ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de cine

Phoenix Wright: Ace Attorney, de Takashi Miike


Guillermo Martín Verdu   29/11/2012
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Un misterioso asesinato vinculado a un caso de hace quince años, un joven abogado dispuesto a desenmascarar a los culpables y una chica con poderes de médium todo esto se da cita en la adaptación oficial del videojuego Ace Attorney.
Poster de la peliculaTitulo: Phoenix Wright: Ace Attorney.
Título Original: Gyakuten Saiban.
Género: Thriller, Fantasía, Comedia.
Nacionalidad: Japón.
Duración: 135 minutos.
Estreno en DVD: 11 de Diciembre de 2012.
Director: Takashi Miike.
Guión: Takeharu Sakurai, Sachiko Oguchi.
Banda Sonora: Koji Endo.
Valoración: 8/10
Reparto: Hiroki Narimiya, Mirei Kiritani, Takumi Saito, Kimiko Yo, Akira Emoto.



Takashi Miike, director bastante peculiar curtido en el Low Budget japonés en los noventa donde se forjó una carrera a partir de dirigir thrillers Yakuza no encontraría la relevancia hasta que una oscura película de acción llego al circuito de los festivales de cine, era Fudoh (1996) una auténtica bizarrada que llamó la atención por su contenido extremo y radical lleno de momentos en que no sabías si reír u horrorizarte. Viendo que su estilo extremo había gustado siguió experimentando con ese estilo salvaje pero no sería hasta 1999 que no pegaría el gran y definitivo salto y este sería por marcarse un doblete ese mismo año cuando estrenó las míticas Dead or Alive y sobre todo la brutal y terrorífica Audition. Con su recién conseguido éxito internacional continuó con un cine que hacía las delicias del aficionado hardcore y los festivales se rendían a sus pies y sus películas eran cada vez más brutales y extrañas Visitor Q (2001), The City of Lost Souls (2000) y sobretodo Ichi The Killer (2001) fueron sus siguientes obras de culto. Y así siguió durante años hasta que ocurrió lo que nadie esperaba, Miike comenzó a volverse comercial y moderado, a raíz del superéxito en su país de las excelentes Crows Zero 1 y 2 (2007, 2009) basadas en el manga Crows (Hiroshi Takahashi) que sigue aún inédito en nuestro país. Ahora con un mayor apoyo de la productoras de su país se ha dedicado a experimentar más aun y ahora bascula entre el cine infantil con las adaptaciones de los mangas infantiles de Yatterman (2009) y Nintama Rantaro (2011) a cine de samuráis serio como la fallida para mi gusto Hara-kiri (2011) y la excelente 13 Asesinos (2010). Lástima que de 13 Asesinos sólo nos llegara esa chapuza de montaje internacional y no el excelente japonés. Y así llegamos a Phoenix Wright (2012) donde Miike vuelve a sorprender dirigiendo una película basada en un videojuego para todos los públicos.

Imagen de la pelicula

Phoenix Wright (Hiroki Naramiya) es un joven abogado que intenta forjarse una carrera ayudando a la gente y luchando por la justicia. Su vida cambiara cuando su amiga y compañera abogada Mia Fey (Kimiko Yo) sea asesinada y su hermana culpada del crimen. Phoenix duda de la culpabilidad de Maya Fey (Mirei Kiritani) y decide representarla. Así juntos deberán desenmascarar al verdadero asesino y ver qué tiene que ver un viejo caso de asesinato con el de Mia.

Ace Attorney: Phoenix Wright son unos conocidos juegos de Nintendo DS, muy famosos en su tiempo que aun día de hoy siguen sacando secuelas incluso cuenta con un crossover con Professor Layton, otro famoso juego. La fama la debe a su originalidad tanto en concepto como en estilo, ya que es un juego basado en un abogado que debe ganar juicios usando las pruebas y los interrogatorios como base para defender a su cliente. Otro gran acierto fue prescindir de un tono serio y optar por un tono desenfadado y divertido muy manga para todos los públicos. Era inevitable que alguien pensara que había material para una buena película una marca reconocible y un concepto original. Ahora la elección del director no pudo ser más extraña, Takashi Miike no es alguien en quien pienses para una película para todas las edades pero quien lo hizo, acertó.

Imagen de la pelicula

Miike sorprende y mucho con esta película ya que su estilo se amolda al contenido de manera sorprendente y natural. Usa sólo sus excesos para momentos cómicos puntuales. Miike nos deja con la boca abierta porque mezcla el thriller, la comedia, la fantasía y el humor de un modo magistral y con un look visual precioso. Y aquí el director sigue creciendo como cineasta sus películas son cada vez más bonitas y usa excelentemente el formato panorámico, lejos quedan los tiempos de su estilo de “guerrilla filmaking”.

Phoenix Wright se puede decir que es una de las mejores adaptaciones de un videojuego que se han hecho. Es fiel hasta decir basta al videojuego pero no por ello pierde su calidad cinematográfica. Además es divertido de ver ya que aunque el tono debería ser de un thriller serio no lo es, hay mucho humor. Y un detalle muy interesante la película puede funcionar como un juego también ya que la estructura se basa en pequeños juicios precedidos de momentos de investigación en los cuales no se nos ocultan pistas como en otras películas aquí podemos escuchar el testimonio de un testigo y descubrir pequeñas mentiras y inexactitudes y saber qué pruebas usar y así desenmascarar al mentiroso de turno.

Imagen de la pelicula

Es agradable encontrarte con una buena película y sobre todo si es de un director que aprecias, y aquí se juntan las dos cosas ya que Miike es un director a apreciar y seguir su carrera, a veces decepciona, a veces te maravilla pero es un camino siempre agradable de seguir y que nunca deja de sorprender. Y aquí tenemos una película que es una mezcla de géneros muy agradable de ver. Aquí hay para todos hay un misterio que agradará a los amantes del thriller, hay fantasía y humor, digamos que hay un poco para todo el mundo. Y sobre todo los fans del juego no saldrán decepcionados después de ver la película como ha sucedido con muchas otras adaptaciones, más bien todo lo contrario saldrán encantados.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Imagen de la pelicula
Imagen de la pelicula
Imagen de la pelicula
Imagen de la pelicula
Imagen de la pelicula
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?