ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de comics

Green Lantern Nuevos Guardianes 2 - Final


Seinen   20/01/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Portar la Ecuación de la Vida no es algo fácil, o si no que se lo digan a Kyle tras su encontronazo con los Nuevos Dioses. Él lo sabe, por lo tanto… Oblivion, su oscuro alter ego, también debe saberlo.
Nuevos Guardianes 2En apenas su segundo número desde que saltó de la grapa de Green Lantern a volumen propio, ya nos encontramos con el cierre de otra de las series del universo de las luces. Puede parecer una serie corta, pero no nos equivoquemos. Green Lantern Nuevos Guardianes apareció junto a la primera grapa de Green Lantern en New 52. En este número nos encontramos con los capítulos 38-40, lo cual lo puede hacer parecer más corto que muchos de los últimos números de Green Lantern, debido al evento de Nuevos Dioses, pero el último capítulo, al ser el último, cuenta con una duración adicional.

Viendo el desenlace de esa saga, estaba claro que Nuevos Guardianes debía reinventarse o acabar. El primer objetivo de la serie había sido convertir a Kyle Rayner en un White Lantern, aprendiendo a dominar todos los anillos por si volvía a ocurrir algo similar a los eventos de La Noche Más Oscura. Pero tras los eventos ocurridos en La Ira del Primer Lantern, cuando Sinestro asesinó a casi todos los Guardianes de Oa, Kyle se asumió el papel de guardián de los guardianes, enseñándoles el universo para evitar que repitiesen los errores de sus antecesores.

Pero ahora, habiendo ocupado de nuevo su papel como líderes de los Green Lanterns en Mogo, ¿cuál era el papel de Kyle en la historia? Es el Lantern más poderoso de todos, lo que lo vuelve un blanco muy apetecible para los más ambiciosos malos de la galaxia. De seguir la serie ¿sobre qué debería tratar? ¿Y a qué se referiría desde ahora la etiqueta de Nuevos Guardianes? Cuando acabemos el volumen veremos que hay una respuesta que quizás podría ser correcta, pero parece poco probable.

Así que aquí estamos. Tenemos a Kyle y a Carol, unidos desde el inicio de esta aventura. Con el peculiar visto bueno de Hal, esta pareja al fin puede relajarse y dedicarse a su amor.

Bueno, en la medida en la que puede relajarse un Lantern. Que no es mucho, pues, para un momento que bajan la guardia, casi les aplasta un gigantesco monstruo salido del muro de la fuente, y con una quemadura que deja muy claro tanto el remitente como el destinatario: la parte oscura de Kyle, Oblivion.

Me alegra ver que, aunque solo hayan sido dos volúmenes, Nuevos Guardianes se planteara un villano común que uniese las dos partes de esta nueva parte de su historia. Un villano que es a la vez un enemigo poderoso, y fuertemente simbólico, pues se alimenta en parte de los miedos y dudas de Kyle, al saber este lo poderoso y frágil que es.

Nuevos Guardianes 2¿Cómo puede una sola persona albergar algo tan terriblemente potente como es la Ecuación de la Vida? ¿Y si vuelve un enemigo como Highfather, y logra derrotarlo, o se hace con su luz? ¿Y qué pasaría si muere? Todas esas dudas y miedos acaban volviendo a tomar forma, la siniestra y oscura silueta de Oblivion. Pero Kyle no está solo. Tiene de su lado a los Guardianes, a Carol, su fiel amigo Saint Walker y a toda la gente que ha salvado de camino, incluida  su nueva amiga, Saysoran.

Mediante las impresionantes batallas que nos muestran Diógenes Neves, Ronan Clinquet y Rogê Antônio, el guionista Justin Jordan nos muestra en realidad una batalla interior contra uno mismo, que no significa una batalla en solitario.

Y la resolución de esta batalla marcará la que perfectamente podría ser un nuevo comienzo para Kyle, y para todos sus nuevos amigos.

El concepto de White Lantern cambiará para siempre una vez acabes de leer Green Lantern Nuevos Guardianes 2. Y quizás no imagines de qué manera.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Green Lantern Renacimiento
Green Lantern Renacimiento
Green Lantern Renacimiento
Green Lantern Renacimiento
Green Lantern Renacimiento
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?