ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Dead Nation: Apocalypse Edition


 PlayStation 4
Pedro Viso   08/03/2014
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Llega de manera gratuita a PlayStation 4 uno de los títulos descargables más divertidos de PlayStation 3.
Tras su debut hace tres años en PlayStation 3 bajo el sello de HouseMarque en formato digital, Dead Nation llega ahora de forma gratuita a todos los suscriptores de PlayStation Plus que cuenten con una PlayStation 4 bajo el nombre de Apocalypse Edition.

En su lanzamiento original, Dead Nation recibió muy buenas críticas y una buena acogida por parte de los usuarios de PlayStation 3 debido a la mecánica cooperativa que permitia que dos jugadores colaboraran durante todo el juego para completar la campaña, lo que dotaba al juego de una esencia especial que mantenía enganchados a los jugadores durante horas. Curiosamente, tras superar el problema del hackeo de PS Network, Sony ofreció junto a otros títulos de la casa, la posibilidad a los jugadores de descargar el juego como compensación.

En este análisis nos vamos a centrar en los cambios y mejoras que ofrece esta versión del juego, por lo que, para conocer todos los detalles sobre su mecánica o modos de juego puede accederse al análisis de la versión original de PlayStation 3.

Dead Nation - Captura

La historia...

Una plaga de no-muertos ha invadido nuestra ciudad y nosotros nos hemos atrincherado en un lugar elevado, pero tras un tiempo nuestras provisiones se agotan y nos vemos forzados a abandonar nuestro refugio en busca de comida y agua. Sabiéndonos inmunes a las mordeduras de nuestros enemigos nos encaminamos hacia nuestra primera misión. Debemos llegar a una gasolinera cercana para aprovisionarnos.

A partir de éste punto, lo único de lo que nos tendremos que preocupar será de eliminar hordas y hordas de zombies sedientos de sangre. Cuando acabemos las misiones y en algún que otro momento, unas escenas de cómics (similares a lo visto en InFamous) que se mezclan con imágenes reales, se encargarán de ponernos al día de la historia, estando bien elaboradas y narradas, con las voces en inglés y subtítulos en castellano.

Jugabilidad y desarrollo

Una vez a los mandos de nuestro personaje, nos encontramos con una cámara isométrica con una cámara fija que nos acompaña en todo momento y que se adapta para ofrecer siempre el mejor ángulo de visión posible. Controlaremos a nuestro personaje con el stick analógico izquierdo y el derecho lo usaremos para disparar en la dirección en el que lo movamos, contando con la ayuda de un láser que indica la dirección en la que apuntamos.

Dead Nation - Captura

En esta ocasión, los botones principales cuadrado, circulo, triangulo y equis se usan para cambiar rápidamente de arma, mejorando la experiencia de juego enormemente y brindando al jugador la posibilidad de escoger entre un arma u otra con mucha más facilidad que en la versión original.

Dead Nation: Apocalypse Edition incluye la expansión “Road To Devastation” lanzada junto con su modo desafío. Ambos contenidos fueron lanzados para el titulo original un tiempo después del lanzamiento del juego por unos 4€ cada uno y añadían varias horas de juego extras que ahora pueden disfrutarse desde el primer momento de forma gratuita.

Por un lado, Road To Devastation incluye dos modos de juego titulados Árcade e Infinito y en ambos continuaremos la historia justo después del final del juego, pudiendo optar por tomar diferentes caminos que nos llevarán a explorar diferentes mapas provocando así cambios en la historia dependiendo de nuestras decisiones. Por su parte, el modo Desafio está enfocado al modo online donde competiremos con otros jugadores en tablas de puntuaciones.

Para acabar, el juego incluye la posibilidad de que retransmitamos nuestras partidas online mediante la opción Trasmision. En ella, los jugadores que estén disfrutando de nuestra partida en vivo, tendrán la posibilidad de beneficiarnos o perjudicarnos a su gusto mediante una serie de opciones. Además, todos aquellos que incluyan algún elemento para perjudicarnos, se verán reflejados en pantalla por medio de un zombi con su nick, y podremos vengarnos de ellos de la manera que veamos conveniente.

Dead Nation - Captura

Apartado técnico

Dead Nation: Apocalypse Edition se mueve a 1080p y 30 FPS estables como una roca. Según los chicos de HouseMarque, el motivo por el que el juego no llega a los 60 FPS, se debe a que su motor gráfico estaba originalmente pensado para los 30, una excusa que parece no ser suficiente para no adaptar el juego a los tiempo actuales pero, aun así, el juego se mueve en todo momento con gran fluidez y los 30 FPS no empañan la experiencia de juego en absoluto.

Las texturas también se han renovado y se han añadidos nuevos efectos de partículas a las explosiones y a las ráfagas de las armas. Respecto a los enemigos mencionar que debido al aumento considerable de la resolución y las mejoras en las texturas, se aprecian mucho mejor y lucen muchísimo más detallados.

El apartado sonoro también cumple, aunque sin destacar. Ritmos guitarreros y sonidos cargados serán nuestros acompañantes en la aventura, al igual que otras composiciones que refuerzan más el suspense o la sensación de tensión que provoca el juego.

Las voces se encuentran en inglés, aunque afortunadamente los subtítulos en castellano nos permitirán no perder detalle de lo que se cuenta en los diálogos del juego. Los efectos sonoros de las armas son contundentes y están bien recreados, así como los gritos y alaridos de nuestros enemigos, que cuentan con una variedad encomiable y están bien interpretados. Y poco más que añadir sobre un apartado que, a pesar de acompañar notablemente nuestro periplo, queda eclipsado por la endiabladamente divertida jugabilidad del título, aunque no hay que menospreciar la labor realizada, ya que es muy acertada.

Dead Nation - Captura

Conclusiones


Partiendo de la base de que el juego se ofrece de forma gratuita a todos los suscriptores de PlayStation Plus, Dead Nation: Apocalypse Edition es un título que no se debería dejar pasar. Quién ya jugó a la versión original tiene ahora la oportunidad de rejugarlo junto a todos los DLC de pago lanzados posteriormente acompañados de varias mejoras en el control y en el apartado técnico mientras que los jugadores que lleguen al juego por primera vez podrán disfrutar de un título que, jugado de forma cooperativa, es tremendamente divertido.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Dead Nation
Dead Nation - Captura
Dead Nation - Captura
Dead Nation - Captura
Dead Nation - Captura
Dead Nation - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?