ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

One Piece: Unlimited World Red


 Nintendo Wii  Nintendo 3DS  PlayStation VITA  PlayStation 3
Pedro Viso   12/08/2014
Comenta con tu Facebook
Meneame
     La nueva entrega del manga llega para demostrar que aún tiene mucho que ofrecer.
El éxito de One Piece a lo largo del mundo es indiscutible. El popular manga ha ido expandiéndose cada vez más a través de varios formatos, como son la serie de animación, películas y una gran cantidad de merchandising.

Como cabía esperar, era cuestión de tiempo que llegara a las consolas debido a su éxito. Bandai Namco Games, tiene el lujo de tener los derechos de las series manga y anime más populares de todos los tiempos, entre ellas Dragón Ball, Bleach, Saint Seiya y muchas otras. Todas ellas han tenido su momento de gloria en consola, y One Piece lleva ya dando guerra en varias plataformas con algún que otro éxito bastante notable. Ahora, nos disponemos analizar el último título de las aventuras de Luffy y compañía, One Piece: Unlimited World Red: un juego que no dejara indiferente a nadie.

Esta vez, la tripulación del Sombrero de Paja se embarca en una nueva aventura con la intención de ayudar a su nuevo amigo, Pato; un mapache que posee la habilidad de materializar todo aquello que dibuje en una hoja. Grandes aventuras, peleas, líos y persecuciones aguardan a Luffy y compañía en el peculiar mundo de Unlimited World Red.

One Piece: Unlimited World Red

La historia o trama de One Piece: Unlimited World Red es simplemente una excusa — muy bien llevada— para llevar a estos carismáticos personajes del manga anime a nuestras consolas en un título que mezcla el estilo Musou, con elementos de action-RPG, algo que viendo el resultado final del producto le ha sentado de maravilla.

Nada más llegar a la isla, podremos ver que a priori nuestro héroe puede hacer uso de sus peculiaridades habilidades para movernos con total soltura por ella. A diferencia de otros títulos en los que nos integran una parte de la historia con un tutorial «camuflado», aquí, directamente iremos recibiendo indicaciones a través de breves textos en los momentos oportunos donde nos demuestran cómo ir haciéndonos con el control en distintas situaciones a lo largo de la aventura.

Por ejemplo, en la primera misión, Luffy tenía que buscar a la dueña de una posada para que le permitiera hospedarse en ella, con textos e indicaciones aprendemos a movernos a través de la ciudad. Una vez encontramos a la mujer en cuestión, llegan unos bandidos a los que debemos combatir para ayudarla. Es aquí, cuando nuevamentenos explican el sistema de lucha del juego. Es cierto que muchos títulos están usando métodos más enfocados en integrar la historia con el tutorial de manera que quede «maquillado», pero creemos que le queda de fábula y encaja muy bien con el estilo general del título.

El modo campaña principal del juego abarca hasta un total de ocho capítulos en los que disfrutaremos de una nueva historia en la que no pararán de aparecer personajes y elementos del manga original. Eso sí, sin pretensiones. Porque, a pesar de encontrar momentos cargados de humor y de mantener la personalidad de todos los personajes que aparecen en ella, no logra sorprender salvo en un par de ocasiones. Además, hay que tener en cuenta que el juego cuenta con una duración muy breve, ya que en tan solo siete horas e incluso antes, podremos finalizarlo si vamos directamente al grano, lo que provoca que no se haya podido realizar una trama más elaborada.

One Piece: Unlimited World Red

En lo que respecta al sistema de control, podemos aseguraros que tan solo en unos minutos cualquier jugador podrá dominarlo sin problemas. Esto se debe sobre todo al tutorial que han incluido los desarrolladores que, como mencionábamos anteriormente, siempre está ahí para recordarnos todas las posibles combinaciones de botones en cada uno de los momentos del juego. Luffy podrá saltar, golpear, estirar su brazo para llegar a zonas inaccesibles, etc. Todo ello en general muy bien solventado, aunque en ciertas ocasiones, durante los combates en los que aparecen más enemigos, nuestro personaje parece tardar en responder a ciertas acciones. Pero por norma general tiene una respuesta inmediata y una simplicidad en el control bastante agradable.

El sistema y desarrollo de esta nueva aventura se basa en un estilo de juego denominado «Musou» muy popularizado por la querida serie de Tecmo-Koei, Dinasty Warriors pero con grandes elementos de exploración y RPG. A nuestra disposición tendremos la posibilidad de realizar equipos de hasta tres personajes, a quienes podremos ir mejorando sus habilidades y equipándolos con técnicas y golpes característicos de cada uno de ellos. Y lo mejor de todo, con la posibilidad de que un jugador se una a la partida controlando a uno de los personajes durante el transcurso de la misma. Eso sí, hay situaciones y momentos en los que solo podrá ser simple espectador, algo que vemos fuera de lugar y que no hubiera costado corregirlo. Como también nos parece «extraño» la decisión de la desarrolladora de haber dejado los marcos de resolución bastante desaprovechados cuando se conecta un segundo jugador, algo que sinceramente le resta profundidad al combate y en ocasiones llega a ser bastante incómodo.

Como decíamos anteriormente, en Unlimited World Red, los combates son menos caóticos y con una proporción menor de enemigos de lo visto en los dos Musou de esta franquicia. Olvidaos de esas enormes aglomeraciones de personajes en pantalla como en la franquicia Dinasty Warriors. Luffy comenzará sus andaduras en la isla y, tras la primera misión, se irán abriendo un abanico de posibilidades al jugador que prometen diversión y entretenimiento por horas. En primer lugar, tenemos la posada, lugar de encuentro de los tripulantes de Sombrero de Paja; en ella podremos ir cambiando los equipos, editar habilidades, técnicas y varios parámetros más de nuestros protagonistas.

One Piece: Unlimited World Red

Por otro lado, tendremos la posibilidad de hacer prosperar la isla. Esto es debido a que tras recoger un determinado número de objetos y dinero, podremos ir construyendo ciertas mejoras en ella. Todo esto mientras nos enfrascamos en la aventura para ir recolectando habilidades y mejoras tanto para los personajes como para la isla. Otro detalle bastante curioso es la posibilidad de participar en varios minijuegos, entre ellos cazar bichos e ir a pescar. Como podéis ver, se pueden realizar multitud de cosas distintas a lo largo de la partida. Sin embargo, no se ha profundizado demasiado en algunas de ellas, ya que no tardaremos mucho tiempo en mejorar todo y acabar los minijuegos, aunque entonces aún quedará el modo coliseo.

El modo coliseo está basado en el torneo de Flamingo. En este modo de juego se nos abre la posibilidad de disputar batallas acompañado por la CPU o por un amigo. Tendremos algunos personajes desde el inicio, que una vez vayamos cumpliendo una serie de requisitos y misiones se nos irán sumando más personajes a la plantilla de selección de personaje. También iremos subiendo de rango, comenzando en el C y tendremos que llegar al A. En cada uno de estos rangos se va incrementando el nivel de dificultad, como también van apareciendo nuevos enemigos y retos más complicados.

El enfoque de los combates será el mismo que el del modo historia, dividido por secciones hasta un total de tres. La primera es un enfrentamiento directo contra un personaje o dos, rodeado de breves secuencias de vídeo que conforman una mini trama. En la segunda opción tenemos el modo revuelta. Este modo nos pone en contra de una gran cantidad de enemigos a los que tendremos que vencer en un determinado tiempo. Para terminar, tenemos el modo batalla real, que simplemente mezcla las dos anteriores en un solo combate, enemigo principal fuerte acompañado de hordas de enemigos.

One Piece: Unlimited World Red

El modo coliseo añade bastante entretenimiento al juego y es bienvenido y de agradecer que se haya introducido un modo de juego alternativo en esta aventura, aunque se nota claramente que es un simple añadido del modo principal, que lo único que busca con la inclusión del mismo es aumentar las horas de diversión del jugador.

Ya que hemos visto los modos de juegos y planteamiento jugable de la nueva aventura de la tripulación de Sombrero de Paja, pasaremos a contaros que el juego luce gráficamente a un nivel más que notable gracias a la técnica cell shading de la que hace uso. Nada más pulsar Start en nuestra consola seremos absorbidos por un mundo colorido digno de una serie de animación. Es cierto que no llega ni por asomo a la calidad lograda por los chicos de CyberConnect en la serie Naruto, pero los seguidores de la serie quedarán bastante satisfechos con la calidad del juego gráficamente. En otras palabras, el aspecto y diseño gráfico que luce el título nos ha encantado. Con una estable tasa de frames durante la mayor parte de la partida y una estupenda resolución que consigue hacer más llamativo el colorido mundo que lo forma.

También se ha introducido el sistema CrossSaveData, con el que podremos pasar nuestros datos de partidas a PS Vita y continuar nuestra aventura donde la dejamos en la pequeña plataforma portátil de Sony.

Respecto al apartado sonoro, el título cumple a la perfección, todos los personajes tienen sus voces originales en japones y todos los efectos de sonido son los característicos de la serie de animación, algo que hará las delicias de los seguidores del anime original. Con una banda sonora que acompaña en todo momento.

En definitiva, One Piece: Unlimited World Red es un título notable en general, que deja muy buen sabor de boca para las entregas venideras de los piratas. Un juego recomendable tanto si eres seguidor de la serie como si no, ya que lo disfrutarás igualmente.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
One Piece: Unlimited World Red
One Piece: Unlimited World Red
One Piece: Unlimited World Red
One Piece: Unlimited World Red
One Piece: Unlimited World Red
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?