ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de comics

Green Lantern: Nuevos Guardianes 1


Seinen   13/05/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Kyle Rayner encuentra su sitio en DC, buscando su sitio en el universo. De paso, también lucha contra planetas vivientes.
Nuevos guardianes 1Nos encontramos ante el primer volumen de Green Lantern: Nuevos Guardianes. Y digo primer volumen, no primer capítulo, pues como ya deberíais saber, esta serie ha ido acompañando Green Lantern en su formato grapa desde los inicios de New 52. En este volumen encontramos los números 31-34, y el especial anual número 2.

Que una serie ya iniciada, como lo es Nuevos Guardianes pase al formato tomo puede ser complicado, pues hay que tener varias cosas en cuenta. Si la sacas como volumen independiente, debe ser accesible para todo el público que quiera comenzar a leerla, por lo que no puedes comenzarlo con una saga ya abierta. Debes volver a hacer un capítulo “introductorio”, lo suficiente al menos para que el lector no se pierda sobremanera. Pero aún con todo, no debe interrumpir el ritmo de la serie original, ni puede permitirse quedarse muy rezagada o los lectores veteranos se aburrirán de volver a pasar por lo mismo.

Justin Jordan parecía tener eso en mente al comenzar el nuevo formato. Y su propuesta ha sido de lo más interesante: un viaje introspectivo a la mente de Kyle Rayner. Un viaje cargado de simbolismos, referencias, y peligrosos rayos de luz de todos los colores del espectro. Perfecto para iniciar a alguien a Green Lantern, más concretamente al White Lantern, y perfecto además para mostrar el desarrollo, la evolución y la parte más oscura del pensamiento de Kyle, nuestro protagonista.

Nuevos guardianes 1

Su vacío interior, debido a la pérdida de todo lo que ha considerado un hogar, de sus modelos paternos, de sus amigos, de su propio lugar en el universo… Se solidifica, se condensa en un alter ego sombrío, un White Lantern formado (y deformado) de oscuridad (sin ser un Black Lantern). Un poderoso ser al que Kyle bautiza como Oblivion, y que trata de entrar y poseer el cuerpo del Lantern. Si, hablamos de un enemigo oscuro, musculoso, con una lengua larga y puntiaguda y que trata de formar parte del cuerpo del protagonista. DC ya no tiene nada que envidiar de Marvel, cuentan con su propio Venom.

Más adelante en el tomo seguirán planteándose pequeños debates en los que Kyle empezará a comprender el alcance y las repercusiones de su poder, cosas que harán pensar a más de uno. A destacar la parte de Raga, un planeta desierto y (literalmente) muerto al que Kyle intenta revivir, y las consecuencias que algo tan aislado puede llegar a desencadenar para toda la existencia.

El tercer segmento es el más extenso, y trata de la desaparición de Quaros, uno de los Guardianes Templarios. Una pequeña saga que puede ser tan dura como grotesca, tan emocionante como perturbadora. “Los Hacedores”. ¿Quiénes son? ¿Qué objetivo buscan lograr con sus macabros experimentos de masacre y tortura de seres vivos? Y sobre todo ¿qué relación guardan con los Guardianes?

Nuevos guardianes 1

En cuanto al dibujo, pasamos por toda una galería de artistas. En solo 5 capítulos pasan por aquí 6 dibujantes. Stephen Segovia, Edgar Salazar y Jed Dougherty cubren la parte de Oblivion, Diógenes Neves ilustra la historia de Rava, y para luchar contra los Hacedores se enfrentan los pinceles de Brad Walker, con la ayuda de Rooney Buchemi y, de nuevo, Diógenes Neves.

Fuera de las bromas entre Oblivion y Venom, pocos dibujos del tomo llegan a igualar las espectaculares imágenes del combate entre este y Kyle, una danza de contrastes, blanco y negro, luz y oscuridad, agilidad y fuerza, sobretodo en momento en el que Salazar toma la pluma y deforma a Oblivion. Destacar también la parte cómica de inicio, en la que Stephen Segovia juega con los dibujos de Kyle y sus “modelos” en la vida real.

Green Lantern: Nuevos Guardianes se mueve por una línea algo diferente al resto de la franquicia. En este tomo no encontramos tanto peleas alucinantes o historias que se desarrollan y giran cientos de veces, formando finalmente un gigantesco y complejo cuadro. Nos encontramos un cómic que desarrolla a un personaje perdido, que nos sume en un viaje en el que el protagonista aprende y desaprende para poder empezar a crecer, a base de pequeñas historias y grandes decepciones. Y eso puede llegar a ser mucho más complejo que las peleas o las historias.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
Articulos Relacionados
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?