ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de comics

Green Lantern 38-39. Divinidad Final


Seinen   22/10/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Llega el final de esta saga que une a todas las franquicias contra un enemigo común: Los Nuevos Dioses.
Green Lantern 38 y 39Ante un enemigo tan terrible como son los Nuevos Dioses, los distintos Corps se han visto obligados a trabajar entre ellos para tener al menos una pequeña oportunidad contra Highfather y su ejército. Así, Hal y los verdes se han reencontrado con una gran cantidad de personajes.

Para empezar, Sinestro, al que gran parte de los Green Lantern Corps creían fuera del Universo. La Tribu Índigo, de la que tampoco sabíamos nada desde hacía mucho tiempo. Incluso Kyle Rayner, el White Lantern, quien supuestamente se había sacrificado atravesando el Muro de la Fuente, ha vuelto a reencontrarse con sus amigos para detener esta guerra.

Con lo que no contaba nadie era con tener por aliados… a Mano Negra y su difunto Corps.

Ahí comenzamos con el desenlace de Divinidad. Con Hal tratando de convencer a uno de sus más odiados enemigos para que le acompañe al Muro. Allí comenzará (como tiene que haber en todos y cada uno de los números de Green Lantern) una gran pelea, en la que veremos lo perturbado que está William Hand, quien es capaz de invocar a los cadáveres de los difuntos miembros de los Green Lantern Corps porque piensa que Hal “se sentiría más cómodo luchando entre caras conocidas”. ¿Cómo reaccionará un hombre, obsesionado con la muerte, ante un gigantesco Muro formado de gente que ya no está viva?

Orión y sus soldados no serán los únicos que tengan que verse las caras contra unos Green Lantern que actúan como zombies, pues el Gran Highfather, Señor de Nueva Génesis, está utilizando el poder de su cetro para convertir a los miembros de todos los Corps en soldados propios.
Por desgracia para Highfather, no tiene todo tan controlado como le gustaría. Las cosas se han salido de lugar demasiado, y sus propios soldados empiezan a dudar de él. ¿Será esa pequeña fisura suficiente como para tumbar la armadura del Nuevo Dios?

Green Lantern 38 y 39

La saga de Divinidad ha sido muy larga, y eso ha permitido que se fuesen plantando poco a poco muchos detalles, que han podido explotar al cerrar esta saga. Eso siempre queda bien. Sin embargo…

El desenlace de esta saga ha sido, en realidad, algo flojo. No malo, en absoluto, pero algo flojo para una saga que ha tomado tantos números. Los planes maestros no eran gran cosa. Cualquiera se esperaría que eso que Sinestro lleva tanto tiempo tramando, poco a poco, fuese algo chocante, todo un giro en el desarrollo de la guerra. Y el motivo que provoca que todo termine, el gran desencadenante, ha tenido muchos mejores momentos para salir a la luz.

Mucho mejor pintan las repercusiones que esto tendrá. Todos han visto volver a Kyle, incluido un Saint Walker que había perdido la esperanza. Guy Gardner ha aprendido un par de valiosas lecciones sobre sí mismo que le permitirán volver con los Rojos, y los Corps que habían desaparecido vuelven al mapa. Los Nuevos Guardianes han perdido el apoyo del White Lantern, y, por encima de todo, ha vuelto un gran enemigo. Uno cuyas consecuencias prometen ser catastróficas.

Green Lantern 38 y 39

Los habituales dibujantes han hecho un trabajo genial, como siempre, con Billy Tan encargándose del Green Lantern Annual 3. A destacar sobre todos la impactante imagen.

Para cerrar la grapa, Admira Wijaya nos presenta un estilo de dibujo sereno y suave, para contrastar con la gran guerra que acaba de terminar. Absolutamente apropiado.

En resumen, Divinidad ha hecho un gran trabajo uniendo las series de la franquicia y preparando el terreno para una nueva etapa en el universo de las luces en general. Se acercan nuevos y buenos tiempos para esta serie. Esperemos que sigan la estela que ya han dejado, y que ha cumplido de sobra, incluso superado las expectativas.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Green Lantern Renacimiento
Green Lantern Renacimiento
Green Lantern Renacimiento
Green Lantern Renacimiento
Green Lantern Renacimiento
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?