ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Caos en Deponia


 PC
Nerea Diego   20/04/2013
Comenta con tu Facebook
Meneame
     De la mano de FX Interactive nos llega Caos en Deponia, segunda entrega de la trilogía desarrollada por los alemanes Daelic Entretainment.
Si de algo saben en Daedalic es de hacer aventuras gráficas que cumplen con creces las espectativas de los amantes del género tal y como lo demostraron con títulos como The Whispered World, y es que los alemanes han conseguido recuperar un género que ha sufrido las inclemencias causadas por el boom de las nuevas tecnologías.

Sólo unos meses después de haber disfrutado de La Fuga de Deponia en la que recordemos, nuestro héroe Rufus, engreído, torpe, prepotente y encantador de una manera muy peculiar se “tropieza” con Goal al tratar de huir del estercolero en el que se había convertido Deponia, para dirigirse al Elíseo, ciudad de primera clase situada en las nubes, nos llega la segunda parte que compone la que será una trilogía y que afortunadamente no nos hizo esperar demasiado ya que, si bien la historia de la primera parte tenía mucho gancho, terminó de una manera muy abrupta.

Caos en Deponia

Jugabilidad

Sin querer desvelar demasiado sobre la trama por respeto a los jugadores que aún no han disfrutado de la primera parte, diremos que en ésta ocasión nos centraremos en tratar de recuperar la memoria de Goal. En cualquier caso, al comenzar el juego nos encontraremos con un video resumen de lo que aconteció en la primera parte, para que podamos seguir el hilo de la historia sin dificultades.

Al igual que su predecesor, se trata de una aventura gráfica en un entorno 2D al estilo point & click, o dicho de otra manera, sólo necesitaremos el ratón para ir avanzando en ésta desternillante aventura.

Tendremos que combinar diferentes elementos que vayamos recogiendo por los escenarios para poder ir resolviendo los puzles que nos plantea la historia y hemos de decir que en más de una ocasión tendremos algún quebradero de cabeza que otro ya no siempre está muy claro cómo podremos resolverlo y deberemos recurrir al infalible truco de ensayo-error. Los veteranos en el género ya tendrán algo de práctica con Monkey Island, título que viene inevitablemente a la memoria al analizar el juego que nos ocupa. Esperemos que Daelic Entretainment siga el legado que no puede continuar Lucasarts debido a su reciente cierre.

Algunos de los cambios que hemos podido notar han sido, entre otros, la ampliación de los escenarios y quizá lo que más destaca es una mejora en el guión, en el que e humor sigue siendo el pilar principal.

Caos en Deponia

Apartado gráfico

Como ya dijimos anteriormente, toda la aventura se desarrolla en un entorno 2D en el que el departamento de diseño tanto de niveles como de personajes hace un despliegue de talento impresionante.

Diseños de escenarios tan bizarros como la personalidad de nuestro protagonista y las circunstancias que lo rodean, envuelto todo en un colorido que crea una ambientación perfecta para la historia y que de hecho nos mantendrá ocupados recorriéndola con la mirada y con el ratón para descubrir los objetos con los que deberemos interactuar.

A diferencia de su predecesor, en Caos en Deponia contamos con muchos más personajes con los que podremos interactuar, cada uno de ellos cuidado hasta el mínimo detalle. Han conseguido pulir la animación manteniéndola dentro del estilo cartoon, detalle que sin duda mejora la experiencia.

Caos en Deponia

Apartado sonoro

La banda sonora y sobre todo los efectos de sonido siguen siendo un aspecto muy cuidado en Caos en Deponia y es que no podía ser de otra manera para mantener la credibilidad e inmersión del mundo al que nos transportan.

En cuanto a las voces, gracias a FX Interactive, las encontraremos totalmente dobladas al castellano y con chistes adaptados a los tiempos que corren como es la famosa frase “ola k ase”, disponible en los diálogos que podemos mantener con algunos personajes.

Sin duda alguna éste es uno de los pilares más importantes en una aventura en el que el humor es el engranaje principal de la trama y qué mejor manera de hacernos disfrutar de ello que con unos actores de doblaje espectaculares. Una lástima que Rufus no contara con la misma voz en La Fuga de Deponia.

Conclusiones

Es un “must” para los amantes de las aventuras gráficas, para los que han jugado a la primera parte y quieren conocer cómo continúa la historia y un título inmejorable para todos aquellos que sean nuevos en el género.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Caos en Deponia
Caos en Deponia
Caos en Deponia
Caos en Deponia
Caos en Deponia
Caos en Deponia
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?