ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de comics

The Other Dead


Seinen   28/09/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Otra vuelta de tuerca al género de los zombies. Una original, esta vez. ¿Y si de repente, todos los animales del mundo comenzasen a convertirse en zombies? Afortunadamente, este virus no afecta a humanos… Pero sus colmillos si lo hacen.
the other deadNos hallamos ante una de las primeras novedades de la joven editorial Medusa Cómics. The Other Dead es, sin dudas, una buena opción entre los primeros lanzamientos. El género zombie sigue llamando a la gente, es un tomo único, llamativo, y cuya portada nos recuerda ligeramente a las portadas de “Guía de Supervivencia Zombie”, minimalista con fondo blanco. Irónicamente, esa guía nos serviría de poco si viviésemos entre las páginas de esta obra. Pues el planteamiento que nos ofrecen Joshua Ortega y Digger T Mesch es bastante original, y aún más, peculiar.

En The Other Dead, la gran amenaza que asola el mundo no son nuestros vecinos humanos con ganas de comerse nuestros cerebros. Como si Gaia los hubiese convocado, los propios animales, y la naturaleza misma se levanta contra el hombre con toda la ferocidad, pero no con toda la belleza, que la distingue.

En esta historia viviremos el apocalipsis zombie desde su aparente origen. Nuestro “protagonista”, un joven llamado Azrael viaja a las afueras de su ciudad con sus amigos para intentar realizar un macabro ritual y que su grupo se vuelva famoso. Para ello, se cuelan en una granja, matan a todos los patos que ven y utilizan su sangre y un cráneo humano como sacrificio. Es entonces cuando las cosas comienzan a ponerse feas…

Una vez en casa, Az y su hermano pequeño Tommy, que está recibiendo un tratamiento de quimioterapia, comienzan a ver a los animales actuar raro. Una enorme bandada de pájaros comienza a inmolarse contra su casa en un ataque kamikaze, y a atacarles. ¿Les ocurre solo a ellos? ¿Está el resto de la ciudad bajo la misma maldición? Y, por Dios, ¿habrá algo peor que patos allí fuera? Por si fuera poco, se acerca una tormenta tan grande, que hay quien la compara con el nuevo Huracán Katrina.

the other dead

A la trama se irán uniendo muchos y muy variados personajes, a cada cual con más personalidad que el pobre Az, que se queda un poco plano. No es de extrañar, por tanto, que alguien acabe acaparando la mayor parte del protagonismo, hasta el punto en el que un servidor no podría negar que sea el verdadero héroe de la obra. Un personaje que es una apuesta segura, pues los americanos ya lo han elegido dos veces como su presidente: Barak Obama. Y su popularidad no es un secreto para nadie.

Durante la lectura podremos encontrar varias referencias a Gears of Wars, el popular videojuego de Xbox. No es casualidad. Como curiosidad, Joshua Ortega, el escritor de The Other Dead, es también uno de los acreditados como escritores de Gears of Wars 2 y del cómic de la misma franquicia.

Sobre el dibujo de Qing Ping Mui, hay mucho que decir, pero empezaré por lo importante, y lo que más ha calado a este redactor, y a cada persona que he visto abrir el cómic delante de mis narices. Es grotesco.

the other dead

Niños vomitando, animales despachurrándose, humanos siendo devorados, carne pútrida, que parece estar derritiéndose en cada página… El estilo de dibujo granulado, las expresiones de los personajes y los colores elegidos hacen una mezcla grotesca. Pero solo cuando el guión lo requiere, pues Qing ha demostrado también que puede hacer atractivas mujeres (algo que por lo visto es totalmente necesario tanto en el cine de terror como en los cómics) y músicos malotes (con alguna ocasional baby face).

The Other Dead no dejará indiferente a nadie. Fanáticos del género zombie, y detractores del mismo podrán darse la mano y darse encuentro en este cómic. Esperemos que no sea lo único que Medusa Cómics tenga en su manga, y siga sorprendiéndonos tanto como este volumen.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Medusa Cómics
The Woods 1. La Flecha
The Woods 1. La Flecha
The Woods 1. La Flecha
The Woods 1. La Flecha
The Woods 1. La Flecha
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?