ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de comics

Sinestro 1


Seinen   08/05/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Tras haber perdido a toda su raza, Sinestro acabó con los Guardianes y se retiró fuera del universo conocido. Pero cuando se entera de que todavía hay Korugarianos vivos y en apuros, decide volver para rescatar a los suyos de la verdadera extinción.
Sinestro 1Nos encontramos ante el primer tomo de la nueva serie de la franquicia de Green Lantern, protagonizada por el clásico némesis de Hal Jordan, Thaal Sinestro de Korugar, planeta que en su día gobernó con mano dura y el poder del miedo. Pero, tras los sucesos acaecidos al final de la etapa de Geoff Johns como guionista de la serie raíz, el Primer Lantern acabó con el planeta al que Sinestro había dedicado su vida, defendiéndolo de la mejor manera que sabía, que, si bien cruel, era efectiva. Sabiéndose en parte culpable de la extinción de los suyos, decide acabar con su ejecutor, el Primer Lantern, así como sus creadores, Los Guardianes, y aislarse, huir fuera del universo conocido para no volver nunca.

La partida de Sinestro deja varios cabos sueltos. Por un lado, deja a los Sinestro Corps abandonados y sin un líder competente. Por otro, el espectro del miedo, Parallax, que había intentado poseer a Sinestro, es dominado por este. Cuando Kyle Rayner atravesó El Muro para volver a cargarlo de energía del Espectro Emocional, se llevó consigo al resto de entidades del espectro, pero no a Parallax. ¿Cómo afectara la falta de la encarnación viviente del miedo en esto?

Ya puestos en situación, hablemos de la serie de Sinestro en sí. Continúa poco después de donde lo habíamos dejado. Solo, aislado de la vida civilizada, en las ruinas de un antiguo templo, reflexionando sobre la naturaleza del terror mientras lucha contra feroces criaturas semejantes a dientes de sable. En pleno ensayo le interrumpe su antigua seguidora y fan acérrima, Lyssa Drak. La locura y el fanatismo de esta no ha hecho más que acrecentarse ante la ausencia de Sinestro, y se ha tatuado todo el Libro de Parallax en el cuerpo, creyéndose una especie de profeta de su señor, el portador del anillo del miedo.

Sinestro 1

Según nos informa Lyssa, Arkillo ha tomado el control de los Corps amarillos y está reclutando a cientos de reclutas para atacar a los Green Lanterns. Además, una religión antiemoción se está expandiendo más y más por la galaxia, y según ella, solo el miedo podrá pararlos. Ante la falta de interés de su antiguo líder, recurre a la verdadera carta que guarda en su manga: aún quedan korugarianos vivos en el universo.

La noticia, sin embargo, es agridulce, pues aunque aún quede parte de su gente, esta está siendo torturada, vendida como esclava, o viviendo peores destinos. Con la motivación de salvarlos de su destino y de su extinción, Sinestro vuelve a portar el anillo, decidido a reconquistar su Corps y utilizarlo como herramienta para su propósito.

Con esa premisa, comienza la serie que Cullen Bunn, Dale Eaglesham y Rags Morales pretenden recuperar a uno de los mejores personajes de la franquicia Green Lantern. ¿Triunfará una serie protagonizada por este villano? ¿Funcionará igual de bien como protagonista absoluto que como némesis? ¿Cómo afectará esto a las otras series de la franquicia?

Sinestro 1La trama del volumen (ECC), que incluye los números del 1 al 5 de la serie, he de decir se me queda algo floja. Sí, es solo un inicio, pero echo en falta algo que creo necesario en toda serie que se precie. Un verdadero enemigo, un gran rival. La serie parece plantear un formato de sagas autoconclusivas, en las que los Corps irán a un planeta a salvar a unos korugarianos, se enfrentarán al enemigo de turno, volverán a casa y esperarán a la siguiente misión, con alguna interrupción por parte de los Green Lantern para un evento mayor. Pero en esa fórmula, falta un enemigo recurrente, con continuidad, cosa que los verdes no pueden permitirse hacer mucho, pues tienen su propia serie y sus propios problemas. Pero esa es solo una primera impresión

También hay que decir que el plantel de personajes que se presentan sí parecen prometer mucho, tanto estéticamente, gracias al trabajo de Eaglesham y Morales, como por las personalidades que se han ido viendo poco a poco en la purga de Sinestro por los Corps que realmente valen. Esperemos ver pronto la historia que tienen detrás, pues recordemos que el anillo solo puede portarlo gente que inspire grandes miedos. Solo con eso, todos los personajes que se unan al Corps deberían tener una trama lo suficientemente interesante para darle tramas más recurrentes y continuas que las de la premisa propia.

Confiemos en que Cullén Bunn sabe lo que hace, y maneja bien el tema del terror, debido a su historial, habiendo trabajado en Creepy, Army of Darkness o Fear Itself. A ver si hay suerte y la serie de Sinestro llega algún día a eclipsar a la propia serie madre, Green Lantern.

Compra aqui Sinestro 1.



Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Lanterns New 52
Green Lantern 19
Green Lantern 19 y especial
Green Lantern 19 y especial
Green Lantern especial
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?