ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

LEGO Marvel Vengadores


 Nintendo Wii  PlayStation 4  Xbox One  Nintendo 3DS  PlayStation VITA  PlayStation 3  Microsoft XBox 360  PC
Helena Ramírez   03/03/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     LEGO Marvel Vengadores nos trae de vuelta a superhéroes y villanos de la Marvel en la entrega más ambiciosa de la franquicia, pero que sigue repitiendo la misma fórmula de siempre.

Hace tiempo que los juegos de LEGO apenas añaden nada nuevo a sus entregas, salvo incluir un nuevo universo de juego en forma de piezas y añadir alguna pequeña mecánica nueva que no cambia mucho la jugabilidad de estos títulos. Y es que en TT Games y Warner Bros. deben de pensar que si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Y en parte es verdad, los juegos de LEGO tienen un público fiel que disfrutan con sus diferentes entregas, pero también se echa en falta una cierta renovación de mecánicas para darle un soplo de aire fresco a una franquicia que parece que solo sabe repetir fórmulas y donde lo único que cambia son las skins de los personajes y los escenarios.

Y eso es lo que ocurre con LEGO Marvel Vengadores, la última entrega de juegos LEGO en aterrizar en consolas y PC. Aunque el título añade alguna novedad, lo cierto es que nos encontramos ante un producto que ya hemos jugado muchas veces antes, además, es inevitable pensar en LEGO Marvel Superhéroes, que salió en 2013 y que tanto se parece a esta última entrega, algo, por otro lado bastante normal y hasta comprensible, pero que no podemos negar que nos hubiera gustado ver algo notablemente más distinto aparte de los personajes nuevos que debutan en la franquicia. Pero entremos a ver en detalle el juego que ocupa este análisis.


Lego Marvel Vengadores - 1



Más de lo mismo pero en mucha más cantidad

LEGO Marvel Vengadores es sin duda la entrega más ambiciosa de la franquicia y junta en un solo título las diferentes películas de Los Vengadores y no solo Los Vengadores y Vengadores: La Era de Ultrón, sino que también habrá espacio para las cintas de los superhéroes que conforman esta «liga» que lucha contra las amenazas externas y no tan externas que se ciernen sobre la Tierra. Así, reviviremos momentos clave de las diferentes películas del Capitán América, Iron Man o Thor junto a las propias de Los Venagdores trasladas a niveles de LEGO donde avanzar resolviendo pequeños puzles y acabando con los enemigos que van apareciendo será nuestra dinámica de juego. El orden no será cronológico, pero crea un buen ritmo narrativo que nos hará disfrutar de los momentos clave de todas esas historias.

El planteamiento de niveles sigue la línea de otros juegos de la franquicia, con esa mezcla entre acción, plataformas y puzles que maneja también junto a enfrentamientos con mini jefes y jefes para los finales de fase. Y como ya es habitual en la franquicia, tendremos que hacer uso de las diferentes habilidades de los personajes para superar determinadas zonas, ya sea usar el escudo del Capitán América para activar interruptores, el martillo de Thor para romper paredes agrietadas, las flechas explosivas de Ojo de Halcón para volar objetos plateados o dorados, hacernos invisibles con la Viuda Negra para sortear cámaras de seguridad, etc. Todos los personajes cuentan con alguna habilidad propia que nos será necesaria para avanzar por los niveles, así como, una vez disponible el juego libre, poder alcanzar nuevas zonas del escenario y coleccionables que en una primera pasada es muy probable que no podamos conseguir al no tener los personajes adecuados para ello. Y de nuevo tenemos personajes para rato, ya que el juego nos ofrece 150 personajes entre los que escoger… eso sí, antes hay que desbloquearlos, algunos al superar los 15 niveles de los que se compone la historia y otras pagando mediante las piezas LEGO que recogeremos durante el juego.


Lego Marvel Vengadores - 2


Pero el poder visitar de nuevo los niveles en modo libre no es lo único que iremos desbloqueando en el juego para poder explorar una vez superada la historia (unas 10 horas más o menos) y es que LEGO Marvel Vengadores cuenta de nuevo con ciertos elementos de juegos de mundo abierto que nos permitirán recorrer una serie de escenarios amplios y explorables según los vayamos desbloqueando en el juego, como Manhattan, la base de S.H.I.E.L.D., el Helitransporte, Washington DC. Asgard, Sokovia o Sudáfrica entre otros, donde podremos, aparte de recolectar piezas, desbloquear nuevos personajes, hacer pequeñas mini-misiones secundaria y aleatorias, batir tiempos en circuitos de vehículos, encontrar más bloques dorados, etc. Por lo que tendremos muchos objetos y personajes para encontrar, así como la posibilidad de crear nuestros propios personajes con las piezas que vayamos desbloqueando en la enfermería del Helitransporte. Para poder acceder al modo libre de niveles o mundos explorables, bastará con activar el menú de pausa y elegir ir al espacio, desde donde podremos escoger a qué lugar desbloqueado queremos ir.


Lego Marvel Vengadores - 7


Quizás lo más novedoso esté en las fases de vuelo donde controlando a Iron Man (o cualquier otro personaje con la capacidad de volar) o uno de los jets de S.H.I.E.L.D. tendremos que hacer frente a oleadas de enemigos para poder ayudar a superar la fase. O una mayor variedad en los puzles y algunas de las habilidades de algunos personajes, pero poco más, las mecánicas de juego son las mismas que ya hemos visto en otras entregas de la franquicia. Y como dijimos al principio eso es bueno y menos bueno al mismo tiempo. En cualquier caso, LEGO Marvel Vengadores nos promete bastantes horas de juego consiguiendo todos los coleccionables que esconde en sus rincones, incluidos todos esos Stan Lee que hay que rescatar.

Por supuesto, el título sigue contando con ese humor y estilo paródico que lo caracteriza.


Lego Marvel Vengadores - 3

 

Construyendo un mundo en piezas LEGO

En lo que respecta a su apartado técnico, LEGO Marvel Vengadores sigue la línea del resto de entregas de la franquicia, lo que asegura un apartado bastante sólido donde los problemas y fallos son más bien algo puntual y que raramente entorpecen el juego.

A nivel gráfico nos vamos a encontrar con unos escenarios prácticamente calcados de las películas de los Vengadores, pero como siempre transformados a escala y estilo LEGO. Nos encontraremos un buen nivel de detalle y muchos elementos en pantalla continuamente, lo que no hace que se resienta la fluidez del juego, manteniendo una tasa de frames estable todo el tiempo. El mayor «problema» lo hemos tenido con la cámara en algunas fases, ya que al no ser libre y tener una posición casi fija nos impide ver partes del escenario en algunas ocasiones. También hemos notado algún problema con el comportamiento de los compañeros manejados por la IA que han entorpecido el juego, si bien son fallos puntuales. Los vehículos en esta entrega siguen teniendo un manejo bastante torpe. Si bien, no podemos dejar de destacar las escenas de acción de las películas plasmadas a través de secuencias de vídeo que imitan el estilo visual y narrativo de las películas en las que se basa, algo que en cierta medida también se traslada al planteamiento de algunos niveles y fases del juego, haciéndolo bastante atractivo, junto al movimiento de los personajes, que se recrea de manera bastante fiel a los originales.


Lego Marvel Vengadores - 4


Respecto al apartado sonoro, nos encontramos un trabajo en efectos más que correcto, con los sonidos habituales ya de esta franquicia de piezas desmontables y construcciones. Los efectos acompañan como deben al transcurso de las fases. El juego viene doblado al castellano y, como ya ocurría en otras entregas de la franquicia, no cuenta con las voces originales, lo que es una lástima, aunque, quitando alguna voz plana, el trabajo de doblaje es bastante bueno. En general, el único pero que le vemos al sonido es que algunas ocasiones, sobre todo en secuencias de vídeo, este se baja inexplicablemente y a veces resulta un tanto plano. La música por su lado está extraída directamente de las películas, así que los temas que oiremos de fondo y que nos acompañarán en varias escenas los reconoceremos perfectamente.

 

Conclusión

Podemos decir que sí, que LEGO Marvel Vengadores es el juego más ambicioso de TT Games y Warner Bros. para esta franquicia, con un contenido extenso y lleno de coleccionables y mundos abiertos para explorar y seguir coleccionando. Cuenta con 150 personajes, que se irán ampliando con la llegada de diferentes DLCs, todo el humor de la saga y una plasmación de las películas de Los Vengadores bastante lograda y buena que hará las delicias de los fans. Sin embargo, sigue siendo más de lo mismo, con unas mecánicas de juego que innovan más bien poco y que siguen repitiendo título tras título. Si te gusta la franquicia y eres fan de los Vengadores, te gustará seguro, si ya empiezas a estar cansado de los juegos de LEGO, puede que no tanto.


Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Lego Marvel Vengadores - 1
Lego Marvel Vengadores - 2
Lego Marvel Vengadores - 3
Lego Marvel Vengadores - 4
Lego Marvel Vengadores - 5
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?