ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Minecraft Story Mode


 Móvil  PlayStation VITA  PlayStation 3  Microsoft XBox 360  PC
Nerea Diego   11/01/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     De la mano de Telltale nos llega Minecraft Story Mode, su particular versión del archiconocido juego de Mojang que lleva más de 6 años haciendo las delicias de los videojugadores.
Si bien Telltale saltó a la fama tras su adaptación de los comics de The Walking Dead, sorprendiendo a todos los jugadores entre otras cosas por la crudeza del guión, ya vamos adelantando que en este caso el target de Minecraft Story Mode está enfocado a un público más general, permitiendo que mayores y no tan mayores puedan disfrutar de una historia mucho más desenfadada.

Os contamos brevemente el argumento sin desvelar información vital para que os hagáis una idea de qué nos vamos a encontrar. La historia consta de un total de cinco episodios de los cuales hemos podido disfrutar por el momento de los tres primeros.

Minecraft Story Mode - 1

Al comienzo del juego podremos elegir el sexo de nuestro personaje, poniéndonos en la piel de Jesse, quien junto con su grupo de amigos, el grandote refunfuñón a la par que bonachón Axel, la listilla pragmática del grupo Olivia, y nuestro inseparable amigo porcino Rubeus, deciden participar en un concurso de construcciones el cual, tras una serie de circunstancias, se ve truncado y nos lanza junto con nuestro grupo de amigos, la aventurera Petra y el líder de nuestro equipo rival, Lukas, a una aventura de dudoso retorno en busca de La Orden de la Piedra para poder restaurar el orden alterado en nuestro mundo antes de que este acabe completamente destruido.

Jugabilidad

Como viene siendo costumbre en los juegos de Telltale, la toma de decisiones es lo que va a guiar la historia, para lo cual deberemos elegir una de las opciones disponibles en un limitado tiempo, lo que hará que las amistades de los personajes con los que nos vayamos cruzando se forjen de una manera determinada.

Así mismo nuestra supervivencia se verá ligada a una serie de quick time events que deberemos completar de manera satisfactoria, si queremos avanzar en la aventura, ya sea para acabar con enemigos como zombis, arañas, creepers, endermans, etc., o para sobrevivir a lugares hostiles como el inframundo.

Minecraft Story Mode - 3

Como comentábamos al inicio de éste análisis, al tratarse de un juego para prácticamente todos los públicos, la complejidad de los mismos es muy sencilla, convirtiéndose en un mero trámite para avanzar en la historia en lugar de plantearse como un desafío propiamente dicho.

En ocasiones muy determinadas, deberemos craftear al puro estilo de Minecraft ciertos elementos muy sencillos para poder progresar, pero aparte del aspecto visual y de estos momentos puntuales, poco más nos vamos a encontrar que haga referencia al juego. Es complicado crear una historia lo suficientemente absorbente, teniendo en cuenta que en el título original el objetivo es el que el propio jugador se quiera plantear.

Los puzles que nos vamos a encontrar tampoco plantean mucho reto y no deberemos más que investigar los aspectos de los escenarios que están resaltados para dar con una rápida solución.

Minecraft Story Mode - 4

A pesar de no haber terminado la historia al completo, ya que tanto el cuarto como el quinto capítulo aún no están disponibles, podemos adelantar que no se trata de un juego extenso en absoluto y que, debido a su nivel de dificultad, tampoco nos va a plantear ningún desafío que expanda dichas horas de juego.

Apartado visual y sonoro

Como hemos adelantado antes, es exactamente igual que Minecraft, donde el mundo cúbico está presente hasta en el más mínimo detalle.

Es en el apartado sonoro donde han realizado un gran despliegue de medios, contando con las voces originales de Patton Oswalt (Ratatouille, Agents of S.H.I.E.L.D.), Ashley Johnson (The Last of Us, Tales from the Borderlands) o Scott Porter (Friday Night Lights, X-Men) entre otros.

Minecraft Story Mode - 5

Así mismo dispondremos de subtítulos en varios idiomas donde han sido perfectamente sincronizados para el primer episodio pero que, a medida que desbloqueamos y jugamos el segundo y el tercero, vamos a encontrar numerosos bugs en los que los subtítulos en español son sustituidos por otros en portugués o por otros en inglés.

Teniendo en cuenta que lo que predomina en los juegos de Telltale es la historia, el hecho de que las personas que no se defiendan en el idioma anglosajón no sean capaces de seguirla por fallos como este, denota una falta de acabado que con una mayor dedicación se podría haber evitado, teniendo en cuenta que el juego no es precisamente extenso.
 
Conclusiones

Minecraft Story Mode es un juego para un público más infantil en el que nos vamos a encontrar con una historia simple y desenfadada, acompañada de una jugabilidad con una dificultad muy baja y con unos fallos en los subtítulos demasiado importantes al tratarse de un juego en el que las voces solo las vamos a encontrar inglés.


Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Minecraft Story Mode - 1
Minecraft Story Mode - 3
Minecraft Story Mode - 4
Minecraft Story Mode - 5
Minecraft Story Mode - 6
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?