ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Resident Evil Zero: Remastered HD


 PlayStation 4  Xbox One  PlayStation 3  Microsoft XBox 360  PC
Pedro Viso   01/07/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Capcom confirma la tendencia de la compañía de reeditar sus mejores juegos clásicos a las plataformas actuales.
Ya lo confirmó Capcom en un comunicado oficial hace unas semanas: la compañía tiene pensado el relanzar títulos clásicos a las plataformas actuales de forma constante. Pues bien, hace unos días se confirmó oficialmente el lanzamiento de Resident Evil Zero HD Remastered, título exclusivo hasta la fecha de Nintendo Game Cube (y Wii) y lanzado poco después del mítico Remake de la primera entrega de la gran serie de Shinji Mikami, Resident Evil. El titulo llegará en igualdad de condiciones que Re: Remake HD, y todo apunta a que Capcom quiere mantener los valores de calidad vistas hace unos meses con el lanzamiento de la primera entrega, pues en las filas de esta reedición se encuentra parte del equipo original del título. Así que os abrimos las puertas una vez más al género del survival horror tras el anuncio de esta nueva edición y os ofrecemos un breve avance de lo que os encontraréis a principios de 2016.

Una de las mayores curiosidades de esta entrega es que su desarrollo original estaba pensado para la mítica Nintendo 64, pero la limitada capacidad del cartucho junto con el anuncio de Game Cube, hizo que el título se convirtiera en uno de los denominados Capcom Five. Nombre que recibió un acuerdo entre Capcom y Nintendo donde la idea era llevar cinco títulos en exclusiva a la nueva plataforma de Nintendo. Finalmente, tras años de espera, los seguidores que en su momento no pudieron probarlo, tendrán ahora la oportunidad de disfrutar de una de las mejores entregas de la saga.

Resident Evil Zero: Remastered HD

La novata y el experto

Resident Evil Zero narra los hechos acontecidos previamente a lo ocurrido en la Mansion Spencer. Concretamente, tomaremos el control de la novata del equipo Bravo, Rebecca Chambers, que ya vimos y manejamos por un leve periodo de tiempo durante los acontecimientos de Resident Evil en la historia de Chris Redfield. Rebecca se encontraba en el helicóptero con su equipo, el cual se dirigía a investigar los sangrientos asesinatos que estaban ocurriendo en las afueras de las montañas Arklays. Durante el reconocimiento del terreno el helicóptero tiene una avería, obligando al piloto a realizar un aterrizaje forzoso y, poco después, tras organizarse, el equipo Bravo se topa con los cadáveres de dos militares y un vehículo volcado en uno de los caminos colindantes a la zona boscosa. Gracias a Rebecca, descubren evidencias de que el posible causante de los asesinatos sea Billy Coen, un prisionero de guerra que era transportado en el vehículo militar para llevar a cabo su ejecución. El equipo Bravo lo tiene claro: hay que encontrarlo y arrestarlo. Es por ello que se dividen, con la intención de dar con el paradero del fugitivo y, poco a poco, nuestra joven novata se va aproximando a un tren, el Eclipse Express. Una vez dentro su vida cambiará para siempre.

Para comenzar, y echando la vista atrás, el sistema de juego se mantuvo intacto en esta entrega, pero incluyó ciertos añadidos y cambios que lo hacían bastante original. En primer lugar, el juego prescindía completamente de los baúles para guardar objetos. En su lugar teníamos la posibilidad de desecharlos en cualquier área o zona hasta un limitado número de ellos para recogerlos más tarde. Por tanto, teníamos que pensar con cautela y distribuirlos de manera que se ajustara a nuestra manera de jugar, algo que le daba un enfoque más táctico. No podía faltar el backtraking y la resolución constante de puzles y búsqueda de archivos y objetos que nos ayudaban a obtener pistas para seguir avanzando. Junto a todo esto seguíamos disfrutando de unos estupendos escenarios prerendizados de una calidad fotorrealista con algunos efectos de partículas sublimes. Atentos a los efectos del fuego y el humo.

Resident Evil Zero: Remastered HD

Una de las novedades más llamativas que sumó a su jugabilidad este título de la serie, y que no lo volveríamos a ver hasta pasados varios años en Resident Evil 5, es el partner zapping. Este sistema de juego nos ofrecía la posibilidad y comodidad —aunque a veces jugaba en nuestra contra— de manejar a Rebecca Chambers y Billy Coen al mismo tiempo. Podíamos intercambiar de personaje en cualquier momento e incluso darle unas pequeñas indicaciones concretas como esperar, atacar o seguirnos. Gracias a esto, se consiguió enriquecer enormemente el sistema de juego, aunque en ocasiones el ritmo decaía bastante llegando a convertir el título en uno de los juegos más lentos de la serie. El sistema era bastante cómodo para el jugador ya que daba la posibilidad de realizar tácticas cooperativas contra las criaturas que nos encontrábamos a lo largo de la aventura. Así como la posibilidad obligada en determinados momentos de cooperar con ambos personajes para resolver algún que otro puzle.

Más allá de todo esto os podemos contar lo que podemos esperar de esta nueva versión que verá la luz, si todo sale según lo previsto, para comienzos del año que viene.

Resident Evil Zero HD Remaster llegará de momento en formato digital a PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y PC. Al igual que su antecesor contará con mejoras técnicas gracias al hardware de las consolas actuales. Es probable que de momento se mantenga la línea de resolución 720p a 30 fps para PlayStation 3 y Xbox 360. En cambio para PlayStation 4, Xbox One y PC tendremos una resolución nativa de 1080p a 60 fps. Se incluirán varios extras, y quizás, la inclusión del sistema de control que pudimos ver en Remake, en el cual nuestro personaje tomaba la dirección directa hacia donde dirigíamos el stick.

Por ahora queda esperar hasta que Capcom desvele nuevos datos de este remake.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Resident Evil Zero: Remastered HD
Resident Evil Zero: Remastered HD
Resident Evil 0 Remaster - Analisis - 1
Resident Evil 0 Remaster - Analisis - 2
Resident Evil 0 Remaster - Analisis - 3
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?