ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

DmC: Definitive Edition


 PlayStation 4  Xbox One  PC
Nerea Diego   03/05/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Ninja Theory nos trae la versión remasterizada de DmC: Devil May Cry, juego que reinicia la saga original.
El estudio detrás de Devil May Cry Defitinive Edition se ha encargado de modificar ciertos aspectos del juego original que incluyen cambios a nivel de jugabilidad como la posibilidad de cambiar el sistema de control del juego, acelerar la acción o jugar en modo hardcore, que cumplirán las espectativas de los jugadores más exigentes y experimentados y también contaremos con todos los DLC´s que aparecieron para DMC, entre los que se incluyen los nuevos trajes de Dante o el contenido extra «La Caída de Vergil».

Este análisis hará un repaso a todo el contenido del juego, aunque para descubrir todo lo que ofrece el reinicio de la saga de Dante es recomendable leer el análisis original.

DmC - Captura

Jugabilidad

Al arrancar el juego nos encontraremos con dos modos de juego: Devil May Cry y el contenido descargable La Caída de Vergil. Dentro de cada uno existen tres dificultades de juego: Humano, Cazador de demonios y Néfilim y además se puede activar el modo hardcore para cada uno de ellos en el que el nivel de dificultad se va equilibrando a medida que vamos avanzando. Para los más experimentados recomendamos el modo extra «Los dioses deben morir», en el que los enemigos tendrán su potenciador de daño al máximo activado en todo momento.

En el modo de juego «Palacio Sangriento» podremos controlar a Vergil durante 60 oleadas en las que la dificultad para acabar con los enemigos va aumentando progresivamente. Hemos de decir que no es un DLC al que merezca la pena dedicarle mucho tiempo ya que se vuelve repetitivo al poco tiempo.

En el modo Devil May Cry nos pondremos en la piel de un Dante joven al que, aunque en un principio lo único que le importa es la juerga, pronto nos meteremos de lleno en su intrigante pasado y, lo que es aun más importante, su incierto futuro.

DmC - Captura

Nacido de un padre demonio y una madre ángel, nos hemos convertido en una molestia para Mundus, el señor de los demonios, que controla todo el mundo humano, y utilizándolos como esbirros para poder acabar con nosotros. Pero no estamos indefensos ya que, además de los poderes que heredamos de nuestros progenitores, siempre contaremos con la compañía de nuestras inestimables armas, que describiremos a continuación:

- Rebellion: espada que podremos invocar gracias a nuestros poderes.
- Ebony e Ivory: las pistolas gemelas.

Cuando vamos avanzando en la historia, iremos desbloqueando nuevas armas, pero siempre del mismo tipo, una cuerpo a cuerpo y otra a distancia, algunas de ellas no las conseguiremos hasta bien avanzado el juego, pero una vez que tengamos todo nuestro arsenal desbloqueado, las combinaciones que podremos realizar enriquecerán notablemente la capacidad de realizar combos.

Al igual que en los títulos anteriores, a medida que matemos enemigos, podremos ir recogiendo esferas rojas, doradas, verdes y blancas:

- Rojas: sirven para comprar objetos tales como estrellas vitales o esferas doradas, que son las que nos permiten resucitar a Dante una vez ha muerto.
- Blancas: nos permiten aumentar nuestras habilidades o las de nuestras armas.
- Verdes: nos permiten recuperar vida.
Deberemos canjearlas en las estatuas que nos encontremos a lo largo de los escenarios.

DmC - Captura

Repartidos por los escenarios hay varias llaves que nos permiten el acceso a habitaciones con desafíos. Si los completamos dentro del tiempo establecido, recibiremos un fragmento de cruz de salud, una vez juntados cuatro conseguiremos aumentar nuestra salud de forma permanente.
Una de las novedades más notables que se han aportado a la remasterización del título ha sido sin duda el «modo turbo» que acelera la acción un 20% y que da rienda suelta a esos 60fps que harán las delicias de los jugadores más experimentados a la hora de encadenar combos.

A medida que avanzamos en la historia, nuevos enemigos con habilidades más poderosas se irán cruzando en nuestro camino, por lo que tendremos que hacer buen uso de los combos con las diferentes armas que vamos aprendiendo, si queremos que el contador de puntos de combo aumente de forma considerable.

Para completar el juego al 100% es necesario que rejuguemos los niveles al menos una vez, ya que algunos de ellos contienen secretos a los que únicamente podremos acceder cuando hayamos descubierto nuestras habilidades y si ya nos planteamos sacarnos el Platino, deberemos dedicar muchas horas y paciencia para completar el juego en todos los modos y dificultades que nos ofrece, ideal para hardcore gamers.

El título cuenta también con un apartado de diseños en el que podremos elegir el aspecto visual de nuestras armas y de nuestro personaje.

DmC - Captura

Apartado técnico

A nivel gráfico nos vamos a encontrar con un juego que evidentemente ha mejorado pero no es algo destacable si lo comparamos con las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3. En lo que sí hemos notado una diferencia increíble es en el aumento del framerate, lo que ha proporcionado una jugabilidad frenética, sobre todo si tenemos activado el modo turbo que comentábamos anteriormente.

Por su parte, las texturas, iluminación, particular y, en general, la fluidez de todo el juego ha mejorado, pero el hecho de que se trate de un juego que salió a la venta hace poco tiempo evita que los cambios sean rádicales.

En lo que respecta al apartado sonoro, hay que destacar que, a pesar de estar totalmente doblado a nuestro idioma, el estudio de desarrollo no ha sabido adaptarlo correctamente ya que los canales de audio de las conversaciones no tienen apenas volumen y quedan relegados a un segundo plano con la banda sonora, lo que los hace prácticamente inaudibles. Pese a todo, el juego cuenta con una banda sonora notable que acompaña sin problemas durante todo el juego.

Conclusiones

DmC: Definitive Edition es un juego muy recomendable para todos aquellos seguidores de la saga que no lo adquirieran para PlayStation 3 o Xbox 360. Quienes sí lo disfrutaron en la generación anterior, deberán valorar si quieren invertir su dinero en más de lo mismo algo más grande gracias a los DLC y más frenético gracias a sus 1080p y sus 60fps.

Compra aquí DmC: Definitive Edition.


Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Dead Island Definitive Collection - 1
Dead Island Definitive Collection - 2
Dead Island Definitive Collection - 3
Dead Island Definitive Collection - 4
Dead Island Definitive Collection - 5
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?