ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Ultimate NES Remix


 Nintendo 3DS
Chami Collado   16/12/2014
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Disfruta de los clásicos de NES en pequeñas dosis con esta serie de minijuegos que pondrán a prueba tus habilidades en cientos de desafíos.
Juegos para móviles: esos juegos que han llegado para quedarse, que a muchos les encantan, pero otros aborrecen. Son perfectos para pequeñas partidas, como cuando viajamos en metro, o esperamos a alguien. Simples, rápidos, y adictivos, pero con algunos inconvenientes, como los pagos dentro de la aplicación y el control táctil, que muchas veces deja bastante que desear. Pues bien, juntemos todo esto con juegos retro de Nintendo y un control excelente de consola portátil. Resultado: Ultimate NES Remix.

La idea ya se pudo probar en Wii U con NES Remix I y II. Minijuegos que nos proponen completar todo tipo de desafíos en el menor tiempo posible, utilizando para ello los juegos más populares de la era de los 8-bits: los tres primeros Super Mario, Kirby Adventure Island, Zelda I y II, Donkey Kong, Dr. Mario... La lista es larga y variada, y la diversión está asegurada. Ultimate NES Remix recoge lo visto en las dos entregas de Wii U combinándolo en un solo juego, y, aunque se deja por medio algunos títulos, el resultado es muy completo:

Balloon Fight, Donkey Kong, Donkey Kong Jr., Dr. Mario, Excitebike, Kid Icarus, Kirby’s Adventure, Mario Bros., Metroid, Punch-Out!!, Super Mario Bros., Super Mario Bros. 2, Super Mario Bros. 3, Super Mario Bros.: The Lost Levels, The Legend of Zelda, y Zelda II – The Adventure of Link.

Ultimate NES Remix

Los minijuegos vienen categorizados por cada título, y cada uno de ellos posee un número de minijuegos diferente. Por ejemplo, Super Mario Bros. Tiene hasta un total de 23, mientras que Kid Ikarus solo tiene 7. Os aseguramos que la cantidad de minijuegos es muy extensa, ya que poco a poco iremos desbloqueando nuevos juegos y minijuegos de estos.
Para rizar el rizo tenemos las pruebas «remix», que modifican o mezclan elementos de varios juegos, al estilo de un Cross Over. Por ejemplo, en una prueba controlaremos a Kirby en el reino champiñon de Super Mario y tendremos que tragar todas las monedas del escenario antes de que acabe el tiempo. O conduciremos la moto de Excitebike por una pista helada.

Al igual que en los juegos de móvil, recibiremos una puntuación en estrellas en base al tiempo que hayamos empleado en completar la prueba, siendo la más alta las tres estrellas arco iris. Cuantas más estrellas consigamos, más pruebas desbloquearemos.

Las situaciones que nos proponen van desde las más sencillas, como recoger algunas monedas en Super Mario, a las más complicadas como eliminar todos los virus de un nivel de Dr.Mario con un número determinado de cápsulas. Estas tareas suelen llevarnos alrededor de los 30 segundos, por lo que ya decíamos, es un juego perfecto para echar unas partidas rápidas. Los primeros minijuegos sirven a su vez para hacernos una introducción al juego, explicándonos sus controles. Perfecto para los que no hayan jugado anteriormente a algún título en concreto. En las últimas pruebas será donde tengamos que poner toda la carne en el asador y demostrar si somos rápidos y exactos con el control, si queremos conseguir la puntuación más alta. Os advertimos que para algunos juegos tendremos que armarnos de paciencia, ya que su control no es precisamente tan suave como el de los juegos que jugamos hoy en día.

Ultimate NES Remix

Un elemento muy importante en Ultimate NES Remix son los rankings online. Podremos mirar las puntuaciones que otros jugadores han obtenido en cada una de las pruebas, además de ver una recreación de como lo han hecho. Esto sirve tanto para crear competición como para que aprendamos de otros jugadores, de forma que podamos conseguir mejores puntuaciones.

Además del modo clásico existen dos modos de juego alternativos: en Speed Mario Bros jugaremos al clásico Super Mario con el inconveniente de tener una velocidad muy alta, haciendo difícil controlar con exactitud a Mario. Al finalizar se nos indicará el tiempo empleado, al estilo de un Speed Run, y podremos comparar resultados con jugadores de nuestra región.
Por otra parte tenemos el Championship mode, que consiste en completar tres retos en el menor tiempo y con la máxima puntuación que podamos, con el objetivo de competir en el ranking online.

Como vemos, Ultimate NES Remix hace hincapié en los rankings online y la competición, para así lidiar el inconveniente de no poseer ningún tipo de modo multijugador. Todo esto nos lleva a un título redondo, con un gran punto negativo: el precio. Los casi cuarenta euros que cuesta esta oda a la NES puede hacer daño a la vista sabiendo que es un título muy sencillo. Dejando el precio a un lado, y si eres un nostálgico de la era de los 8-bits, este título te va a encantar. Ultimate NES Remix es adictivo, muy divertido y desafiante. Se puede jugar tanto en pequeñas dosis como en sesiones más largas, contiene cientos de minijuegos, y si queremos conseguir las tres estrellas arco iris en todas las pruebas, nos vamos a tener que armar de paciencia y nos llevará muchas horas alcanzar tal proeza.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Ultimate NES Remix
Ultimate NES Remix
Ultimate NES Remix
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?