ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Sunset Overdrive


 Xbox One
Helena Ramírez   21/10/2014
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Durante la pasada Madrid Games Week, Microsoft ofreció una presentación de su futuro título en exclusiva, Sunset Overdrive, que saldrá para Xbox One el próximo 31 de octubre.
De la mano de Brandon Winfrey, comunity manager en Insomaniac Games, tuvimos la ocasión de conocer algunos detalles sobre el desarrollo del juego, la idea base de la que parte y a dónde quieren llegar sus creadores con este apocalipsis tan colorido y frenético.

Sunset Overdrive es un shooter en tercera persona, con fases de plataformeo, lleno de acción y decididamente irreverente, alejado de esa idea del fin del mundo oscura y desesperada a la que algunos juegos nos tienen bien acostumbrados. Nos plantea una historia que, aunque no original en su contenido, si lo parece ser en su forma. En el año 2027, una gran corporación, de nombre Fizzco, saca una nueva bebida al mercado y el día del gran lanzamiento nuestro protagonista, que está trabajando en la fiesta de salida al mercado, empieza a notar que aquellos que beben Overcharge empiezan a mutar y volverse agresivos, por lo que decide irse a su casa. Al día siguiente descubrirá que el mundo ha dejado de ser lo que era, que horribles mutantes pueblan la ciudad de Sunset City y que puede ser y hacer completamente lo que le de la gana en mundo sin orden, reglas o la necesidad de ir a trabajar. Por supuesto, la trama tendrá un hilo conductor, que será huir de la ciudad a la vez que ayudamos a otros grupos de supervivientes.

Sunset Overdrive

Winfrey nos contó que los temas que subyacen bajo el planteamiento de Sunset Overdrive son que el fin del mundo es solo el comienzo de algo distinto, que durante el fin del mundo podemos ser quienes queramos ser, ya que nadie nos va a juzgar, y como la mayoría de todo lo que consumimos está en manos de unas pocas y grandes corporaciones, lo que lleva a la idea de que si una de estas empresas llegase a «fastidiarla», ¿qué podría pasar? Ese es el planteamiento detrás de Fizzco y su bebida mutágena.

Sunset Overdrive carece de protagonista definido y según Winfrey podremos personalizarlo totalmente. Durante la historia y mientras recorremos la ciudad, iremos encontrándonos con otros supervivientes reunidos en grupos «curiosos», como los Troop Bushido, quienes quedaron aislados en un museo japonés y han decidido seguir el estricto código samurai, o los jugadores de rol, que creen estar inmersos en una larga partida de rol en vivo. A estos grupos podremos ayudarles aceptando diferentes misiones secundarias y conduciéndoles fuera de la ciudad. Además, con su ayuda también podremos descubrir las mentiras de Fizzco y saber qué demonios ha pasado.

Por supuesto, toda una larga y variada serie de enemigos nos pondrán las cosas difíciles. Mientras avanzamos saltando y deslizándonos por cables y raíles, deberemos hacer frente a hordas de mutantes, robots de Fizzco y matones humanos dispuestos a robar todo lo que puedan. Hay muchas clases de enemigos y cada una tendrá sus puntos fuertes y sus debilidades, que tendremos que aprender para poder hacer un uso adecuado del extenso arsenal del que podremos ir disponiendo según avance la historia (desde armas incendiarias, de electricidad o hielo o «simples» armas de fuego). Winfrey nos presentó algunos ejemplos de estos enemigos mutantes: Poppers, que explotan al llegar a nuestra altura, Herkers, que son rápidos y capaces de lanzar trozos de cemento y otros personajes, o Blowns, que puede dispararnos a distancia.

Sunset Overdrive

Así pues, como pudimos ver en la demostración del juego que nos hizo Winfrey (y que más tarde pudimos constatar al probarlo nosotros), este exige moverse continuamente a la vez que disparamos en esas fases en las que nos atacarán hordas de enemigos. Combinándolo con fases de plataformeo algo más tranquilas, que nos exigirán llegar a determinados puntos de la zona en la que estemos. El mapeado es realmente extenso, pero según avancemos podremos utilizar el viaje rápido, que se representará de forma divertida.

Las armas se podrán modificar y meterles mejoras para dotarlas de efectos, como congelar a los enemigos. Tendremos un medidor de estilo que medirá nuestra forma de luchar y nos ayudará a desbloquear mejoras para las armas. Para hacer subir este medidor, deberemos mantener un estilo de salto, disparo y grinding continuo.

Sunset Overdrive contará además con un modo multijugador cooperativo de hasta ocho jugadores, que permitirá llevar a cabo diferentes misiones dentro de la ciudad, lo que sin duda dará aún más vida a un título que, ya solo por la extensión de su mapa, promete largas horas de juego, pues tendrá modo historia en campaña individual, misiones secundarias opcionales y desafíos que superar. Además, la dificultad parece estar asegurada, al menos hasta que uno se acostumbre al juego y su frenético ritmo.

Sunset Overdrive

Sunset Overdrive es un juego rápido y dinámico, que no nos permitirá pararnos a pensar cuando nos estemos enfrentando a un montón de mutantes con ganas de acabar con nosotros. Presenta un buen nivel técnico, con gráficos ricos y limpios, con muchos efectos visuales para los diferentes tipos de armas y enemigos, junto a una colorida y enorme ciudad, que podremos contemplar desde lugares altos en una larga extensión de terreno. En la demo no apreciamos ralentizaciones, pese a tener la pantalla poblada de enemigos y movimiento de otros elementos. Y el sonido acompaña con buenos efectos sonoros y una banda sonora acorde con este curioso apocalipsis.

Sin duda alguna, Sunset Overdrive se presenta como un juego divertido, plagado de humor y de acción continua, que a primera vista parece adictivo.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Sunset Overdrive
Sunset Overdrive
Sunset Overdrive
Sunset Overdrive
Sunset Overdrive
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?