ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

God of War III: Remastered


 PlayStation 4
Pedro Viso   25/08/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     La ira de Kratos sobre PlayStation 4.
A estas alturas de la nueva generación de consolas y con una tendencia que comenzó en la pasada generación, ningún gamer asiduo al mundillo se puede sorprender de ver al menos uno o dos lanzamientos de títulos remasterizados todos los meses. Este mes el plato fuerte en cuanto a remasterizaciones se refiere llega de la mano de Sony a PlayStation 4, dando la oportunidad de disfrutar con ciertas mejoras gráficas y técnicas de la tercera aventura de Kratos.

Antes de comenzar, nos gustaría hacer una advertencia a todos aquellos jugadores que por algún motivo u otro no hayan jugado a día de hoy a ningún título de la franquicia: a nivel argumental es necesario haber jugado a las entregas anteriores de la saga, ya que de lo contrario se perderán con facilidad durante el modo historia. Parece un movimiento un poco extraño el lanzar en solitario el título que pone punto y final a la trilogía principal protagonizada por el espartano y más teniendo en cuenta que toda la serie se encuentra remasterizada al completo en PlayStation 3. Parece algo incomprensible el hecho de que no se haya aprovechado el trabajo realizado hace muy poco tiempo para adaptar las versiones de PSP a PlayStation 3 y lanzar un recopilatorio para PlayStation 4 que incluyera todas las versiones.

God of War III: Remastered

El fin de la venganza de Kratos

La historia nos sitúa tras los acontecimientos desarrollados en la segunda entrega de la serie. En esta ocasión, Kratos solo tendrá un objetivo: acabar definitivamente con su funesto padre, artífice de todo su sufrimiento. Inesperados aliados y dolorosas traiciones tendrán lugar y una revelación hará que los cimientos de la saga se tambaleen. Las explicaciones a los por qués y los cómos de lo acaecido durante toda la historia por fin tendrán respuesta. Para ello, esta vez a Kratos no le bastará con acabar con todos sus rivales. Deberá recurrir a lo poco de humano que queda en él para proteger a aquella que tiene la llave de su victoria, la joven hija del dios Efeso y la diosa Afrodita, Pandora, presa por los temores de Zeus en la obra maestra del mejor ingeniero del mundo clásico, Dédalo, y protegida ella y su secreto por todas las huestes olímpicas. No vamos a entrar en detalles respecto a la historia, solo comentaremos que en esta versión no se ha modificado absolutamente nada sobre el argumento, por lo que la historia es exactamente la misma que en la versión original del título en PlayStation 3.

A nivel jugable, el juego también se mantiene intacto, algo que es de agradecer teniendo en cuenta el buen sistema de combate visto en su momento. La estructura del juego vuelve a basarse en avanzar por una serie de escenarios, en esta ocasión el mítico monte Olimpo que hunde sus raíces en las mismísimas fosas del Hades y sube hasta los confines del cielo. La alternancia en el avance se desarrolla entre el avance lineal en multicombate dinámico de combos contra distintos tipos de enemigos, nuevamente una mezcla de personajes exclusivos de la saga (como guardias, centinelas y arqueros del Olimpo) con seres extraídos de la mitología clásica (gorgonas, sirenas, arpías, etc.).

God of War III: Remastered

El sistema de combate vuelve a combinar un sistema de ataques para aumentar el multiplicador de combos con un botón de remate para acabar con ellos. Además, para acabar con los enemigos más fuertes, aparte de la acumulación de golpes por combo será necesario realizar un combo de quick time event, siempre comenzado por el clásico círculo. Dentro del sistema quick time event se pueden observar hasta tres fenomenologías en el juego. Podemos utilizar a un enemigo como arma en sí mismo para acabar con el resto de enemigos, bien como proyectil o como ariete humano. Pueden representar las clásicas escenas gore de desmembramiento y vísceras de algún ser mitológico por parte del espartano albino; o bien, al igual que ocurre en Dante's Inferno, nos puede dar el control de una bestia mitológica con la que andar y atacar. En este caso las criaturas disponibles para su monta son los cerberos y los cíclopes, que tras acabar el modo monta serán ajusticiados por un clásico quick time event de finalización de combate. Por último, el gran clásico Quick Time Event de las relaciones sexuales de Kratos, en esta ocasión con la mismísima diosa del amor Afrodita, también ha sido mantenida.

Como ya ocurría en la entrega original, a nivel de contenido, junto al modo historia principal, tendremos el modo de las Pruebas de los Dioses: doce pruebas donde emulando al héroe Hércules deberemos aguantar un determinado tiempo o acabar con un número determinado de enemigos en un tiempo realmente corto.
Esta entrega también incluye el modo arena con combates contra enemigos exclusivos nunca vistos en otros juegos, como el combate contra el escorpión gigante.

A nivel técnico God Of War 3 remasterizado no agrega ningún aliciente de peso más allá de la resolución nativa a 1080p y los 60 frames por segundo estables en todo momento. La fluidez de juego es exquisita, una auténtica gozada, el problema es que realmente en comparación con el título original no destaca demasiado, ya que la versión de PlayStation 3 ya lucía muy bien en su momento. También se ha añadido el modo foto con algunos filtros de efectos, un extra bastante habitual en los juegos que Sony está remasterizando en sus exclusivos. Y que ya vimos con anterioridad en títulos como The Last of Us Remasterizado.

God of War III: Remastered

Por otro lado, el apartado sonoro sigue siendo sobresaliente en todos los aspectos. La estupenda banda sonora, el increíble doblaje al castellano de gran calidad, los efectos de sonido de los enemigos y el ambiente lucen a un nivel sobresaliente.

No os engañéis, si esta remasterizacion sabe a poco o se nos queda corta, es simplemente porque el título original ya era sobresaliente a pesar de tener ya casi cinco años a sus espaldas. El valor de esta edición debe decirlo el propio usuario. A nosotros a pesar de todo, y teniendo en cuenta que el título original es de sobresaliente, nos vemos obligados a otorgarle un merecido notable, y es que Kratos luce estupendamente en esta remasterizacion, y los añadidos, aunque son bastante escasos, están perfectamente implantados.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
God of War III: Remastered
God of War III: Remastered
God of War III: Remastered
God of War III: Remastered
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?