ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

OlliOlli 2: Welcome to Olliwood


 Nintendo Wii  PlayStation 4  PlayStation VITA  PlayStation 3
Chami Collado   01/04/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Nuevos movimientos y escenarios más profundos mejoran notablemente el adictivo indie de skate. Bienvenidos a Olliwood.
A veces las segundas partes sí son buenas. Teniendo una primera parte consistente en la que asentarse, con solo añadir algunos retoques por aquí y por allá puedes conseguir un resultado redondo. Esto es lo que han hecho los chicos de Roll7 con la secuela de uno de los mejores indies que hemos recibido últimamente, OlliOlli.

Bajo la grandiosa sombra de los clásicos Tony Hawk's, OlliOlli llegó intentando simular la experiencia skater desde las sensaciones que transmite este deporte, pero desde un punto de vista arcade 2D que nos hizo pasar muchos buenos ratos. Ahora recibimos su segunda parte, que promete ser más y mejor que el original, con la inclusión de nuevos trucos como los manuals y reverts, así como mejoras en el diseño de niveles.

Pueden parecer escasas las novedades, pero como ya ocurría con la saga de Tony Hawk, añadir nuevos movimientos y mecánicas multiplica enormemente la jugabildiad base. La inclusión de los manuals y reverts nos permitirá mantener nuestros combos de puntuaciones hasta que terminemos el nivel... A no ser que nos demos de bruces contra el suelo. Otro nuevo movimiento, el grind switch o cambio de grind nos permitirá conseguir multiplicadores de combo mayores cambiando el tipo de grind in situ, lo que se traducirá en puntuaciones demenciales.

OlliOlli 2

Para los que desconozcan la primera parte, los objetivos de OlliOlli suelen ser muy similares a los que nos proponía la saga de Tony Hawk: alcanzar un número determinado de puntuación, recoger ciertos objetos, saltar o grindar ciertas partes del escenario... En Tony Hawk el límite era el tiempo, mientras que aquí es el propio escenario. Al ser un juego de scroll lateral 2D, llegará un punto en el que llegaremos a la meta, y ahí es donde terminamos la partida. Pero si realizamos un movimiento mal, como no aterrizar bien (tendremos que pulsar X justo al tocar el suelo) o chocar contra algún obstáculo, nos caeremos de bruces y habrá que empezar el nivel desde el principio. Por supuesto perderemos la puntuación que llevásemos, así que la caída es tan frustrante como lo sería en la vida real... Aunque nos ahorramos la sangre y rotura de huesos, eso sí.

En el modo carrera tendremos que ir superando esta serie de objetivos recorriendo diferentes niveles, cada cual ambientado en películas. Al completar todas las misiones, desbloquearemos el modo Pro de cada nivel, en los que habrá que superar objetivos aún más complicados. La curva de dificultad es suave aunque alcanza alturas vertiginosas para el final del juego, donde la dificultad Pro se convierte en una pesadilla. Necesitaremos mucha paciencia y concentración para conseguir los objetivos que nos piden.

Por otra parte tenemos el Daily Grind, que nos vuelve a proponer conseguir la mayor puntuación posible en un nivel, con la condición de que solo tendremos una oportunidad. Podremos practicar todo lo que queramos, pero cuando hagamos la prueba de verdad, si nos caemos no habrá reintentos. La gracia de esto es que nuestra puntuación se reflejará en un tablón de puntuaciones mundial y podremos competir por ser el mejor skater cada día. El Daily Grind intenta transmitir las emociones de una competición de skate, en la que puedes haber practicado durante horas, pero cuando llega la hora de la verdad, un pequeño fallo supone tirar a la basura todas esas horas de práctica.

OlliOlli 2

El modo Enclave nos permite superar una serie de niveles con el objetivo de conseguir el mayor número de puntos posible, solo que esta vez podemos repetir las veces que queramos. Después, sumando todas las puntuaciones de las fases entraremos en una tabla clasificatoria mundial, en la que ser el number one es solo apto para los dioses del stick.

Como extra, Roll7 comentó que tanto el modo multijugador como un modo llamado Combo Rush llegarán en un futuro no detallado mediante un parche, lo que puede multiplicar las horas de juego.

Los escenarios de OlliOlli 2 son más profundos que su antecesor, siendo más orgánicos (dentro de lo que cabe en un juego de scroll lateral retro), añadiendo nuevas rampas que nos permiten coger gran velocidad para dar enormes saltos, y las rutas alternativas que pueden (o no) ayudarnos a conseguir mejores puntuaciones.

La versión elegida para este análisis ha sido la de Playstation Vita, donde sin duda alguna se saca todo el jugo al juego. OlliOlli 2 es un juego rápido y donde las partidas no suelen durar más de un minuto, por lo que se hace perfecto para jugar en una portátil. La pantalla muestra la estupenda estética pixelada del juego, con cada nivel ambientado en películas que van desde las de vaqueros o zombis hasta las futuristas, todas ellas bien detalladas y con fondos animados. Las animaciones de nuestro skater son tan geniales como en la primera parte, que detalla con fidelidad pixelada cada uno de los movimientos que nuestro skater realiza. Cuando consigamos un combo de tamaño respetable, nuestro skater lo reflejará con efectos de colores, afirmando que lo estamos haciendo muy bien. Los elementos que más importan, como las barandillas, obstáculos y el mismo suelo se diferencian claramente del resto, para que mientras nos movemos entre barandilla y barandilla no haya lugar a confusiones que nos hagan perder nuestra preciada puntuación.

OlliOlli 2

El audio sigue la estela del juego, con temas de varios géneros que pegan muy bien con el aire que desprende el juego. Los efectos de sonido no han cambiado mucho respecto a su precuela, pero siendo un juego de esta índole no se echa en falta mucho más. Los textos nos llegan nuevamente en castellano, por lo que no tendremos problema en entender los objetivos de cada fase.

OlliOlli 2 deja obsoleto a su anterior entrega, haciendo lo bueno más bueno. Un juego de los que vician, que te animan a seguir jugando, con ese aire retro no solo visualmente, sino jugablemente.

Os avisamos que los últimos niveles son un auténtico desafío y requieren de mucha práctica, algo en lo que se basa el mismo deporte. Lo único que se le puede echar en falta es algún desbloqueable o personalización para nuestro skater, que sentaría de perlas al espíritu del juego. Al completar el modo historia nos quedarán los retos online, que nos invitan a echar al menos una partida cada día gracias al Daily Grind, un recurso muy bueno para que no perdamos el interés del juego y a la vez sigamos mejorando nuestras habilidades. El título a evolucionado favorablemente con los nuevos contenidos y, si tenemos en cuenta los que están por llegar, como el multijugador, la cosa mejora mucho más, prometiendo horas y horas de grinds, manuals y combos alucinantes.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
OlliOlli Epic Combo Edition llegará en verano a PS4
Articulos Relacionados
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     OlliOlli 2
OlliOlli 2
OlliOlli 2
OlliOlli 2
OlliOlli 2
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?