ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Wild


 PlayStation 4
Pedro Viso   30/11/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     El nuevo título exclusivo de Wild Sheep Studios para PlayStation 4 tiene todo a su favor para convertirse en una de las sorpresas del próximo año.
Mostrado de forma jugable por primera vez hace unos días en la conferencia de Sony de la Paris Game Week, Wild se postula como uno de los títulos más llamativos del futuro catálogo de PlayStation 4. Tal vez su apartado técnico no sorprenda tanto como otros títulos ya anunciados para los próximos meses en la plataforma de nueva generación de Sony, pero lo que es indudable es que sorprende con su propuesta y temática.

En primer lugar, hay que destacar que Wild es un título que llega de la mente creativa de Michael Ancel. A muchos no os sonará, pero si os decimos que es el padre de la queridísima serie Rayman de Ubisoft la cosa cambia enormemente. Esta nueva propuesta del creativo llega tras lograr una colaboración entre Sony World Wide Studios y Xdev.

Si la base artística del juego a simple vista ya llama la atención, dado que está basado en la prehistoria, las opciones y mecánicas que tendremos a nuestra disposición apuntan aun más alto. Y es que serán tantas las posibilidades que tendremos en el extenso mapeado del juego, que prácticamente montaremos nuestra propia aventura.

Wild

El juego nos dará acceso a un extenso mundo abierto que aseguran será de los más amplios vistos hasta ahora en un videojuego. En él, tendremos la oportunidad de invitar a cualquier jugador a que participe e interactúe con nosotros, causando de esta manera cambios y eventos que harán más rejugable el título, ya que las acciones de los jugadores pueden repercutir en nuestro mundo, alterando la historia y los eventos futuros.

Este juego de mundo abierto mezcla la historia y la fantasía para traernos un cóctel bastante atrayente, donde veremos cómo nuestro personaje va adquiriendo distintas habilidades al subir de nivel, destacando la posibilidad de poseer a distintas especies de animales como conejos, serpientes u osos para realizar distintas tareas que solo podremos completar con una especie determinada. En la conferencia de Sony en la Paris Game Week pudimos ver una muestra de ello en el gameplay. En ella, nuestro protagonista combinaba varias habilidades de posesión para atacar a una tribu enemiga y también veíamos cómo adquiría la experiencia necesaria para pactar con nuevas especies y obtener el poder de poseer serpientes.

Por otro lado, según los desarrolladores, el estudio pretende que el título no pierda ciertos matices reales, y trabajan arduamente para conseguir un comportamiento correcto tanto de los animales como de las distintas tribus enemigas que estarán repartidas por todo el territorio. Además, aseguran estar trabajando duro para crear un juego en el que no sea necesario contar con una interfaz o HUD en pantalla para conseguir un realismo e inmersión mucho mayor. 

Wild

A nivel jugable, Wild mezclará el desarrollo de misiones principales y secundarias en las que tendremos que explorar territorios, eliminar a tribus rivales o localizar objetos y armas junto a otras tareas como cazar, pescar, espiar enemigos, explorar, localizar lugares secretos o buscar animales nuevos para poseerlos y llegar a nuevas zonas del mapa.

Es importante destacar que el estudio de desarrollo ha confirmado que el juego carece de un final, ya que quieren que seamos nosotros junto con otros jugadores los que vayamos dándole vida a este mundo prehistórico y fantástico y de esta manera creemos nuestra propia historia, que acabará cuando nosotros deseemos.

Todo apunta a que Wild puede convertirse en una de las grandes sorpresas del catálogo de la consola de Sony. Su propuesta y enfoque jugable lo convierten en un producto muy atractivo. De momento tendremos que conformarnos con ver cómo va avanzando este mundo prehistórico hasta que desembarque el próximo año en PlayStation 4.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Wild
Artwork de Animal Crossing: Wild World
Artwork de Animal Crossing: Wild World
Presentación de Animal Crossing: Wild World
Presentación de Animal Crossing: Wild World
Presentación de Animal Crossing: Wild World
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?