ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Samurai Warriors 4


 PlayStation 4  PlayStation VITA  PlayStation 3
Nerea Diego   04/12/2014
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Omega Force, la desarrolladora que aúna fuerzas con Koei Tecmo para sacar títulos hack-and-slash tales como Dynasty Warriors, no deja de lado la saga Samurai Warriors que sigue dando de que hablar.
Con Samurai Warriors 4 se conmemora el décimo aniversario de la saga y además debuta en la consola de nueva generación PlayStation 4, estando disponible también para PlayStation 3 y siendo posible las funciones multiplataforma entre PlayStation 4 y PlayStation Vita, sin olvidar la funcionalidad del Cross Save, pudiéndose compartir las partidas guardadas entre los tres sistemas de Sony.

Jugabilidad

Existen cuatro modos de dificultad: Fácil, Normal, Difícil o Pesadilla, solo apto para los más atrevidos.

Durante la batalla podremos utilizar diferentes ítems que encontraremos repartidos por los escenarios y que pueden ser determinantes en el curso de la batalla. No son muy abundantes así que deberemos hacer buen uso de ellos con cabeza.

Cuenta con cuatro modos diferentes:

- Modo historia, que podremos jugar en modo de un jugador o dos jugadores en local o en online multijugador. En ella se relatan las historias de las batallas según cada facción y profundizaremos en el parentesco de los personajes, separándolas por un lado en historias regionales que detallan los relatos de los oficiales de diversas regiones y por otro lado la historia de la unificación, que detalla los acontecimientos que desembocaron en la Era de los Reinos Combatientes.

Samurai Warriors 4

Durante las batallas hemos de tener en cuenta cómo se van desarrollando los acontecimientos, ya que a veces sufriremos emboscadas y otras, cuando parezca que estamos ganando, pueden llegar refuerzos enemigos que minen la moral de nuestras tropas y ganen mucho poder, haciéndonos perder terreno y poniendo en peligro a nuestro señor, el cual se suele quedar en la retaguardia y si cae, al igual que nosotros, la batalla estará perdida. La manera de conseguir debilitar la moral enemiga es completando unos objetivos secundarios o eliminando a oficiales.

El mapa del campo de batalla siempre va a estar visible en la pantalla, mostrando constantemente los movimientos de aliados y enemigos y haciendo de guía para poder completar dichos objetivos secundarios que comentábamos anteriormente. Si vemos que el resultado no es favorable y que nuestro señor peligra, siempre podremos enviar a nuestro acompañante, que elegimos en la pantalla previa al enfrentamiento y que puede o bien tener una actitud libre en la que actúa según sus intereses, protectora hacia nosotros o podemos hacer que guarde una posición concreta. A través de unos sencillos comandos en el menú de pausa, podremos ir cambiando dichas órdenes. Además se ha implementado la posibilidad de cambiar de personaje a través del menú anteriormente nombrado en el que, primero, podemos dar la orden de desplazar a uno de los personajes al área conflictiva en cuestión mientras terminamos de enfrentarnos a los enemigos del área en la que nos encontramos con el personaje principal, para después cambiarlos y resolver los objetivos rápidamente.

El modo Historia se divide en leyendas, cada una corresponde a un señor y la mayoría de ellas solo estarán disponibles después de haber finalizado una de las cuatro iniciales, sumando todas ellas un total de 12, cada una con sus objetivos. No obstante todos los objetos y armas conseguidas con los otros personajes se guardan para poder ser utilizados por los nuevos, aspecto tremendamente interesante si queremos reforjar las armas que no utilicemos con otros personajes y que los nuevos de nivel bajo puedan hacer buen uso de ellas al transmitirse todas las características de las mismas.

Samurai Warriors 4

- Modo Libre
: Jugaremos cualquier fase utilizando el personaje que nosotros elijamos, para ello deberemos desbloquear primero las diferentes fases en el modo Historia. También podremos jugar en pantalla partida con otro jugador o en un online multijugador.

- Modo Crónica: En este modo podremos controlar a nuestro personaje creado y viajar por las llanuras, dejando nuestra huella en la historia. Una vez seleccionemos un señor al que servir, nos iremos desplazando por las diferentes tierras de Japón para conseguir completar misiones, las cuales irán requiriendo una serie de objetivos que pueden inclinar el resultado de la batalla a un lado o a otro, dependiendo de lo acertadas que sean las decisiones que vayamos tomando. Ya adelantamos que se convierte en una tarea imposible tratar de completar todas ya que, a medida que vayamos avanzando en nuestra aventura, los objetivos secundarios son cada vez más frecuentes y por tiempo limitado.

Nuestro personaje también puede elegir qué es lo que quiere conseguir en la vida, en función del modo que hayamos seleccionado, optaremos entre diferentes objetivos, que siempre podremos cambiar cuando visitemos a nuestro mentor. Cuando consigamos dichos objetivos, siempre podremos desbloquear otros nuevos y cada elección que hagamos modificará el curso de la historia y, por tanto, de los enemigos a los que nos enfrentemos.
Así mismo, podremos visitar tiendas en las que comprar armaduras, mejorar nuestras armas o comprar monturas. También podemos reforjar nuestras armas para que otro personaje pueda utilizarlas.

A medida que nos desplazamos por el mapa para seleccionar el destino, el tiempo pasa y debemos tener en cuenta que no todos los oficiales están disponibles a cualquier hora del día, así pues, deberemos tener en cuenta nuestros objetivos para ver qué lugar visitaremos primero.

Samurai Warriors 4

Iremos conociendo a gente en nuestras aventuras por Japón que querrán unirse a nuestra causa, con ellos podemos establecer relaciones de amistad que se pueden acentuar salvándolos en el campo de batalla, venciéndolos o bien guardando algún que otro oscuro secretillo y la velocidad a la que aumenta dicha amistad está directamente relacionada con nuestro objetivo en la vida. Para aumentar nuestra amistad con el mayor número de personajes posibles, deberemos completar diferentes objetivos en la vida. Todo ello se puede consultar a través de la pantalla de Niveles de Amistad.

Cada nuevo personaje que decida unirse a nuestra causa, puede ser elegido como compañero secundario y por tanto ser seleccionado como personaje activo durante la batalla.

- Dojo: Donde podremos crear a nuestro personaje hasta un total de 20 diferentes, los cuales podremos usar en modo Crónica o en el Modo Libre.

Los amantes de la personalización de personajes están de enhorabuena porque van a poder invertir mucho tiempo en determinar todos los detalles que nos ofrece el juego, donde, además de una gran cantidad de opciones en las facciones físicas, también existe la posibilidad de editar la ropa o el tipo de arma, sin olvidarnos del estilo de lucha que puede ser equilibrado, agresivo, defensivo o habilidoso, este último para ataques desde caballos o personajes ágiles.

En todos los modos de juego, a medida que ganamos experiencia, aumentamos de nivel desbloqueando nuevos movimientos para nuestros combos, los cuales también han evolucionado en esta nueva entrega. Ahora contamos con los Ataques Hyper que se desbloquean cuando eliminamos a 1000 enemigos en el campo de batalla y que permiten realizar movimientos veloces combinados con poderosos ataques. El Ataque de Ira se consigue cuando el medidor de Carga Espiritual se llena y por último los movimientos mortales finales con Golpes Poderosos.

Samurai Warriors 4

Son 55 el total de personajes, nuevos y actualizados, que nos vamos a encontrar en Samurai Warriors 4, haciendo su aparición por primera vez Takatora Todo, Kagakatsu Uesugi y Munenori Yagyu. Así como la reestructuración de los movimientos de batalla de los personajes.

Apartado Gráfico

A pesar de haber dado el salto a la nueva generación, podemos observar algunos fallos que se siguen dando, tales como la aparición de la nada de los enemigos que caen desde el cielo al fondo del mapa, las texturas del agua y de algunos elementos de los escenarios, los cuales son muy diferentes y detallados en cada tipo de atmósfera, pero no dejan de ser pasillos más o menos estrechos entre los que tendremos que desplazarnos y cuando llegamos a uno de los bordes del mapa, un signo prohibitivo aparece en la pantalla, lo cual rompe completamente la atmósfera.

Sin embargo no todo son desventajas ya que la cantidad de enemigos que aparecen en los escenarios se incrementa notablemente en la consola de nueva generación sin que se note un ápice una bajada de frames, haciendo que el juego sea algo vertiginoso y nos desplacemos por el mapeado a gran velocidad mientras encadenamos combinaciones de combos.
Las texturas en alta definición se aprecian en el personaje principal, su acompañante y su señor y en los principales enemigos, pero no en el resto de personajes clonados, aunque estos últimos cuentan con diferencias entre rangos, así pues tendremos porteadores de bandera, soldados de a pie, los jefes de barricada y los caballeros.

Samurai Warriors 4

Apartado Sonoro


Aquí es donde viene el gran inconveniente para los no conocedores del idioma anglosajón y es precisamente porque el juego tiene las voces en japonés, lo cual es perfecto para crear la atmósfera samurai que requiere el juego, y los subtítulos y los textos en inglés únicamente.

En cuanto a banda sonora y efectos de sonido, cumplen con su objetivo de ambientación.

Conclusiones

Con la incorporación de los nuevos personajes y del modo crónica, tenemos ante nosotros un Samurai Warriors que, si bien, puede seguir mejorando en algunos aspectos citados anteriormente, ha sabido adaptarse a la nueva generación, enriqueciendo el juego notablemente con sus novedades y ofreciendo además la posibilidad de jugar en compañía a pantalla dividida u online.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Samurai Warriors 4
Samurai Warriors 4
Samurai Warriors 4
Samurai Warriors 4
Samurai Warriors 4
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?