.

Green Lantern 44 y 45

Ninguno de ellos parece recordar cómo han llegado a ese misterioso lugar hostil. Y, si las cosas no eran todavía lo suficientemente confusas, nuestros protagonistas se cruzarán con una versión increíblemente más joven de uno de los mayores enemigos a los que los Lanterns se hayan enfrentado jamás: Krona, el Guardian Renegado, a quien daban por muerto, pero que no parece reconocer al Corps.  ¿Qué demonios está ocurriendo?

Robert Venditti y Cullen Bunn
han tenido un par de muy buenas ideas con las que trabajar en esta etapa. Algo original, apartado de lo que veníamos viendo últimamente en la serie. El cambio de aires le sienta bien a Hal, tiene oportunidad de volver a ser el alma libre y gamberra que le caracteriza.

Además, los personajes que le acompañan ahora mismo, duren mucho o poco, tienen buena sinergia con él, y son mucho menos planos de lo que cabría esperar al primer vistazo. Venditti ha hecho sin duda un buen trabajo con los personajes.

Green Lantern 44 y 45

Bunn, por su parte, ya nos ha demostrado en Sinestro que sabe crear personajes nuevos, y Xrill-Vrek es un nuevo ejemplo que promete mucho. Además, al contrario de lo que dije del inicio de Sinestro, aquí debo admitir que la premisa inicial es muy interesante, y las apariciones de los villanos que aparecen están muy bien traídas, eso por no decir el juego que pueden dar en un futuro cercano.

¿Cuánto queda hasta que ambas series se encuentren por primera vez? Viendo el planteamiendo que están siguiendo ambas, muy poco, pero afortunadamente aunque le quedasen meses, ambas tienen material de sobra para sorprendernos por si mismas.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Green Lantern Renacimiento
Green Lantern Renacimiento
Green Lantern Renacimiento
Green Lantern Renacimiento
Green Lantern Renacimiento
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?