ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de cine

Woochi, cazador de demonios


Guillermo Martín Verdú   13/11/2012
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Una leyenda milenaria, demonios y brujos malvados... a todo esto se debe enfrentar Woochi el mejor mago del mundo. ¿Podrás resistirte a no dejarte seducir por esta maravillosa fantasía coreana?
Poster de la peliculaTitulo: Woochi, cazador de demonios.
Título Original: Woochi.
Género: Fantasia, comedia.
Nacionalidad: Corea del Sur.
Duración: 136 minutos.
Estreno en DVD: 3 de agosto del 2012.
Director: Dong-Hoon Choi.
Guión: Dong-Hoon Choi.
Banda Sonora: Young-kyu Jang.
Valoración: 8/10
Reparto: Dong-won Kang, Hae-jin Kim, Yun-seok Kim, Su-jeong Lim.



Corea del Sur está siendo en los últimos años la punta de lanza del cine made in Asia. Con una gran variedad de géneros desde la comedia al drama y al más duro thriller, este país ha ido conquistando poco a poco el puesto de relevancia que tenían las filmografías china y japonesa. Pero no sólo se atreven con películas pequeñas últimamente se están atreviendo con producciones de gran espectáculo al estilo Hollywood como fuera el caso de Arahan (Seung-wan Ryoo, 2004) o Volcano high school (Tae-gyun Kim, 2001) y sobretodo la muy espectacular El Bueno, el feo y el raro (Jee-woon Kim, 2008). El último en subirse al carro es Dong-Hoon Choi director especializado en pequeños thrillers que ha decidió cambiar de género para meterse de lleno en una gran producción llena de efectos especiales y acción.

Woochi (Dong-won Kang) es un pícaro brujo de la época joseon, que vive la vida entre travesuras e intentando conseguir los objetos místicos que le darán el estatus de gran mago. Siempre acompañado de su fiel compañero Chorangyi (Hae-jin Yu), un animal transformado en ser humano, se verán los dos involucrados en una aventura legendaria que les hará viajar en el tiempo hasta la corea actual, donde se enfrentaran a malvados demonios y a un brujo oscuro (Yun-seok Kim).

Imagen de la pelicula

Woochi, el cazador de demonios es la anterior película del director Dong-Hoon Choi previa a su gran éxito de crítica y público de este año Thieves. Choi es un director más acostumbrado al pequeño thriller criminal al estilo Guy Ritchie y Tarantino con sus aun inéditas en España The big swindle (2004) y Tazza: the high rollers (2006). Con Woochi ha querido pegar un cambio de rumbo saltando al terreno de las grandes producciones más comerciales y así hacer una pausa de sus más serios thrillers. Aquí hay los ingredientes para una gran película para toda la familia mucha magia, personajes divertidos, muchos efectos especiales, monstruos y acción.

La película en sí es una producción muy agradable de ver, tiene de todo para que no resulte aburrida y sorprenda con su frescura. Se mezclan de forma magistral el humor y las partes más oscuras convirtiéndolo así en un producto agradable para todo tipo de edades. Woochi es algo así como un personaje estrafalario muy del estilo Manga, de hecho la película se podría decir que bebe del más puro estilo comic japonés en este caso un Shonen, historia de aventuras con toques fantásticos, en toda regla. Así que película será muy agradecida por todos los otaku nacionales que les gustaría ver un manga en imagen real y que no les haga revolverse de náuseas, yo en mi caos aún conservo desagradables recuerdos de la versión en imagen real de Devilman (Hiroyuki Nasu, 2004).

Imagen de la pelicula

A nivel técnico la película es muy bella muy bien dirigida, con mucho gusto en ese sentido los directores coreanos nunca decepcionan quizás sus películas puedan ser más o menos buenas pero siempre tienen una factura técnica excelente. En esta ocasión quizás habría que perdonar algunos efectos digitales que no son ni mucho menos, excelentes, pero ya se sabe que no se cuenta conlos medios hollywoodienses. Y como la narración engancha con el rato olvidas ese defecto y te dejas llevar por una historia interesante y unas buenas escenas de acción, algunas con elementos muy originales. Así que todo aquel que guste del anime y el manga japonés o el cine de fantasía en general debería darle una oportunidad a esta película y seguro que no saldrá decepcionado.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
Articulos Relacionados
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Imagen de la pelicula
Imagen de la pelicula
Imagen de la pelicula
Imagen de la pelicula
Imagen de la pelicula
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?