ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

FIFA 15: old gen


 PlayStation 3  Microsoft XBox 360
Pedro Viso   05/11/2014
Comenta con tu Facebook
Meneame
     EA nos trae un año más su simulador predilecto del deporte rey: FIFA 15.
Hablar de la serie FIFA es hablar de parte de la historia del sector. Hablamos de una serie sobre el deporte rey que visita anualmente nuestras consolas incluyendo cambios, mejoras y actualizaciones jugables. Algo que sinceramente no es fácil, porque la maquinaria de producción del equipo de desarrollo es prácticamente constante. Y es que desde que Electronics Arts lanzó en 1994 el increíble FIFA International Soccer para las consolas de 16 Bits, la productora no ha parado anualmente de traernos nuestra ración de fútbol anual. Y hay que reconocer que durante todos estos años han estado a pie del cañón con todos los seguidores. En algunos momentos la serie flojeaba y fueron varios los años en los que necesitaba una renovación jugable y técnica. Y fueron esos años donde su rival más directo, Pro Evolution Soccer de Konami, les ganó bastante terreno.

Pero todo parece cambiar a través del lanzamiento de FIFA 2009. El equipo de desarrollo comenzó a incluir mejoras y cambios importantes en su jugabilidad, algo que no se había llevado acabo durante tantos años en la serie. Esto comenzó a reconducir la serie por otro camino y a cimentar una jugabilidad más realista y pulida. Aunque aún le quedaban bastantes mejoras por incluir en entregas posteriores y no eran pocos los que no se convencían del todo con los cambios incluidos en la serie, fueron muchos los usuarios que dudaban que EA pudiese llegar a conseguir un cambio notable. Pues bien, tal vez aún le falte un pequeño empuje a los chicos de Electronics Arts para conseguir ese cambio más que notable que tanto ansían los seguidores del deporte rey. Pero lo que sí os podemos asegurar es que en todos los aspectos FIFA 15 mejora a su predecesor y sin lugar a dudas lo convierte a fecha de hoy en el simulador de fútbol por excelencia.

Por un lado, tenemos un control y opciones de juego realmente exquisitas. Se han mejorado, aumentado y conseguido un realismo y detallado estupendo respecto a las animaciones, movimientos de los jugadores en pantalla. Algunos de ellos te sacarán una sonrisa y, creadme, pausarás el partido y querrás visionar la repetición solo para deleitarte con la animación a cámara lenta. A priori parece que FIFA 15 no se aleja mucho de su anterior entrega, es cierto. Pero, lo que sí han conseguido es mejorarla enormemente en todos los aspectos potenciando la jugabilidad y dando un toque de realismo a los partidos increíbles. El juego hace gala de un alto nivel audiovisual y técnico sin lugar a dudas. Aunque es cierto que en las plataformas de nueva generación esperábamos mucho más. Pero eso es un tema pendiente que tienen los chicos de EA para el año que viene, que es cuando esperamos todos comiencen verdaderamente a centrarse en el hardware de las nuevas plataformas.

FIFA 15

FIFA 15 nos propone un sistema de control sobre nuestros jugadores totalmente personalizable y con una respuesta inmediata a nuestras indicaciones a través del pad. Olvídate de esos balones perdidos que te habías encontrado por casualidad de rebote y habías pulsado el botón de pase o despeje segundos antes. Control absoluto y personalizable es lo que ofrece FIFA 15 al usuario, con una configuración a nuestro gusto, que podremos modificar o editar en cualquier momento. Los chicos de EA han conseguido realizar un estupendo trabajo en este aspecto, cualquier jugador que se ponga a los mandos del título por primera vez, y aunque no esté familiarizado con la serie, no va a tener problema alguno al respecto.

Respecto a su jugabilidad, sigue en su tónica habitual pero potenciándolo y mejorandolo muchísimo más que su predecesor. La sensación de control sobre los jugadores es total, la precisión de los pases y golpeos de balón son exquisitos y los más realistas que hemos podido disfrutar en un simulador de fútbol. Olvídate del tipo de juego usado por muchos tiempo atrás, que consistía en coger el balón con el jugador mas rápido del equipo y avanzar y disparar a puerta. Aquí el realismo y los detalles son constantes y te harán vivir de manera directa la magia del fútbol. A nuestra disposición tenemos un amplio abanico de opciones para dirigir nuestro equipo al completo. Hasta el más mínimo detalle ha sido cuidado en esta última entrega.

La diferencia entre jugadores es más real, sus habilidades o posibilidades, control y respuesta delante de las situaciones están muy cuidadas. Especialmente aquellos que destacan en ciertos parámetros en su tabla de habilidades. Por otro lado, y una mención muy especial, los porteros. Olvidaos de encajarles un gol de la manera más absurda, vais a derramar lágrimas de sangre para que cometan un error si se encuentran en buen estado. También se han mejorado sus animaciones y su inteligencia artificial.

Pero no solo los porteros han recibido estos cambios tan evidentes. Los jugadores tienen una buena cantidad de animaciones y errores corregidos. Verlos correr con el balón pegado a los pies, pases rápidos que dan en función de cómo les llegue el esférico. Es una maravilla. El mimo por parte de la desarrolladora es muy evidente. Es realmente raro ver la misma animación en un breve espacio de tiempo, increíble ver cómo se las ingenian para controlar un balón difícil o intentan desmarcarse mientras piden a su compañero el balón o tratan de presionar. En definitiva, una experiencia en conjunto que convierte a FIFA 15 en todo un espectáculo.

FIFA 15

Sin lugar a dudas, FIFA siempre ha hecho gala de un amplio abanico de posibilidades y modos de juego en cada una de sus entregas, y esta vez no iba a ser menos. En esta ocasión, nuevamente sigue manteniendo todas las opciones anteriores pero más organizadas. Con un estilo en los menús que ya vienen de su predecesor, pero que incluyen en algunos de ellos ciertas renovaciones que les han venido como un guante.

Os aseguramos que vais a disfrutar como nadie preparando vuestra plantilla y modificando sus estilos de juego, tanto en conjunto como de manera individual o por posiciones. Es una gozada ver la cantidad de posibilidades que ofrece y, lo fácil que es modificarlas.

Si hay algún contra en este apartado es sin lugar a dudas la falta de incorporación de algún modo de juego nuevo. Tampoco tenemos la posibilidad de escoger un torneo a nuestro gusto, tal vez nos apetezca imitar a Carlos Ancelotti y llevar al Real Madrid a la gloria en una temporada liguera, pero es imposible. Ya que todas estas competiciones se encuentran en el modo carrera. Modo de juego que ha recibido algunas renovaciones y mejoras, pero que requiere una renovación inmediata tanto en mecánica como en su desarrollo más en profundidad.

También ha regresado el modo de juego FIFA Ultimate Team. Este modo de juego que tantos adeptos está ganando, a pesar de tener micro pagos, y que cada vez pega con más fuerza. A la vista está que se le han añadido algunas simples mejoras y opciones. Pero todas ellas muy interesantes a la hora de formar nuestra plantilla. También cuenta con casi 50 jugadores clásicos que podremos fichar para nuestro equipo.

Para terminar, hablaremos del modo de juego online. Este modo no ha recibido cambio alguno más allá de las presentaciones e informaciones en los previos al partido. Por todo lo demás, hay una gran cantidad de usuarios conectados a la comunidad FIFA, que hará las delicias de largas tardes disfrutando del juego online con nuestros amigos o usuarios de cualquier parte del mundo. La respuesta de los servidores es inmediata y normalmente no hay problema alguno para disfrutar de un buen partido online.

FIFA 15

Aquí es donde el equipo tiene trabajo que hacer para el año que viene con el próximo título de la serie. En primer lugar hay que aclarar que FIFA 15 es un título para ambas generaciones de plataformas. Por un lado, comentaros que el aspecto con el que luce en PS3 y Xbox 360 es bastante bueno. Mención aparte es la increíble cantidad de detalles y animaciones estupendamente elaboradas y desarrolladas en el título pero a estas alturas no sorprende.

Este análisis está basado en las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 y os podemos asegurar que en ambas plataformas el título mantiene el tipo tanto visualmente como en el apartado técnico en general, pero sin llegar a impresionar.

La calidad de sonido y ambiente en cada título de la serie es sin lugar a dudas uno de los apartados más notables y cuidados de toda la franquicia. En primer lugar tenemos nuevamente los estupendos comentarios por parte de Manolo Lama y Paco González. En segundo lugar tenemos una ambientación sonora estupenda que consigue meternos de lleno en el fantástico mundo y ambiente del deporte rey. Comenzando por los increíbles cánticos y viveza con la que se muestran y se oyen las aficiones de ambos equipos. Todos los cánticos actualizados hasta la fecha de hoy y con una gran claridad de sonido que hará las delicias de todos los que lo jueguen. Esperad a oír el fantástico «¡¡Cómo no lo voy a querer!!» de la afición madridista. Por otro lado, tenemos las reacciones de los aficionados a cualquier acción polémica que se haya realizado o acontecido en el terreno de juego. Pitos, abucheos, gritos, quejas, todas ellas conseguidas muy satisfactoriamente. Para terminar, los detallados efectos conseguidos dentro del terreno de juego: llamadas, gritos, peticiones de balón por parte de los jugadores, golpes, tiros al travesaño, todos ellos conseguidos a un grandísimo nivel.

Conclusión

A pesar de que esperábamos algo más de esta nueva entrega, os invitamos encarecidamente a todos los amantes del deporte rey a que os hagáis con esta nueva entrega de FIFA. No os va a defraudar en lo más mínimo.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     FIFA 08
FIFA 08 - Captura
FIFA 08 - Captura
FIFA 08 - Captura
FIFA 08 - Captura
FIFA 08 - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?