ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de comics

Red Lantern 6


Seinen   14/07/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Kara (Supergirl) se alista en el cuerpo de Linternas Rojas en uno de sus momentos más críticos desde su nueva fundación. ¿Qué opinará Superman de esto? Y lo que podría ser peor ¿qué opinará Atrocittus?
Red Lantern 6El tomo 6 de Red Lantern se compone de los números 29-31 de Supergir y, obviamente, de la serie que da nombre al tomo.

Para hacernos una mejor idea de cómo acabó Kara en Ysmault comenzamos con Supergirl y, a partir de ahí, iremos alternando una serie con otra.

En un primer vistazo a la vida de Kara, un mes antes de los hechos que desencadenan que sea elegida por el anillo, parece imposible que Kara pueda siquiera ser considerada un posible miembro de los Lanterns de la ira, viviendo felizmente con su amiga Siobhan Smythe. Pero en un mes pueden cambiar muchas cosas.

¿Qué demonios ha podido pasar para que ahora la veamos colérica, destruyendo cosas indiscriminadamente, queriendo, literalmente, hacer daño?

Solo Siobhan, quien también es, en parte, Silver Banshee puede detenerla utilizando su magia negra. Pero es difícil parar a una hija de Krypton, y menos si funciona a base de la energía roja de la ira. Los daños comienzan a volverse irreparables… Siobhan se ve en la difícil decisión de intentar calmar a su amiga, con los riesgos que eso implica para la Tierra, o provocarla para dejar su planeta, aunque eso signifique abandonar a su suerte a su amiga Kara en uno de sus peores momentos…

Habiendo leído el último número de Red Lantern, sabemos cómo acaba eso. Kara acaba reuniéndose con su nuevo grupo, momento que nos vuelve a situar en el guión de Red Lantern.

Durante su estancia con sus nuevos compañeros, Kara hará cosas como plantar cara a su primo Superman, salvar un planeta de la invasión, enfrentar a una nueva Red Lantern especialmente poderosa, verse las caras con Atrocitus y… ¿Sumergir un planeta en sangre mágica?

Red Lantern 6

Un tomo divertido, del nivel al que nos tiene acostumbrados Red Lantern. Buen balance entre historia, desarrollo de personajes y anticipación en las tramas, que se van cuajando a la vez mientras otras estallan parcialmente, dando una buena sensación de variedad, y que alimentan a la vez el interés en Red Lantern y la serie propia de Supergirl.

La misma sensación de variedad nos la dejan los dibujantes, que en esta ocasión son muchos. O muchas, pues son dos mujeres, Yildiray Cinar y Emanuela Lupacchino quienes dibujarán las páginas de los capítulos referentes a la Hija Roja de Krypton. Jim Calafiore y Alessandro Vitti continúan con su trabajo habitual de dibujo, pero sumado a las plumas de Cinar y Lupacchino, podemos ver muchos diseños del mismo personaje en muy pocas páginas.

Red Lantern 6La barba de Guy Gardner cambia continuamente de forma y de tamaño. Y el gran Atrocitus pasar de intimidante a monstruoso con el simple gesto de pasar una página.

El caos y la variedad se enriquecen aún más al llegar al último capítulo de Supergirl, donde la friolera de 5 autores se unen para encargarse del dibujo, con un adecuado cambio para algunos personajes y, sobretodo, el cambio de estilo que retrata el pasado y la vida de Kara en Krypton.

Kara aún no da muestras de querer marcharse de los Red Lantern, cosa que inevitablemente sucederá. Pero viendo la buena acogida que ha tenido en la serie, y con sus Corps, no podemos más que preguntarnos ¿qué pasará a continuación? ¿Cómo se librará Kara de su anillo? ¿Tendrá algo que ver con la saga que comienza a cuajarse en la serie raíz de la franquicia, Green Lantern?

Muy pronto lo sabremos.

Compra aquí Red Lantern 6.



Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Supergirl
Supergirl Red Lantern
Supergirl Red Lantern
Supergirl Red Lantern
Supergirl Red Lantern
Supergirl Red Lantern
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?