ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

«El despertar: Historias de la Tierra Incontable. Círculo primero», de Házael González: magnífica


Yaiza Jara   02/11/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     ¿Recomendación? A todo aquel que ame la magia, el amor y la libertad.
Portada de El despertar: Historias de la Tierra Incontable. Círculo primero, de Házael GonzálezTras una de las batallas más sangrientas vistas a lo largo de la Playa Amarilla, un extraño ser surgió de las profundidades del mar en forma de mujer con una melena rizada negra que se vio en mitad de un escenario que no entendía, pero que automáticamente le asustaba.

Completamente desnuda y desorientada, empezó a caminar por la arena de esa maltratada playa, saltando cadáveres de humanos, caballos y otras especies de las que no conocía su nombre. Pero lo que más le llamó la atención nada más conseguir ponerse de pie (porque hay que percatarse de que ella no recordaba cómo se hacía eso) se fijó en sus manos. ¡Tenía manos! Y además dos a falta de una, pero estaban llenas de sangre roja y mojada, que se quitó con toda la rapidez que pudo bajo el agua salada.

Al llegar al centro de la batalla, se dio cuenta de que había un cuerpo que no era como el de los demás. Se trataba del cuerpo sin vida de un unicornio, cuyo cuerno se dejó caer nada más ella acercó sus manos para comprobar su textura y al mismo tiempo su poder.

En ese mismo instante se cruza con Philian, una gata gigante que lloraba la muerte de uno de sus hijos, que había dado su vida por una guerra que carecía de sentido. Ella la acoge bajo su protección y la saca de esa horrible playa para intentar olvidar el dolor y la muerte de aquel lugar y mirar hacia delante.

Antes de seguir, tengo que decir que la protagonista de esta historia no es precisamente humana. Lo más curioso de todo esto es que ella misma no sabe qué es, quién es, ni siquiera de dónde procede. Sólo recuerda haber nacido a la orilla de la playa, con un manto de estrellas de mar que cubren y protegen su cuerpo de miradas indiscretas.

Desde el momento en que le cuenta a Philian su desconocimiento hacia todo en general y ella misma en particular, la gata la toma como su hija y la lleva a Karelyon para que pueda descubrir su verdadera identidad.

Al no saber su verdadera naturaleza, acoge la de su madre adoptiva, convirtiéndose en gato y descubriendo que se encuentra en la Tierra Incontable, donde hay toda clase de criaturas –incluso humanos, muy a su pesar- que conviven como mejor pueden. Pero tiene la sensación de que los humanos en concreto son odiosos y peligrosos, y que no se merecen su confianza. Los gatos son totalmente libres, por lo que pueden viajar sin problemas a lo largo de todo su hogar, visitando murallas, bosques e incluso los más remotos rincones de ese fascinante territorio.

Aquí es donde empieza su verdadera aventura: al estar decidida a descubrir quién es, la joven muchacha comienza un viaje que le hace pasar por muchas tierras desconocidas para ella con el fin de conocer a diversas personalidades de la Tierra Incontable, como son los unicornios, las sirenas, las hadas y todo aquel que pone los ojos en esta extraña criatura que no sabe nada de su pasado.

Portada de Viaje a la profundidad. Círculo segundo, de 	Házael GonzálezHázael González, autor de esta magnífica novela, "El despertar: Historias de la Tierra Incontable. Círculo primero" (Alberto Santos Editor), nos muestra a través de su puño y letra ese mágico mundo al que bautizó como Tierra Incontable, lleno de todo tipo de criaturas mágicas y no mágicas que nos va presentando a lo largo de las páginas con gran cantidad de detalle para que no nos perdamos nada de lo que pasa a nuestro alrededor.

La verdad es que el libro me sorprendió gratamente desde el principio, porque nada más presentar la incógnita principal de la protagonista, el autor me tuvo en vilo hasta alcanzar la última página de esta bella historia.

Al recorrerse todo el mapa, la joven se va cruzando con todo tipo de seres, haciendo especial amistad con algunos de ellos, como pueden ser Lirond, las curiosas Ypsilon y el mago, uno de los personajes más curiosos desde mi punto de vista junto con la joven protagonista.

Es una historia cargada de emoción, y sobre todo de ganas de libertad. Es el concepto más nombrado y destacado de toda la novela. Todos tenemos derecho a ser libres de vivir y amar como queramos, por encima de todo lo demás. Es algo que choca con la idea de algunos humanos, que no entienden el amor como algo libre, sino como una posesión, un control que mata toda magia capaz de hacer latir dos corazones al mismo son.

Si os gusta lo que leéis, aún tengo algo más que decir: esto no acaba aquí. Ya hay escrita y publicada una segunda parte de esta historia para que no perdamos de vista a los personajes presentados en estos párrafos, con el título de “Círculo segundo: Viaje a la profundidad” que espero poder disfrutar y contaros personalmente.

¿Recomendación?  A todo aquel que ame la magia, el amor y la libertad. Para todo aquel que quiera conocer a fondo la Tierra Incontable de la mano de estos personajes, que os aseguro que no dejan a nadie indiferente, y que por encima de todo tienen mucho que decir.

Compra aquí "El despertar: Historias de la Tierra Incontable. Círculo primero".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
Recibido: El enigma Murillo, de Andrés González-Barba Capote
Tráiler de Órbita 9, thriller romántico protagonizado por Clara Lago y Álex González
Dynamite rendirá homenaje a Pepe González con un artbook
El arte de Vampirella: un documental sobre los españoles en la Warren
Ricar González y Ricardo Vilbor presentan en Madrid Chorizos: atraco a la española
Articulos Relacionados
El enigma Murillo, de Andrés González-Barba: bien concebida pero mal resuelta
Viaje a la profundidad (Historias de la Tierra Incontable II), de Házael González: aventura apasionante
El carlismo y las guerras carlistas, de Aróstegui, Canal y González Calleja: Hechos, hombres e ideas
En la noche, Aristarco de Alejandría, de José Ramón Sales: el apasionante asedio romano a Numancia
Perdón imposible, de José Antonio Millán González: Un pequeño manual para aprender a puntuar
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Noveau - Moon -
Blue Love
Set X Danna
Wings Simplicity VII
Beatriz González
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?