ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Game of Thrones: A Telltale Games Series


 PlayStation 4  Xbox One  Móvil  PlayStation 3  Microsoft XBox 360  PC
Nerea Diego   27/01/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     De los creadores de The Walking Dead: A Telltale Games Series, nos llega Game of Thrones: A Telltale Series, que hará las delicias del Best Seller de George R.R. Martin.
De los creadores de The Walking Dead: A Telltale Games Series, nos llega Game of Thrones: A Telltale Series en la que, una vez más, hacen despliegue de su increíble capacidad narrativa que hará las delicias ya no solo de los seguidores del estudio, sino de los seguidores del Best Seller de George R.R. Martin y de la adaptación de su novela a la serie de televisión.

Adelantamos que es imprescindible haber leído los libros, por lo menos «Canción de Hielo y Fuego» o visto la serie, ya que nos vamos a encontrar con muchos personajes y lugares que han sido caracterizados como en la adaptación televisiva y que se va a dar por hecho que son conocidos. Algunos ejemplos de ellos son Cersei, Tyrion, Margaery o Ramsay entre otros, personajes que afectarán directamente al hilo conductor de la historia y que, si no conocemos el trasfondo de cada uno de ellos, nos vamos a perder en el por qué de sus actos.

Game of Thrones: A Telltale Games Series - 1

Por este mismo motivo, a pesar de que intentaremos no hacer muchos spoilers de la serie en este artículo, os recomendamos que os pongáis al día con la trama original antes de seguir leyéndonos, porque realmente es un universo que os animamos a disfrutar al igual que el juego que nos ocupa, un título indispensable para todos los seguidores de la saga que estamos a la espera del nuevo libro o de la nueva temporada de la serie.

En esta ocasión nos vamos a poner en la piel de los miembros de la familia Forrester, los cuales, fieles al Norte y a los Stark, no van a tenerlo nada fácil para prepararse para el Invierno en los seis episodios que nos ocupan.

Game of Thrones: A Telltale Games Series - 2

Si algo hemos aprendido de este estudio es que no les gusta andarse con chiquitas a la hora de sumergir al jugador en la historia y no podía ser de otra manera en Game of Thrones, así que nos metemos de lleno en la Boda Roja, desde el punto de vista de los banderizos de los Stark, concretamente en la piel de Gared Tuttle, el escudero de Lord Gregor Forrester, quien debe tomar importantes decisiones a los pocos minutos de juego.

Jugabilidad

Siempre fiel a su estilo, Telltale continúa con los sencillos comandos y quick time events que serán muy frecuentes durante los enfrentamientos en el caso de Game of Thrones y en la toma de decisiones por tiempo limitado, cada una de ellas con diferentes consecuencias para la continuidad de la trama.

A medida que avancemos en la historia, vamos a ir tomando el control de los diferentes miembros de la familia Forrester, lo que nos irá trasladando a las diferentes localizaciones en esta Guerra de los Cinco Reyes.

Game of Thrones: A Telltale Games Series - 3

Como viene siendo habitual en las aventuras gráficas de Telltale, no vamos a contar con apenas puzles y los que nos encontremos no suponen ningún reto a la hora de resolverlos.

Al contrario que en otros títulos, en Game of Thrones sí que van a contar de manera notoria las decisiones que vayamos tomando a lo largo de los episodios, hasta el punto de poder obtener hasta diez finales diferentes, aunque es cierto que no será hasta pasado el primer episodio, donde nos daremos cuenta de la influencia de dichas decisiones.

En cuanto a la duración del juego, nos vamos a encontrar entre dos horas y dos horas y media por capítulo y, teniendo en cuenta la tensión a la que nos somete la trama del juego, nos vamos a quedar con una sensación agridulce al finalizar la misma, ya que en parte vamos a dejar de estar sometidos a semejante presión (debido a lo sencillo que resulta empatizar con los personajes), pero el final no ofrece una historia cerrada ni mucho menos. ¿Estarán preparando una segunda temporada? No queremos adelantar acontecimientos pero, teniendo en cuenta la cantidad de finales diferentes, no estamos seguros de hasta qué punto es viable esa segunda temporada, basada en las decisiones tomadas en la primera.

Game of Thrones: A Telltale Games Series - 4

Apartado gráfico

Tal y como sucede con Telltale, el apartado gráfico no es su punto fuerte, aunque la caracterización de los personajes es muy fiel a la serie de televisión, utilizando en los modelados 3D texturas con ese aspecto de cómic al que nos tienen acostumbrados. Todas las animaciones en general son bastante pobres y nos vamos a encontrar con algún que otro glitch y clipping, por no hablar de los saltos entre animaciones y algún que otro momento de lag que ensombrecen la inmersión del jugador en la trama. Y es que todo ello parte del mismo problema, el motor gráfico. SI bien es cierto que era suficiente cuando saltaron a la fama con The Walking Dead Season 1, a estas alturas sus juegos deberían contar con un acabado más pulido que solo se puede conseguir mejorando el motor.

Apartado sonoro

Por una parte contamos con las voces originales de los actores de la serie, algo que enriquece notablemente tanto la jugabilidad como la inmersión en la historia, pero por otro lado, a medida que vamos terminando los capítulos, nos damos cuenta que muchos efectos sonoros de batallas se pierden por el camino. Afortunadamente para todos aquellos que el idioma anglosajón no es su fuerte, contarán con subtítulos al castellano muy fieles que han sido incorporados para todos los episodios con el lanzamiento del sexto.

Game of Thrones: A Telltale Games Series - 5

Conclusiones

Si te gustan los libros de la saga Juego de Tronos de George R.R. Martin, este juego es indispensable.

Si te gusta la adaptación de la saga Juego de Tronos como serie televisiva, este juego es indispensable.

Si no eres seguidor de nada de lo comentado anteriormente, te recomendamos encarecidamente que te dejes deleitar por esta fantasía épica creada por el señor Martin y entonces te darás cuenta de que este juego es indispensable, aunque solo sea para hacer más llevadera la espera tanto de la serie como de los libros y enriquecer la ya de por sí asombrosa historia de la Guerra de los Cinco Reyes.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Game of Thrones: A Telltale Games Series - 1
Game of Thrones: A Telltale Games Series - 2
Game of Thrones: A Telltale Games Series - 3
Game of Thrones: A Telltale Games Series - 4
Game of Thrones: A Telltale Games Series - 5
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?