ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Resident Evil HD


 PlayStation 4  Xbox One  PlayStation 3  Microsoft XBox 360  PC
Pedro Viso   08/01/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Una vez más nos adentramos en el mundo del survival horror para contaros nuestras primeras impresiones sobre la remasterización de Resident Evil Rebirth.
Parece que fue ayer cuando todos los usuarios se echaban las manos a la cabeza tras el anuncio de la remasterización y lanzamiento de uno de los títulos más envidiados y exclusivos de Nintendo: Biohazard Rebirth.

Conocido popularmente por Resident Evil Remake en occidente o directamente como REmake, haciendo alusión al, para muchos, el mejor remake realizado sobre un título años después de su lanzamiento. Y es que REmake se trata, como bien sabéis, de un remake del Resident Evil original lanzado en 1997. Dirigido también por Shinji Mikami, padre de la serie, y por la mayor parte del equipo del juego original. Para muchos es, sin lugar a dudas, el mayor exponente del género Survival Horror y considerado por excelencia como el mejor título del mismo.

Ahora, años después y tras una longeva exclusividad del título en la plataforma de la mítica Nintendo Game Cube, Capcom decide lanzar el juego en las plataformas actuales para el deleite de todos los jugadores que se quedaron con las ganas de poder disfrutar de tan suculento título. Pues bien, Capcom a pesar de las dudas iniciales de los seguidores —la compañía no pasa por sus mejores años debido a ciertas políticas— parece a ver puesto toda la carne putrefacta en el asador, y nuestras primeras impresiones no podían haber sido tan suculentas.
Una vez más, adentrémonos en el Survival Horror.

Resident Evil HD

Nada más comenzar la partida se nos da la opción de escoger tres niveles de dificultad —uno más añadido para esta nueva versión—. También se nos abrirán tres nuevas opciones disponibles desde el principio. En primer lugar tenemos la opción de escoger el sistema de control, donde podremos escoger entre el sistema original y en uno nuevo incluido con la finalidad de facilitar la jugabilidad a los usuarios menos experimentados en títulos de este calibre. Este sistema de control es exactamente el mismo que el de títulos como Devil May Cry, en el cual tan solo pulsando hacia una dirección, nuestro personaje se moverá directamente hacia ella. Algo que la diferencia enormemente sobre el sistema de control clásico rotacional sobre el personaje y facilita enormemente la jugabilidad. Algo que le ha sentado perfectamente y de una manera bastante sobresaliente.

Por otro lado, tendremos la opción de resolución y sistema de pantalla. Teniendo la opción de escoger entre el sistema original o pantalla completa panorámico. Algo que le queda perfectamente y que junto al trabajo de remasterización realizado, consigue meternos de lleno y atraparnos con su atmósfera.

Para terminar tendremos la opción desde el inicio para escoger las voces entre el doblaje original inglés o el japonés dependiendo de la versión del juego. Un detalle bastante curioso, ya que los títulos de la franquicia hasta hace relativamente poco tiempo comenzaron a doblarse tanto al japonés como otros idiomas, incluido el castellano en títulos como Resident Evil 6 o Resident Evil Revelations.

Tras esto podremos adentrarnos en la famosa Mansión Spencer, diseñada por el excéntrico arquitecto John Trevor. En ella, el equipo Alpha se refugia tras ser emboscado por una manada de perros infectados mientras se encontraba en las cercanías del bosque situado en las montañas Arklays. El equipo Alpha se encontraba buscando el paradero del equipo Bravo, con elque habían perdido la comunicación tras haber sido enviado horas antes.
Volvemos una vez más a ponernos en la piel de Chris Redfield o Jill Valentine. La elección es nuestra. Tendremos que tener en cuenta que como todo buen Survival Horror de antaño, tendremos que terminar el juego varias veces con cada uno de los personajes si queremos llegar a saber todos los entresijos que guarda el título. Y si de paso queremos conseguir el trofeo de Platino del juego, que os adelantamos no va a ser un paseo de rosas.

Resident Evil HD

Tras la mítica introducción generada por ordenador, tomamos el control de Jill Valentine, a la que al igual que sus compañeros de equipo y enemigos le ha sentado de maravilla la remodelación y texturizado en esta remasterización. Punto y aparte es el impacto visual que sigue a pesar de los años manteniendo el título. Y es que volver a la mansión Spencer después de tantos años, con una notable mejoría en las texturas y partículas tan solo consiguen potenciar enormemente el estupendo diseño artístico del título. Resident Evil Remastered HD luce estupendamente y con gran fluidez.

Lo primero que llama la atención son los efectos de luz, sombras y partículas como el fuego de las llamas de las velas. Algo que os dejará durante segundos embobados y que tan solo te empuja a querer explorar más y más la tétrica mansión a pesar del acongoje que provoca. Porque sí, Resident Evil Remake en su día provocaba claustrofobia e incertidumbre en cada esquina o recoveco a lo largo de todos sus escenarios. Aquí, gracias a las mejoras visuales y fluidez, potencia esa sensación. Se sigue manteniendo en todo momento esa sensación de soledad y desasosiego. Y la «tranquilidad» solo es interrumpida por los ruidos, golpes, tormentas y gemidos de nuestros enemigos. Por otro lado, la banda sonora a cargo de Masami Ueda sigue siendo uno de los componentes sobresalientes del título y conseguirá en más de una ocasión que nos acordemos de los desarrolladores y sus familiares.

El desarrollo jugable no se ha tocado en lo más mínimo. Manteniendo tanto la mecánica y desarrollo que hizo de los tres primeros títulos de la serie la saga por excelencia del género. Durante nuestra travesía en la mansión y cercanías tendremos que mantenernos totalmente atentos a cualquier detalle, objetos, informes, datos y conversaciones con nuestros aliados para salir indemnes de la pesadilla en la que estaremos sumergidos. Con una gran cantidad de puzles a resolver y enigmas que nos pondrán las cosas aún más difíciles. Pero que recompensa enormemente al jugador una vez superados.

Resident Evil HD

En definitiva, nuestro primer contacto con Resident Evil Remastered HD no podía ser más positivo. Al título le ha sentado como un guante y luce fantásticamente en PS3 y Xbox360 a pesar de los años con una resolución de 720p y 30 frames por segundo estables. Por otro lado, sus hermanas mayores PS4, XboxOne y PC se llevan la mejor parte en este aspecto como cabía esperar: 1080p y a 30 frames por segundo estables como una roca.
Todavía es pronto para comentar nuestras impresiones definitivas, pues aún nos queda bastante por recorrer en la ajetreada Mansión Spencer.
Resident Evil Remastered HD llegará a Europa en formato digital este mismo mes. Y será cuando os contemos absolutamente todo con todo lujo de detalles.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Resident Evil
Resident Evil 4
Resident Evil 4
Resident Evil 4
Resident Evil 4
Resident Evil 4
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?