ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Darksiders II WiiU


 Nintendo Wii
Sergio Moreno   19/12/2012
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Muerte llega a Wii U con la versión más completa y mejor acabada técnicamente de Darksiders 2. Mazmorras, puzles y muchos combates nos esperan en una de las aventuras del año.
Antes de comenzar con el análisis conviene aclarar que Darksiders 2 en Wii U es el mismo juego que apareció hace ya un par de meses en Xbox 360 y PlayStation 3, por tanto en él nos centraremos únicamente en las novedades e incorporaciones que los desarrolladores han elaborado para la nueva consola de Nintendo. Podéis consultar el análisis completo del juego en esta misma página, donde encontraréis todos los detalles comentados en profundidad. Dicho esto, pasemos a ver qué nos ofrece en Wii U la gran aventura de Muerte.

Darksiders 2 es uno de los juegos que acompañaron hace apenas unos días al lanzamiento de Wii U, y visto el resultado que ya obtuvo en las otras consolas ―donde crítica y público no tuvieron más remedio que rendirse ante sus muchas virtudes― no es de extrañar que también sea uno de los más interesantes. Los chicos de Vigil Games se han puesto manos a la obra para ofrecer a los nuevos usuarios del Gamepad una conversión más que digna de Darksiders 2 y demostrar que Wii U también es capaz de poseer en su catálogo aventuras de corte adulto y más orientadas hacia los jugadores tradicionales. 

Darksiders IINos encontramos ante una aventura con mayúsculas. Largo, variado y lleno de situaciones sorprendentes, Darksiders 2 es un ejemplo perfecto de cómo aprovechar el sistema de juego tan típico de los Zeldas de Nintendo e incluir algunas mecánicas nuevas que le sientan realmente bien. En el caso de Wii U, la mayor novedad con la que nos vamos a encontrar es la posibilidad de jugarlo por completo en la pantalla del Gamepad con tan sólo abrir el menú de opciones y habilitar dicha opción. Y lo cierto es que se juega de maravilla

El resultado técnico en dicha pantalla es una conversión 1:1 de lo que se ve en la televisión y a pesar de que la resolución es algo menor ―recordemos que la pantalla del Gamepad se muestra a 854x480―, lo cierto es que el resultado es ciertamente sorprendente en cuanto a rendimiento y apenas se nota diferencia con respecto a la imagen del televisor, ganando quizá algo de definición al verse reducido el tamaño al que se muestra todo. La paleta de colores es algo diferente, pero seguramente sea debido a la configuración que tengamos en la televisión y desde luego no se puede considerar como un punto negativo. Es un detalle muy bueno el poder pasearnos por toda la casa sin necesidad de un televisor para poder seguir jugando, y la sensación que más de uno tendrá al hacerlo será la de tener entre sus manos una verdadera portátil de nueva generación. 

Si optamos por ver el juego de forma tradicional, la pantalla del mando nos mostrará el mapa de juego y nuestro inventario con tan sólo tocar el icono de la máscara de Muerte que se encuentra en la esquina superior izquierda, algo que agiliza mucho el cambiar nuestro equipamiento o consultar dónde nos encontramos o hacia dónde debemos dirigirnos en ese momento con tan sólo echar un rápido vistazo al mando. También podremos usar el Gamepad para mover la cámara a nuestro alrededor gracias a los giroscopios cuando entremos en la vista de primera persona para fijarnos mejor en los escenarios, así como para dirigir a Desesperación cuando nos encontremos sobre su grupa o a la propia Muerte cuando nos sumerjamos en sus secciones acuáticas. Además, contamos con la opción de mover al mando para escapar de los ataques enemigos o manipular ciertos objetos del nuestro entorno cuando debamos resolver alguno de sus numerosos puzles. 

Darksiders IILo cierto es que todas estas son opciones son más que bienvenidas y funcionan a la perfección, haciendo más ágil todo el juego y mucho más variado, aunque siempre tendremos la posibilidad de seguir usando el método tradicional de control si alguna de dichas opciones no termina de convencernos. 

En cuanto al apartado técnico, sólo podemos alabar el buen trabajo realizado, donde se ha suavizado bastante el inestable framerate de las ediciones anteriores, se ha aumentado la distancia de dibujado de los escenarios y se ha dotado de una mayor definición a todo lo que se ve en la pantalla. Es cierto que la diferencia entre versiones no es abismal, pero sin duda es la versión más redonda y pulida de las que podemos encontrar. Como detalle del apartado sonoro del juego, podremos observar cómo en las conversaciones que llevemos a cabo durante la aventura los personajes secundarios nos hablarán a través de los altavoces del televisor mientras que Muerte hará lo propio mediante los del Gamepad, un detalle que no tiene mucha importancia pero que resulta curioso y aporta algo diferente en la consola de Nintendo. 

Esas son todas las novedades a nivel jugable y tecnológico que esta versión de Darksiders 2 nos trae, pero no son las únicas. Como era de esperar, hay contenidos adicionales y exclusivos incluidos en el disco que no aparecían en otras versiones. 

Darksiders II WiiU

La más destacable es la inclusión de la primera expansión del juego, La Sepultura de Argul ―que venía incluida también para los que reservaron la edición especial del juego en las otras consolas―, que añade en la nueva de Nintendo, y sin coste alguno, cinco horas de juego adicionales en una nueva área a explorar que encierra, además, tres nuevas mazmorras. El disco también incluye tres nuevas sub-misiones para la campaña principal y otros tres paquetes de armas, armaduras, ventajas y habilidades que podremos equipar ―al contrario de lo que indica el propio juego, donde se dice que se podrán utilizar desde el comienzo― en cuanto alcancemos el nivel 5 con nuestro personaje. En total hay doce nuevas armas, tres armaduras completas y una habilidad para nuestra montura. Son armas exclusivas y bastante poderosas que nos facilitarán la tarea de los combates además de resultar bastante espectaculares en cuanto a diseño. 

Darksiders 2 en Wii U aporta una gran cantidad de elementos extras y exclusivos además de proponernos una manera de jugar distinta a la habitual. Con un apartado técnico levemente mejorado y pulido y conservando todo lo bueno que ya tenía, se convierte por derecho propio en uno de los imprescindibles de esta nueva hornada de videojuegos. ¿Se podía haber mejorado más? Sin duda, pues muchos de los defectos que ya se comentaron en el primer análisis del juego siguen ahí, pero son tantas las virtudes que atesora que es difícil criticarlo por ello. Además, la conversión es magnífica y se nota el esmero que han puesto los desarrolladores para trasladar a Muerte a Wii U de la mejor manera posible. Quizá el hecho de que fuera un título de lanzamiento limitó bastante el tiempo del que disponían, y de haber tenido más nos hubiésemos encontrado ante un videojuego más trabajado, pero en ningún caso se puede echar en cara el esfuerzo realizado por Vigil Games para acercar esta gran historia a los usuarios de Nintendo. 

Darksiders IISi acabas de adquirir Wii U y aún no has jugado a Darksiders 2, puede que sea el título más recomendable del catálogo inicial ―orientado, eso sí, al público más tradicional― y uno de los que mejor aprovechen las posibilidades del mando en su género. 

Largo, variado y sorprendente son algunos de sus calificativos, pero seréis vosotros los que debáis juzgar si son o no merecidos. Uno de los mejores de Wii U, sin duda.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Darksiders II
Darksiders II
Darksiders II
Darksiders II
Darksiders II
Darksiders II
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?