ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de cine

Fear the Walking Dead: serie interesante pero con sensaciones encontradas


Luis Valcarce   04/09/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Puede ser una serie interesante, incluso madurar hacia una buena serie del género, pero tiene que definirse en ritmo y personajes.
Fear the Walking DeadEl canal AMC estrenó el 24 de agosto “Fear the Walking Dead”, spin-off de “The Walking Dead” simultáneamente en EEUU y España. La serie cuenta en su elenco, entre otros, con Kim Dickens, Cliff Curtis y Rubén Blades.

Ambientada en el universo creado por Kirkman, “Fear the Walking Dead” aborda el comienzo del apocalipsis zombi. Para ello la serie nos sitúa en la ciudad de Los Ángeles exponiendo todo el proceso desde el comienzo desde la perspectiva de los miembros de una familia desestructurada formada por Madison Clark (Kim Dickens) y Travis Manawa (Cliff Curtis) y los hijos de aquélla Nick (Frank Dillane) y Alicia (Alycia Debnam-Carey), además de la presencia de la exmujer de Travis, Liza (Elizabeth Rodriguez), y de su hijo Chris (Lorenzo James Henrie). A ellos se sumará la familia Salazar: Daniel (Rubén Blades) y Griselda (Patricia Reyes Spíndola) junto con su hija Ofelia (Mercedes Mason).

¿Qué nos ha ofrecido hasta el momento la serie? Por lo pronto una aproximación al momento que “The Walking Dead” obviaba: cómo comenzó todo. Podemos ver el inicio de la infección (por llamarla de algún modo) zombi con sus consecuencias en el tejido social. La serie va desgranando poco a poco el camino hacia el colapso de la sociedad y dándonos detalles (que no narraré) que “The Walking Dead” no aportaba, al tiempo que vemos cómo los protagonistas afrontan la situación.

Obviamente para los aficionados tanto a “The Walking Dead” como al género zombi es difícil que la dinámica general de la serie nos sorprenda demasiado: muchas cosas se podían conocer, intuir o imaginar. Ello no quita que el resultado, por lo menos hasta el momento, esté siendo entretenido aunque sin la fuerza ni el impacto inicial que podía tener “The Walking Dead”: de un piloto bastante flojo hemos pasado a un segundo episodio con más empaque, en que hay que reconocer que sí hay cierta capacidad de mantener en tensión al espectador ante la expectativa de que se vayan desencadenando los acontecimientos, aunque, de momento, no demasiada.

Fear the Walking Dead

Otro tema que personalmente no me gusta es el ritmo. En mi opinión a “Fear the Walking Dead” le falta una marcha en algunos momentos. Cierto es que la propia “The Walking Dead” ha tenido etapas de lentitud exasperante, pero uno esperaría que en el inicio del colapso hubiera algo más de intensidad y velocidad, aunque sólo sea por la mayor biomasa. Es posible que los restantes episodios corrijan esa lentitud, ya que hay que reconocer que el segundo episodio es un pelín más dinámico que el piloto.

Otro debe está en algunos personajes poco consistentes (quizá la cosa cambie en los siguientes episodios) y en el elemento de drama familiar que no acaba de cuajar y que, personalmente, considero que no aporta demasiado a la trama. En ese sentido creo que el guión, partiendo de una idea interesante, tendría que haber pulido determinadas reacciones o comportamientos de los personajes que al espectador pueden parecerle un poco ilógicos (no voy a spoilear aunque me lo pida el cuerpo).

Así, “Fear the Walking Dead” me ha dejado, de momento, sensaciones encontradas, puede ser una serie interesante, incluso madurar hacia una buena serie del género, pero tiene que definirse en ritmo y personajes y solventar el encaje del drama familiar (en román paladino: decidir si quieren hablarnos del colapso zombi o de las familias desestructuradas del imperio yanqui).

Veremos qué nos deparan los siguientes episodios.


Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Imagen de The Walking Dead
Imagen de The Walking Dead
Imagen de The Walking Dead
Imagen de The Walking Dead
Imagen de The Walking Dead
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?