ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Faery: Legends of Avalon


 PC
Nerea Diego   21/08/2013
Comenta con tu Facebook
Meneame
     De los desarrolladores de títulos como Of Orcs and Men o Gray Matter, llegó a nuestras manos éste RPG de fantasía épica que nos ofrece un sistema de desarrollo de personaje cuanto menos refrescante para los títulos que abundan en éste género.
Creado por Spiders y distribuido por Focus Home Interactive, Faery nos sitúa en un mundo fantástico donde la magia está siendo drenada de la tierra, lo que haría que todos sus habitantes desaparecieran. Nuestra misión, como no podía ser te otra manera dadas las circunstancias, es averiguar qué está ocurriendo y solucionarlo.

Pocos juegos de rol permiten que nuestro personaje vuelen, uno de ellos fue Divinity donde, tras convertirnos en dragón, podíamos surcar los cielos. Pues bien, con Faery: Legends of Avalon podemos ponernos en la piel de un duende o de un hada y volar libremente por los increíblemente trabajados escenarios.

Jugabilidad

Al comienzo del juego debemos elegir el aspecto que queremos que tenga nuestro personaje, podemos personalizar desde el peinado hasta los colores de los tatuajes que recorren nuestro cuerpo, con la particularidad de que, a medida que ganamos experiencia en el juego, podemos incorporar otros nuevos que nos proporcionan unas mejoras o habilidades determinadas, en función de cómo queremos que pelee nuestro personaje.
El manejo tanto del avatar como del interfaz es muy sencillo, así como la utilización del inventario o la hoja de personaje.

Faery: Legends of Avalon

En cuanto al combate, se trata de un RPG por turnos en los que podremos tomar decisiones para evitar enfrentamientos violentos si así lo decidimos. En todo momento iremos acompañados por dos personajes que elijamos a medida que los vamos reclutando a lo largo de la historia si así lo queremos. Cada uno cuenta con unas habilidades y magias determinadas que se complementan con las del resto de los compañeros y las nuestras propias, así pues, es importante tener en cuenta el tipo de enemigo al que nos enfrentamos para así elegir el equipo óptimo para el combate.

Dentro del combate, el menú se ramifica de forma tremendamente intuitiva para que utilicemos los diferentes tipos de ataque, ya sean físicos o mágicos, así como la intensidad de cada uno de ellos. El tema de la potencia de ataque viene determinada por la cantidad de movimientos que queden restantes, a mayor potencia, menos movimientos.

Si uno de los integrantes del equipo está recibiendo demasiado daño y no tenemos a mano ninguna poción o acción curativa, siempre podremos mandarlo a la retaguardia, lugar desde el cual recibirá menos daños pero sus ataques perderán potencia. Los enemigos utilizan la misma estrategia así que debemos elegir bien a quien atacar primero.

Dichos personajes evolucionan de manera automática y no podremos modificar siquiera su equipamiento, pero es algo que no echamos en falta teniendo en cuenta el amplio repertorio que tenemos disponible para personalizar nuestro propio avatar.

Faery: Legends of Avalon

Las alas y demás complementos como cuernos, colas o motivos decorativos de nuestras alas es lo que va a determinar que nos decantemos por un tipo de poder u otro, viento, tierra, electricidad y fuego son las opciones. Así mismo podremos centrarnos en aumentar las capacidades ofensivas o defensivas.

La metodología es sencilla, una vez que elegimos por ejemplo las alas de mariposa, nuestro poder será principalmente eléctrico. Podemos mejorarlas, haciendo que aumenten de tamaño hasta alcanzar su máximo potencial, provocando unos ataques más poderosos. Además podemos combinar dicho poder con otro que nos ofrezcan las diferentes metamorfosis que puede llegar a experimentar nuestro avatar. Antes nombramos cuernos, colas y dibujo en las alas, pero tampoco debemos olvidar los tatuajes de nuestro cuerpo así como el aura que nos rodea. Todas éstas características y habilidades son mejorables pero sólo podremos acceder a ellas a medida que nuestro personaje aumente de nivel a través de la experiencia ganada durante el juego, ya sea completando misiones o eliminando enemigos.

El equipo y armas que podemos utilizar se ha simplificado enormemente en éste título. Hay partes de armadura de cada tipo de magia, las cuales, combinadas dentro de un mismo tipo, hacen que nuestro poder aumente asombrosamente, pero también podemos probar diferentes tipos para equilibrar un poco nuestro ataque y nuestra defensa.

En cuanto a la historia, es un tanto lineal a pesar de que nos permitan tomar decisiones buenas, malas o neutras, pero las acciones que realicemos serán las que determinen cual de los tres posibles finales disfrutaremos.

Uno de los puntos flojos es quizá la falta de interpretación vocal que prima en el título, una verdadera lástima teniendo en cuenta los personajes tan carismáticos con los que nos toparemos. En Faery toca leer bastante si nos queremos empapar bien de la historia.

Faery: Legends of Avalon

Apartado gráfico

Teniendo en cuenta que podemos disfrutar de panorámicas espectaculares gracias a la habilidad de nuestro personaje para volar, hemos de decir que estamos encantadísimos con el diseño de escenarios que podemos recorrer con total libertad. Es interesante tener dicha perspectiva aérea ya que, recordemos, el tamaño de las hadas y duendes es bastante reducido y por ende, todos los aspectos cotidianos adquieren tamaños desproporcionados.

La gran variedad de criaturas con las que nos cruzamos tienen diseños tan personalizados que aunque carezcan de voz, gracias a la animación de sus gestos podemos darle una interpretación muy exacta.

El único aspecto negativo que encontramos es el hecho de que la cámara se quede “enganchada” durante algunos combates determinados en espacios cerrados, donde perdemos la perspectiva de la pelea.

Apartado sonoro


Se echa mucho en falta las voces de los personajes, a veces tanto leer, aunque sea en nuestro idioma, se hace pesado, sobre todo si somos de los que agotamos todas las posibilidades de diálogo para enterarnos mejor de la historia.

Por otro lado, tanto los efectos sonoros como la banda sonora son simplemente correctos. Es una verdadera lástima que después de trabajarse un mundo tan espectacular, éste no venga acompañado del apartado sonoro que se merece.

Conclusiones

Si te gustan los juegos de rol y quieres recibir un soplo de aire fresco en cuanto al desarrollo de personajes y el apartado gráfico, te recomendamos que eches un vistazo a Faery: Legends of Avalon.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Faery: Legends of Avalon
Faery: Legends of Avalon
Faery: Legends of Avalon
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?