ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Encuentro anual de las novedades de Editorial Molino


 Literatura juvenil
Daniel Ojeda   20/05/2013
Comenta con tu Facebook
Meneame
     En este nuevo encuentro anual con Molino, los elfos fueron el inicio, las segundas y terceras entregas protagonistas, los sorteos la alegría de los presentes y las distopías siguen definiendo a este grupo editorial.
Sophie Foster, novedad de ficción juvenil de Molino.Una vez más el encuentro anual en el que Molino nos descubre sus novedades, nos hace partícipes de sus nuevos proyectos y presenta las grandes apuesta del año, nos reunía a todos en la capital, en la sede madrileña de RBA. Unas escaleras conocidas, un ascensor que ya parece acostumbrarse a la conversaciones literarias y una sala vestida para la ocasión nos daba la bienvenida, por supuesto que lo hicieron mucho más energéticamente los miembros de la editorial, que esperaban ansiosos contarnos todo lo que tenían preparado.

Principalmente se nos presentó la renovación del sello “Ficción Juvenil”, allí donde darán cabida los títulos juveniles más orientados a un público más infantil y no tan Young Adult, pero sin encajar del todo en el Ficción Kids que la editorial presenta como un sello más orientado a un público mucho más pequeño. En este sello renovado encajan títulos como “Chica dragón”, de Licia Troisi, la saga de “Gregor” de la conocida Suzanne Collins y otros como la primera historia de la que nos hablaron en este esperado encuentro.

La primera novela que salió en este sello, después del cambio, el pasado 26 de abril, lleva el título de "Sophie Foster: La guardiana de las ciudades perdidas". Shanon Messenger, nos cuenta la historia de una niña elfa de 12 años con la peculiaridad de que es capaz de leer la mente y los pensamientos de los demás, en concreto de sus compañeros de colegio. Esto se debe al fuerte golpe que se dio en la cabeza con cinco años, debido a un accidente. Sophie nunca ha pertenecido al mundo en el que vive con su familia, y la llegada de un atractivo chico le hará descubrir el lugar al que realmente pertenece. Se destacó su gran puntuación en Goodreads y la forma de llevar las sorpresas de la autora, adelantando que habrá más libros de la misma escritora, en este caso la intriga y el misterio serán claves en la historia de Sophie Foster.

“Si crees en un texto, públicas un libro, no un género”


No son pocas las sagas o trilogías que Molino comenzó en su momento, y "Olvidados" es una de las más seguidas por los lectores, en este caso se anunció la salida de su tercera entrega: "Mentiras". Su fecha de lanzamiento fue en febrero y se presentó como una parte más en la que los nuevos personajes, el misterio sobre la cúpula de la que nadie puede salir ni entrar, y recién estrenados dones serán las delicias de los antiguos y futuros fans de esta serie, cada vez más conocida, de Michael Grant.

De una larga serie de libros se pasó a hablar de la tercera de “La maldición del tigre” un título que si pasó desapercibido en su momento, llega con una nueva oportunidad en una obra que pretende demostrar una vez más que puedes trasportarte a la india con su buena ambientación. "El viaje del tigre", esta continuación está prevista para el 31 de este mes de mayo.

Mentes poderosas, la nueva distopía de Mayo de Molino."Soy el número cuatro" volvió a dar guerra en este encuentro y esta vez con tres palabras “Viajes, siete y enamorado” el equipo de Molino no dudó en definir su tercera entrega: "El ascenso del nueve" como una obra completamente molinera. Junto a esta obra en la que se basó la película de mismo título, se anunció la llegada de la segunda entrega de la trilogía de Myra MCentire, libro donde continúan los viajes en el tiempo y la historia de amor entre los dos protagonistas que robó el aliento a más de un lector. Aproximadamente desde principios de este año los lectores han podido disfrutar de esta segunda parte.

La sala sintió el cambio cuando llegó el momento de hablar de uno de los grandes lanzamientos del sello, la obra de Alexandra Bracken, una distopía más para un catálogo que puede presumir de las mejores y del que su editora dice “Si crees en un texto, públicas un libro, no un género”. "Mentes poderosas", esta historia nos habla sobre Ruby, sus aventuras, su historia y sobre el momento en el que sus padres la encierran en un garaje hasta que la policía llega a por ella. ¿Qué ha ocurrido? Ruby termina en una especie de campo de concentración donde se encuentran otros chicos y chicas como ella, atacados por una poderosa habilidad mental que no pueden controlar y que el resto ve como una enfermedad. El pasado 5 de mayo salió esta novela a la venta.

Una de las obras con la que nos obsequiaron en ese encuentro fue “Naturaleza salvaje”, una historia basada en “La isla del doctor Moreau”, pero donde reinan más el amor y la acción. Siendo una de sus novedades de febrero, esta novela nos cuenta la historia de Juliet Moreau y de los extraños rumores que corren teniendo como protagonista a su padre. Acompañada de dos chicos, deberá de tomar rumbo hacia una isla que le puede dar la mayor de sus alegrías o ser una de sus peores pesadillas. Tuvimos el honor de escuchar un amable mensaje de la autora, nos hablaba de esta obra que aún sigue siendo un misterio para muchos.

Cubierta La quinta ola.Por último y se podría decir que lo más importante, Molino nos presentó lo que será su gran apuesta, ya que siguen apostando por historias que siguen el camino de “Los juegos del hambre”, esta vez lleva como título “La quinta ola”, de Rick Yancey, una obra con la que los miembros del grupo editorial dicen que sufres, vives… Una apuesta que llega acompañada de una gran expectación por muchos, al haber sido comprada sin haberla leído entera, con solo ochenta páginas de su manuscrito. Pudimos ver la cubierta, una imagen impactante y brillante, si divagamos mucho, de este brillo tendrá la edición de este libro, seguro. Esta fue una de las novedades más comentadas en este evento anual que nos regala la editorial, pero también una repleta de misterio, aún tendremos que esperar un poco más para conocer esta novedad.

Comentarios, impresiones, risas, nuevas historias, regalos, sorteos y una esencia literaria que nos llevó con la literatura a otra parte. Una vez más, hace tiempo la sede de RBA se volvió a llenar de voces de literatura juvenil, pero también de la de elfos, viajeros en el tiempo, chicos especiales, tigres y olas dispuestas a arrasar en el mercado… Un año más nos espera.

¿Ya estás sumergido en alguna de sus lecturas adictivas?

Agradecimientos a Editorial Molino.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Poster de Krabat  y el molino del diablo
Imágen de Krabat  y el molino del diablo
Imágen de Krabat  y el molino del diablo
Imágen de Krabat  y el molino del diablo
Imágen de Krabat  y el molino del diablo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?