ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

PlayStation Plus


 PlayStation 4  PlayStation VITA  PlayStation 3
Chami Collado   10/08/2014
Comenta con tu Facebook
Meneame
     El servicio de pago de Sony sigue madurando apoyándose en las tres consolas que beneficia. Sus suscriptores reciben cada mes descuentos, servicios exclusivos y juegos.
El servicio premium de PlayStation ya lleva cuatro años entre nosotros. Lanzado el 29 de Junio de 2010, comenzó poco a poco, dando pasos inseguros, con un servicio que, aunque daba buenas ventajas, no eran un verdadero aliciente para muchos jugadores. Poco a poco fue cogiendo fuerza con mejores ofertas y servicios, y lo más importante, juegos más punteros, como triples A, que catapultaron el éxito del servicio. Si a esto le añadimos la incorporación de PS Vita y PlayStation 4, el resultado a día de hoy es más que positivo.

Las ventajas, como ya hemos comentado anteriormente, se traducen generalmente en tres: servicios, descuentos y juegos.

Los servicios lo encabeza sin duda el juego online para PlayStation 4. Sin PlayStation Plus, no hay juego online en la última consola de Sony, de forma que la inscripción a PS Plus es casi obligatoria en esta consola.

PlayStation Plus

Continuando con los servicios, comentamos la subida de partidas guardadas en la nube, que nos permite almacenar nuestras archivos de guardado en un lugar seguro, además de servir también como forma de trasladar partidas a otra consola. Por ejemplo, supongamos que vamos a casa de un amigo y queremos llevar nuestra partida guardada de GTA V, solo tenemos que subir la partida al servicio de Sony desde nuestra consola, y una vez en casa de nuestro amigo, introducir nuestra cuenta y descargar la partida, para así continuar desde su consola.

Por último tenemos el servicio de actualizaciones automáticas, que nos permite tener siempre a punto todos nuestros juegos. Si dejamos la consola conectada a Internet, siempre que haya una actualización disponible, la consola se encenderá y descargará los archivos automáticamente, para que no tengamos que esperar cuando vayamos a jugar.

Hay que comentar que otro de los servicios es el de prueba de juegos completos, pero este servicio está bastante abandonado (ya no aparece en la sección de PS Plus de Playstation Store) y por ello no lo incluimos.

Los descuentos son otro gran aliciente para adquirir este servicio. Estas ofertas a veces son exclusivas de Playstation Plus, y otras mejoran los descuentos habituales. Incluso tenemos descuentos del 100% en algunos artículos como avatares y temas de Playstation 3.

Por último nos dejamos lo mejor. La colección de juegos instantánea nos permite adquirir una serie de títulos a los que podremos jugar siempre y cuando nuestro servicio de PS Plus este activo. La colección respecto a consolas se reparte a día de hoy así: Playstation 3 recibe tres juegos nuevos cada mes, Playstation Vita dos, y desde hace poco, Playstation 4 hace lo mismo que la portátil, adquiriendo dos juegos por mes.

PlayStation Plus

En esta colección no entra cualquiera. Solo los títulos cuya puntuación es mayor a 70 en Metacritic serán los elegidos. De esta forma, Sony se asegura de mantener una calidad más o menos uniforme en el servicio. Mentiríamos si afirmáramos que los juegos son siempre de agrado para todos, pero como para gustos, colores, los juegos no siempre pueden contentar a todos. Eso sí, sobretodo en Playstation 3, donde el servicio es ya veterano, los títulos recibidos son de lo más variopintos, tanto en género como en estilos. Casi cada mes cae algún éxito en ventas, o un indie popular. ¿Ejemplos? Bioshock Infinite, Tomb Raider, Puppeter, Payday 2, NBA 2K14 o Dead Space 3... Y esto solo hablando de Playstation 3. En la portátil de Sony hemos recibido en los últimos meses Dragon's Crown, Guacamelee, Hotline Miami, Muramasa Rebirth o PixelJunk Shooter Ultimate, una colección para nada despreciable. En el caso de Playstation 4 la incorporación de dos juegos por mes le ha venido de perlas trayendo bajo el brazo títulos como Trine 2, Strider, Towerfall Ascension, sin olvidarnos de anteriores como Outlast o Don't Starve. Teniendo en cuenta que es un servicio para una consola reciente, los juegos están muy bien.

Esto hace que cuantas más consolas tengamos, más salgamos beneficiados, pudiendo adquirir un total de siete juegos cada mes. Aunque esto es relativo, ya que algunos juegos tienen Cross-Buy. Por ejemplo Lone Survivor en junio venía en la colección instantánea de Playstation 3 y de Playstation Vita, aunque son el mismo juego.

Hay que reconocer que no todo son bondades en Playstation Plus. Al ser un servicio de pago, algunos de sus componentes pueden ser modificados por Sony en cualquier momento, y los mejores ejemplos son el ya mencionado servicio de prueba de juego completo, que ha quedado abandonado. Otra modificación es la colección instantánea anual, que prometía añadir, además de los juegos mensuales, una serie de juegos anuales para cada consola, pero que con la implementación del servicio en Playstation 4, se dejó de lado hace poco.

PlayStation Plus

A continuación hacemos una especie de FAQs para intentar resolver las dudas sobre algunos conceptos del servicio:

¿Que pasa si caduca mi servicio de Playstation Plus?

Pierdes todos sus beneficios, y a esto se le añade, por su puesto, la colección de juegos instantánea. Los juegos seguirán en el disco duro, pero no podremos acceder a ellos.

¿Y si vuelvo a contratar el servicio, recuperaré todo?

Por suerte sí, ya que las adquisiciones, al quedar en el historial de descargas, podremos descargarlas en cualquier momento, siempre que el servicio este activo, sin importar si lo habíamos dejado anteriormente.

¿Las subcuentas de Playstation 3 / Playstation 4 reciben también los beneficios?

En el caso de la colección de juegos instantánea, sí. Cualquier cuenta puede jugar a los juegos que haya descargado un suscrito a PS Plus. También se adquieren los trofeos como es habitual. Por otra parte, los otros servicios como la subida de partidas o las ofertas, solo los recibirá el suscrito al servicio.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     PlayStation 3
Imágenes oficiales de PlayStation 3
Imágenes oficiales de PlayStation 3
Imágenes oficiales de PlayStation 3
Imágenes oficiales de PlayStation 3
Imágenes oficiales de PlayStation 3
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?