ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Dead Rising 3: Apocalypse Edition


 PC
Nerea Diego   06/10/2014
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Que las compañías de videojuegos lancen juegos exclusivos para determinadas plataformas, hace que los usuarios de PC nos quedemos con los dientes largos. Afortunadamente, Capcom liberó de su exclusividad a Dead Rising 3.
Desarrollado por Capcom Vancouver, anteriormente conocidos como Blue Castle Games, nos llega la tercera entrega de una de las sagas de zombis más disparatadas con contenido extra para los afortunados que disfruten de la edición Apocalypse, en la que se relatan cuatro nuevas historias que formaban parte del contenido descargable en la versión de consola.

Al contrario que sus predecesoras, la tercera entrega de Dead Rising 3 adquiere un tono bastante más serio, aunque no por ello vamos a estar exentos de momentos absurdamente graciosos. En esta ocasión nos pondremos en la piel de Nick Ramos, mecánico de la ciudad Los Perdidos, que sin comerlo ni beberlo se encuentra con que su ciudad se está infectando de zombis.

Aplastar hordas de zombis hasta que no sean más que un montón de cadáveres en el suelo usando para ello armas caseras, como una sierra atada a un martillo o un oso de juguete con una ametralladora, o pasando por encima de ellos con vehículos híbridos que disparan fuego, será nuestro principal objetivo en el juego. Pero esto no acaba aquí, la cosa se puede volver mucho más absurda cuando un amigo se une a tu partida para competir por ver quién tiene el traje más estrambótico.

Dead Rising 3

Jugabilidad

Las súplicas de los jugadores fueron escuchadas y al igual que en la versión de consola, vamos a poder disfrutar de varios modos cooperativos en los que el progreso se guarda para ambos jugadores, de esta manera podremos elegir si emparejarnos con gente que quiera pasarse el juego al 100% descubriendo todos los secretos o si por el contrario queremos pasar un buen rato matando zombis y acabando el juego lo más rápido posible.

Si bien es cierto que la adaptación al teclado y al ratón está muy bien conseguida, no podemos olvidar de donde viene Dead Rising 3, juego hasta hace poco exclusivo de consola y, por tanto, perfecto para jugar con mando, por ello el título lo soporta para su versión de PC y desde aquí recomendamos su uso para una mayor comodidad a la hora de jugar.

El juego está dividido en capítulos que podremos rejugar siempre que queramos manteniendo nuestro progreso y, al igual que en los dos títulos anteriores, las misiones habrá que realizarlas en un tiempo determinado, que se verá reducido a medida que aumentemos la dificultad.

De nuevo nos encontramos ante un mundo abierto que podremos explorar a nuestras anchas, siempre que evitemos los mordiscos de los numerosos moradores de la ciudad y de los personajes que han perdido la cabeza y que nos harán la vida imposible. Una buena manera de facilitarnos la tarea es hacer buen uso de los diferentes vehículos que nos vamos a encontrar distribuidos por el mapeado y que, dicho sea de paso, nos vendrán de perlas para aumentar desorbitadamente la cantidad de zombis a los que hemos rematado.

Dead Rising 3

Para acabar con las molestias que nos podamos cruzar, tendremos a nuestra disposición un arsenal de trastos de todos los tamaños, que podemos combinar de inimaginables formas para crear armas de lo más destructivas, sin olvidar por supuesto los modelitos de los que haremos gala, conjuntándolos como queramos. Por este motivo, recomendamos recolectar todos los planos de armas que nos encontremos por el camino, para poder crear armas más resistentes y mortíferas, aunque, como siempre, con un uso limitado, ya que se irán deteriorando a medida que las vayamos utilizando. Así mismo nos vamos a encontrar comida tirada por el suelo que no debemos menospreciar, ya que nuestra salud no se regenera con el paso del tiempo.

En esta ocasión no será necesario recolectar los elementos que necesitemos para crear cierto tipo de arma concreta, sino que se almacena automáticamente cuando nos las equipamos en un armario al que podremos acceder cuando lleguemos a las zonas seguras (osea, los retretes donde podremos salvar). Lo mismo sucede con la indumentaria recolectada, la cual podremos encontrar en otro armario y guardar los conjuntos que más nos gusten.

Las misiones secundarias son muy numerosas y para no perder el hilo contaremos con una guía de misiones que, si bien al principio nos puede parecer un poco complicada, solo necesitaremos utilizarla en dos ocasiones para considerarla imprescindible para sacar el mayor partido al juego. Ya os vamos adelantando que en este aspecto no ha mejorado mucho con respecto a sus predecesores, ya que siempre consistirán en lo mismo, conseguir un objeto determinado, recolectar cierta cantidad de algo o evitar que alguien acabe en el otro barrio.

Dead Rising 3

A medida que vayamos ganando experiencia, podremos utilizarla para desarrollar a nuestro personaje, podemos hacerle más fuerte cuerpo a cuerpo, que sea más rápido, más hábil con las armas a larga distancia o ampliar el inventario entre otras muchas características.

La edición especial incluye nuevas armas, nuevos personajes y nuevos vehículos.

Apartado gráfico

En Xbox One la resolución máxima es de 720p pero en PC conseguimos dar el salto a los 1080p, lamentablemente deberemos modificar un archivo.ini del juego si queremos superar los 30fps a los que se mueve Dead Rising 3.

Por otro lado tendremos la opción de configurar el vídeo a nuestro antojo, así como los controles del teclado y ratón, aspectos más que apreciados en las reconversiones de juegos de consola a PC.

Apartado sonoro

Está totalmente traducido al castellano aunque los más exigentes conocedores del idioma anglosajón preferirán jugarlo en versión original.
Los efectos sonoros y la banda sonora sin ser espectaculares, cumplen perfectamente con su cometido.

Dead Rising 3

Conclusiones

Dead Rising 3 es un juego imprescindible para todos aquellos que han jugado a las sagas anteriores ya que, a pesar de adquirir un tono bastante más serio, la espectacularidad gráfica y las modificaciones de jugabilidad que han incorporado enriquecen la experiencia de forma más que notable.
A pesar de haber tardado un año en llegar a PC, la sorpresa ha sido muy grata al comprobar que la adaptación de una plataforma a otra ha sido más que aceptable.

Adelantamos que es un juego que se disfruta mucho más en modo cooperativo.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Dead Rising
Dead Rising - Captura
Dead Rising - Captura
Dead Rising - Captura
Dead Rising - Captura
Dead Rising - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?