ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de comics

Aquaman 11


Seinen   25/01/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Llegamos al final de Vorágine, en el que finalmente descubriremos el misterio referente a Atlanna, la madre de Aquaman.
Aquaman 11Siguiendo los pasos de Atlanna, su hijo Arthur, acompañado por Mera y ayudado por el Dr. Evans y el Dr. Shin llegan a un portal, muy similar al que trajo a las abominaciones griegas en las Azores hace unos números. ¿Lo atravesó Atlanna? ¿A dónde dirige? ¿Y por qué oculto su viaje la antigua reina?

Con la ayuda del tridente de Aquaman, resolveremos las primeras preguntas. ¿El destino? No es otro que Ciudad Gorila, hogar del malvado Grodd, recurrente villano de DC y uno de los principales rivales de Flash. Y con él tendrá que enfrentarse Arthur si quiere conocer la respuesta a sus preguntas.

Tras un emocionante desenlace, del cual no hablaré para mantener el misterio hasta la propia lectura, Arthur y Mera descubren su nuevo destino, el cual, de nuevo, no estará libre de acción y peligros para el atlante.

No considero que sea un spoiler comentar que en las propias páginas de este volumen, Arthur descubre el gran misterio de qué fue de su madre. No solo porque era obvio que era un misterio que iba a descubrirse, sino porque es el tema del arco llamado “Vorágine”, y en la portada del tomo pone “Vorágine: Parte Final”.

Así que lo diré: En estas páginas, Arthur descubre finalmente qué fue de su madre al abandonar su reino bajo la superficie. Y la resolución de este conflicto marcará el final de toda una etapa en Aquaman. Tanto para el personaje como para la serie.

Con este final, Jeff Parker ha conseguido que Arthur haya completado prácticamente todo lo que tenía pendiente, en un reino y en otro. No tiene nada en el tintero, puede relajarse y ser feliz, pero sin bajar la guardia, pues vive en un mundo lleno de posibilidades. Pero al menos, ya puede dejar casi todos sus misterios del pasado resueltos. Un amable final que hasta podría considerarse que la serie terminaría ahí. Pero no, no es este el caso.
Veremos el por qué, hablando sobre la otra etapa que terminaba.

Y este es el final de la actual etapa de la serie de Aquaman, debido a que en este número nos despedimos de Jeff Parker y Paul Pelletier, que han hecho un gran trabajo en estos últimos números, y damos la bienvenida, ansiosos por ver cómo trabajarán con el atlante, a Cullen Bunn y Trevor McCarthy.

Aquaman 11

Quienes sigan las aventuras de Sinestro, el más grande de los Lanterns, quizás hayan reconocido el nombre del primero, pues Cullen Bunn es el encargado de la serie del líder de los Sinestro Corps.

Quizás añoremos el heroico porte con el que Paul Pelletier hace lucir a Aquaman y Mera, o la fiereza de sus caras de batalla, pero McCarthy no es nuevo en DC, y ha trabajado mucho en series de la franquicia de Batman, sobretodo en Batwoman. ¿Captará con el mismo acierto los coloridos fondos marinos de esta serie, que los oscuros rincones de una de las ciudades más oscuras del universo de los cómics? Esperemos que si.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Aquaman: El hundimiento de San Diego
Aquaman: El hundimiento de San Diego
Aquaman: El hundimiento de San Diego
Aquaman: El hundimiento de San Diego
Aquaman: El hundimiento de San Diego
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?