ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

LEGO: The Hobbit


 Nintendo Wii  PlayStation 4  Xbox One  PlayStation 3  Microsoft XBox 360
Pedro Viso   06/05/2014
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Vive una aventura fantástica en tu PlayStation 4 gracias a la fusión de Lego y al universo creado por Tolkien.
Sin duda alguna, Warner Bros no para de sorprendernos con los últimos lanzamientos basados en las divertidas piezas de lego. En los últimos años hemos recibido títulos que derrochan calidad en cada uno de sus apartados como Lego City Undercover, Lego El señor de los anillos, Lego Marvel Super Heroes y otros más, que han logrado encandilar a los usuarios gracias a su perfecta armonía de fusión y recreación de cada uno de los mundos en los que están basados con las reconocidas piezas. En esta ocasión TT Games nos trae una nueva entrega basada en el mundo de El Señor de los Anillos, solo que esta vez narra las aventuras de los protagonistas de la trilogía de El Hobbit. Y nuevamente debemos reconocer que el resultado es más que satisfactorio, con una entrega que desde el primer momento denota un gran nivel de producción y calidad.

El argumento del juego engloba las dos primeras entregas de la trilogía de El Hobbit, concretamente Un viaje Inesperado y La desolación de Smaug. Con un comienzo narrado al igual que en el cine, nos muestra la historia de los enanos de Erebor y la batalla contra el dragón Smaug. A partir de aquí, iremos controlando a varios de los protagonistas a lo largo de toda la aventura, mientras se nos van contando datos de la historia o incluso se van aprovechando de una manera muy positiva ciertos detalles argumentales narrados por personajes en las películas, y que aquí podremos protagonizar jugablemente. Por poner un ejemplo: al principio Frodo Bolson narra la batalla de los enanos y el terrible dragón Smaug; pues mientras se nos va narrando, podremos ir familiarizándonos con el sistema de control del título e ir jugando algunos niveles a modo de prólogo. Unos detalles que nos han gustado mucho, ya que consigue meter al jugador completamente en la aventura.

LEGO: The Hobbit

Antes de pasar al sistema de juego y de control, debemos recordar que aunque no está confirmado a un por parte de Warner Bros, la última parte de la trilogía El Hobbit, Partida y Regreso, llegará a todos los usuarios que adquieran el título de manera descargable. Si es gratuito o no, lo desconocemos aún. No obstante os mantendremos informados en Fantasymundo.

Hablemos del sistema de juego y el control. Este apartado en general sigue siendo tan divertido como siempre, ofreciéndole al jugador una gran cantidad de posibilidades a lo largo de todo el juego. Podremos ir rompiendo una gran variedad de objetos para recolectar pequeñas piezas Lego, para poder reconstruir nuevas estructuras o elementos. Volveremos a tener la posibilidad de intercambiar el control con otro personaje – normalmente el más cercano - a la misma vez tendremos que ir resolviendo varios puzles. El título es divertido, entretenido y sigue en la misma línea que los anteriores de la serie. Con un sistema de penalización por muerte del jugador bastante asequible para cualquier jugador promedio. De este modo, se convierte en una aventura que puede ser disfrutada por casi cualquier tipo de jugador. Por otro lado, su sistema de control es más que notable al contar con una respuesta de los personajes casi inmediata y, además, se mantiene en la línea de los anteriores títulos de la serie, manteniendo las acciones básicas: golpear, atacar, interaccionar o cambiar de personaje.

Un punto muy positivo que ha mejorado a la hora de cambiar entre personajes o interaccionar entre algunos de ellos en específico es la posibilidad de poder realizar ciertas acciones en equipo en determinados momentos. Algo que le da vida al título y que denota ganas de mejorar las posibilidades en futuras entregas. Sobre todo cuando tenemos un mundo bastante amplio y abierto que explorar. Se agradece bastante, aunque en ciertos momentos podemos apreciar cierta monotonía jugable y en su desarrollo.

A todo esto hay que sumarle el sistema de mejoras gracias a la recogida de piezas a lo largo de toda la aventura. Como bien sabéis los seguidores de la serie, en Lego tenemos la posibilidad de romper algunos que otros elementos del entorno o cuando eliminamos enemigos, recibimos a cambio piezas. Pues bien, a ellas se les ha sumado la posibilidad de recoger hierro, oro, cobre, madera, cuero, carne y un largo etc. Con estos elementos visitaremos las herrerías. En ellas conseguiremos modificar y crear elementos o armamento que nos serán de gran utilidad a lo largo de toda la aventura y ,es que, en esta ocasión tendremos una gran libertad de  acción una vez terminada una misión principal. Al terminarla se nos da la posibilidad de realizar varias misiones secundarias enlazadas. Por lo que la exploración y búsqueda de elementos va a ser constante en esta peculiar aventura.

LEGO: The Hobbit

Como habéis podido leer a estas alturas, aburrir lo que se dice aburrir no es la intención de este Lego El Hobbit. Os aseguramos que la duración estimada es de unas 10 horas aproximadamente. Pero si de verdad queréis disfrutar en profundidad de todo lo que esconde, deberéis como mínimo duplicar la duración del juego. Alrededor de las 25 horas de juego.

Sin duda alguna a nosotros tanto su planteamiento jugable, su sistema de control y un desarrollo tan entretenido como el que hace gala, nos han encantado. Es cierto que en algunos momentos concretos, y sobre todo si es un jugador habitual de la franquicia, podemos notar una falta de mejoría en ciertos aspectos. Aun así, es muy divertido y entretenido.

A nivel técnico hay que reconocer que Lego El Hobbit luce estupendamente. Un juego que ya de por si tiene un enfoque bastante curioso al tratar de recrear el universo de la Tierra Media mediante piezas de juguetes, y que logra conseguirlo de una manera más que satisfactoria y detallada. Consigue llamar más la atención del jugador al pasar por el hardware de PS4 y, es que, la nueva generación le ha sentado como anillo al dedo – nunca mejor dicho - al título. Las texturas, los efectos de iluminación, los escenarios, todo ha mejorado visualmente acompañado de una estable tasa de framerate. Un juego llamativo artísticamente, detallado y bonito.

La guinda al pastel la pone su sobresaliente apartado sonoro. Con un doblaje al castellano de calidad, ya que cuenta con los mismos dobladores que los personajes de las cintas, algo digno de elogio por la estupenda interpretación. Por otro lado, el título cuenta con una banda sonora extraída de las películas, y con algunos temas exclusivos que harán las delicias de todos los jugadores y fans de la franquicia. Sublime. Para finalizar hacer mención especial a los estupendos efectos de sonido, ya que son variados y suenan en los momentos precisos.

LEGO: The Hobbit

Para terminar hay que reconocer que esta aventura peca en algunos puntos. El primero de ellos es que su similitud jugable con las anteriores entregas de la serie Lego son más que evidentes y parece denotar signos de saturación de la franquicia, algo que deberían tener en cuenta los desarrolladores para la próxima entrega. Es cierto que incluye varias novedades que hacen muy divertida la experiencia jugable, pero todo aquel familiarizado con los títulos anteriores tendrá la sensación de que simplemente es más de lo mismo en otro universo. Por todo lo demás, Lego El Hobbit es un título notable al que le ha sentado de maravilla el salto a la nueva generación de consolas.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
LEGO: The Hobbit
LEGO: The Hobbit
LEGO: The Hobbit
LEGO: The Hobbit
LEGO: The Hobbit
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?