ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Assassins Creed: Syndicate


 PlayStation 4  Xbox One  PC
Nerea Diego   18/11/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     De la Revolución Francesa de Assassin’s Creed Unity nos trasladaremos a la Revolución Industrual del Londres victoriano de 1868 en Assassin’s Creed Syndicate.
Pasamos de un juego que hizo tambalear a toda una saga a otro que, a pesar de contar con abundantes glitches y bugs, intenta recuperar el prestigio perdido con su anterior entrega.

La ambición de Ubisoft de sacar un juego por año (sin contar los spin off) hace que no siempre se consigan los resultados esperados y eso es precisamente lo que le sucedió a Unity, título al que le faltaban cuantiosos meses de trabajo antes de ver la luz y que, a pesar de todo, fue lanzado para desgracia de los seguidores de la saga, ya que numerosos parches fueron necesarios para arreglar los problemas técnicos que emborronaban la jugabilidad fluida a la que nos tiene acostumbrada esta saga, para llegar a tener una versión mínimamente aceptable que debería haber estado disponible desde su lanzamiento.

Con todo esto no pretendemos hacer leña del árbol caído, sino dar una muestra lo más clara posible de las diferencias de lanzamiento entre Unity y Syndicate.

Este tipo de juegos tan grandes siempre van a contar con bugs y glitches, pero lo que debemos tener en cuenta es la forma que tienen estos de afectar a nuestra jugabilidad y en este caso, volvemos a encontrarnos con lo que nos tenían acostumbrados en entregas previas a Unity.

Assassins Creed: Syndicate

Pero centrémonos en la historia que acontece en Assassin’s Creed Syndicate. En esta ocasión nos pondremos en la piel de dos hermanos gemelos, Evie y Jakob Frye, cada uno de ellos con el mismo objetivo pero con unos métodos muy diferentes a la hora de conseguirlos. Ella quiere recuperar el fragmento del Edén que se encuentra en Londres y así acabar con la supremacía de los templarios mientras que él pretende convertirse en el más popular de Londres, haciendo de las calles su patio de recreo como líder de la banda de los Rooks, manteniendo a raya a los Blighters, banda organizada que asola las calles.

La personalidad de cada uno de ellos se refleja así mismo en su manera de luchar, mientras que Evie prefiere la infiltración y el silencio, Jakob se inclina más por el enfrentamiento abierto, aunque a decir verdad, solo unas pocas habilidades son específicas de cada uno en el árbol de las mismas y todas las demás son comunes.

Jugabilidad

Han conservado las novedades instauradas en su predecesor tales como el nuevo modo de sigilo, lo que nos permitirá desplazarnos más rápido, siendo mas difíciles de detectar, contaremos con un círculo de sigilo que muestra a los enemigos que tenemos por encima y por debajo de nosotros.

Podremos lanzar cuchillos desde una cobertura, y atraer a los enemigos con un silbido, como sucedía en Assassin’s Black Flag. Las misiones de asesinato abiertas con diferentes posibilidades de cumplir los objetivos o la capacidad de conducir carromatos también están presentes en Syndicate.
Se han pulido las opciones que teníamos para los controles de nuestros personajes. Podremos hacer parkour hacia arriba o hacia abajo, lo que permite que nuestros movimientos cuando descendemos sean mucho más fluidos que en las entregas anteriores, pero lo que antes conseguíamos manteniendo un solo botón pulsado, ahora tendremos que determinarlo con dos, complicando un poco la jugabilidad.

Assassins Creed: Syndicate

Para mejorar a nuestro personaje, deberemos completar misiones, de las cuales obtendremos recompensas que, cómo no, son Libras y Experiencia. Cada 1000XP dan a Evie y Jacob un punto de habilidad para gastar en el árbol de nuevas habilidades, las cuales se utilizarán para subirlos de nivel y obtener a su vez mejor equipo.

En Assassin’s Creed Unity se implantó el modelo de árbol de habilidades en el cual podíamos elegir entre el combate, la navegación o las habilidades de sigilo, en Syndicate las utilizaremos en Combate, Sigilo y Ecosistema. Cada una de estas ramas contiene habilidades diferentes entre las que se encuentran: poder matar a dos objetivos a la vez, abrir cofres con ganzúas (se acabó el poder abrirlos a patadas) o encontrar más materiales. En definitiva, muchas de las cuales nos venían dadas de forma automática en entregas anteriores o simplemente no se utilizaban. Sin embargo, es al final de dichas ramas de habilidades donde nos vamos a encontrar con suculentos beneficios tales como la regeneración de salud por asesinatos múltiples, la posibilidad de volvernos invisibles al estar quietos o acertar directamente en la cabeza con un disparo de contraataque.

A pesar de que tanto la experiencia obtenida como la mayoría de las habilidades se comparten entre los hermanos, nos vamos a encontrar tres habilidades específicas para cada uno, las cuales acentúan más las características de jugabilidad de cada personaje.

A medida que vayamos gastando dichos puntos de habilidad, podremos subir de nivel y, previo paso por caja dentro del juego, equiparnos diferentes atuendos y armas que mejorarán nuestras estadísticas, algunas de las cuales se pueden obtener mediante la recolección de determinados materiales.

Assassins Creed: Syndicate

Para aquellos jugadores con menos paciencia, el título dispone de Potenciadores de XP que se obtienen comprando créditos de Helix o lo que vienen siendo microtransacciones contantes y sonantes.
Como viene siendo habitual en la saga, contaremos con gran cantidad de coleccionables que tendremos que ir recolectando por todo el mapa. Lo mejor para localizarlos es subirse a las atalayas y así obtener una mejor perspectiva de la ciudad.

En esta entrega tener a nuestros socios contentos y leales será de vital importancia, si queremos tener acceso a exclusivas recompensas. Además, una vez hayamos conseguido a los primeros miembros de nuestra banda, podremos iniciar una guerra con las bandas de los diferentes distritos para ganar la supremacía, una vez hayamos conquistado los cuatro puntos vitales que conforman el distrito. Siempre podremos decidir cómo hacer frente a dichos enfrentamientos, ya sea utilizando el sigilo y evitando el enfrentamiento directo, como haciendo un despliegue de los movimientos aprendidos, dando un repaso a todos nuestros enemigos, todo ello gracias a la posibilidad de cambiar entre los hermanos simplemente accediendo al menú de pausa y eligiendo al que queramos utilizar, sin embargo, las misiones de la historia principal son propias de cada uno.

El sistema de combate, como viene siendo habitual, constará de un botón para atacar, otro para contraatacar, otro para romper la defensa y aturdir, y por último la posibilidad de un disparo rápido, ya sea la pistola o los cuchillos, pero lo que sí ha sufrido un buen lavado de cara han sido las animaciones, espectaculares especialmente a la hora de encadenar movimientos para realizar largos combos.

A la hora de desplazarnos en este extenso mapa, contaremos con carros tirados por caballos, los cuales se puede utilizar para transportar enemigos que hayamos secuestrado o asesinado para cobrar nuestra recompensa, la cual ascenderá si entregamos al objetivo con vida.

Assassins Creed: Syndicate

De lo que han decidido prescindir en este caso es del modo de juego Multijugador, aspecto que seguidores de la saga como una servidora agradecen enormemente, principalmente porque no hay trofeos que requieran de dichas actividades para poder conseguir el platino en su versión de PlayStation 4.

Al comienzo de este análisis mencionábamos la persistencia de determinados glitches y bugs que, a día de hoy, están presentes en todos los juegos del mercado, pero lo que sigue siendo inaceptable es que en cinemáticas los personajes principales salgan invisibles, teniendo como referencia de su posición sus armas flotantes o que cuando se comente un asesinato de alguien importante en la historia principal, en lugar de mostrar una escena en la que hablamos con un moribundo como en las entregas anteriores, nos encontramos con el personaje frente a frente dialogando con nosotros mientras permanecemos arrodillados al lado de su cuerpo prácticamente sin vida.

Apartado gráfico


Es su punto fuerte sin duda alguna. Han conseguido reproducir con mucho mimo y detalle cada aspecto de la ambientación victoriana londinense donde, desde la arquitectura de las casas hasta los trajes de los personajes, sin olvidarnos de un sorprendente trabajo de iluminación, aspecto que fallaba notablemente en las anteriores entregas, propician la inmersión del jugador en la historia desde los primeros minutos de juego.

Afortunadamente en esta ocasión han conseguido una tasa de imágenes por segundo digna de las consolas de nueva generación, manteniendo una media de 30fps, en particular de PlayStation 4, que si lo unimos a la espectacular ambientación que han recreado en esta entrega, obtenemos un resultado bastante espectacular siempre que nos desplacemos a pie, pero cojea un poco cuando nos desplazamos en carromato, donde las texturas tardan un poco en cargar y los frames por segundo decaen ligeramente.

Assassins Creed: Syndicate

A la espectacular puesta en escena no podía faltar una ambientación sonora que lo acompañara, así pues nos encontramos con unos efectos sonoros que recrean el bullicio londinense de la época con los sonidos mecánicos de la industria en pleno apogeo.

Para la banda sonora cuentan con Austin Wintory, conocido por su anterior trabajo en Journey. Además, el juego está completamente doblado al castellano y los actores de doblaje hicieron un buen trabajo a pesar de la falta de sincronización labial.
 
Conclusión

Con esta nueva entrega, realmente han demostrado que son capaces de seguir haciendo las cosas lo suficientemente bien como para que los adeptos a la saga la sigamos fielmente. Si bien es cierto que hay muchos detalles que se pueden pulir con unos meses más de trabajo, no es el primer juego que termina de arreglarse con un parche tras la fecha de lanzamiento.

La ambientación es espectacular y el hecho de poder intercambiar a los hermanos, le da un soplo de aire fresco a la saga. En definitiva, si eres seguidor de la saga, Assassin’s Creed Syndicate es un título que no te puedes perder.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Assassins Creed: Syndicate
Assassins Creed: Syndicate
Assassins Creed: Syndicate
Assassins Creed: Syndicate
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?