ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

The Secret World


 PC
Nerea Diego   06/10/2012
Comenta con tu Facebook
Meneame
     De la mano de los desarrolladores de Age of Conan, Funcom, nos llega un nuevo MMORPG que nos sumerge en un mundo secreto en el que con la ayuda de miles de jugadores online podremos desentramar los misterios que nos rodean.
Tres sociedades secretas son las que gobiernan el mundo de The Secret World desde las sombras:
 
- Los Illuminati, quienes manipulan el poder sin miramientos y aprovechan empresas multinacionales y las herramientas de la organización para extender su influencia por el mundo. Su base está situada en Nueva York y aunque prefieren permanecer en la sombra, no dudan en ensuciarse las manos para conseguir sus objetivos. 

- Los Templarios, quienes han contamplado como la oscuridad acechaba durante milenios y amenazaba con llenar el mundo de corrupción e impureza. Han intentado purgar todo aquello que consideran inapropiado e indeseable por pura fuerza de voluntad. Su base se sitúa en Londres, desde donde conspiran para mantener su inquebrantable compromiso con la orden y su retórica. No hay nada más peligroso que un auténtico creyente. 

The Secret World- Los Dragón están rodeados de misterio y su base se encuentra en Seúl, han elegido el caos como herramienta de manipulación y centro de su filosofía. Lo que para algunos son meros accidentes o casualidades, son en realidad parte de la compleja red de tramas inconexas de los Dragón. 


Elegir a cual pertenecer no es una decisión que se deba tomar a la ligera ya que las experiencias que viviremos durante el juego, serán completamente diferentes.

Jugabilidad 

Lo primero que haremos será crearnos una cuenta y dentro de ella podremos crear hasta tres personajes, dato interesante si queremos ir desarrollando progresivamente las tres posibles tramas de la historia, una para cada sociedad secreta. 

Podremos personalizar el aspecto físico de nuestro personaje dentro de una gran variedad de opciones, así como su vestimenta para después tomar la decisión que regirá el resto de la trama. Independientemente de la sociedad que elijamos, deberemos decantarnos por un estilo de lucha, pudiendo elegir entre rifles de asalto, pistolas o escopetas como armas de largo alcance, espadas, martillos o armas de puño como armas cuerpo a cuerpo y por último dentro del grupo de magia tenemos caos, elemental y magia de sangre. Dos armas y una auxiliar serán nuestra artillería para movernos por éste inóspito mundo. Así mismo, deberemos elegir la dimensión en la que jugar, aspecto que a simple vista no parece importante pero que a medida que nos familiaricemos con el juego puede pasarnos factura. 

The Secret WorldA medida que vayamos avanzando en el juego, iremos ganando puntos de destreza (SP) que nos servirán para desarrollar nuestro nivel de armas del personaje, así como la posibilidad de usar talismanes de mayor potencia. 



Adelantamos que dicho talismanes serán de vital importancia para la supervivencia de nuestro personaje, no sólo nos servirá tener armas potentes sino un equipo bien construido en función del rol que queramos llevar en el juego. Las variantes son muchas pero las más eficaces como en todos los MMORPG son los Tanques, los DPS o los curanderos ya que para acceder a determinadas zonas del juego, hay que llevar la combinación exacta de roles si queremos salir victoriosos. 

Los puntos de alma nos servirán para desarrollar y aprender nuevas habilidades. Se divide en tres segmentos, una por cada tipo de combate: a distancia, cuerpo a cuerpo y magia. En cada uno de ellos se encuentran los distintos tipos de arma nombrados anteriormente y cada uno de ellos tiene asociada una lista de habilidades. En la rueda también nos encontraremos habilidades específicas para cada tipo de rol, Tanque, DPS o curandero, que podremos ir desbloqueando. 

The Secret World

Una vez desbloqueadas las habilidades, podremos usar hasta un total de siete activas y seleccionar siete pasivas para que se ejecuten mientras jugamos. Dicha barra va a convertirse en nuestra mejor aliada durante los combates ya que podremos modificarla, equipando diferentes habilidades en cualquier momento, siendo incompatible el uso de dos de rango élite. 

Un aspecto muy importante dentro del juego es la fabricación de todo tipo de materiales útiles en el juego, desde talismanes hasta armas. Si bien es cierto que los más jugosos se encuentran dentro de las misiones de mazmorra, nunca viene mal tener los materiales adecuados para hacerte un arma de tu nivel en un momento determinado. 

The Secret WorldEl inventario cuenta con un número limitado de espacios que podemos ampliar hasta 100 por un módico precio pero si a pesar de todo necesitamos más espacio o, por qué no, conseguir algo de dinerillo extra aparte del obtenido en las misiones, podemos acceder al banco y depositar allí parte de nuestras pertenencias o venderlas por un módico precio que nosotros seleccionemos previamente, al resto de los jugadores. 

Existen varios tipos de misiones: 

- Modo historia que se dividen en principales y secundarias, para realizarlas podemos hacerlas en solitario o con ayuda de algún videojugador online, independientemente de la dimensión a la que pertenezcan. Las misiones principales constan de varias etapas y pueden ser pausadas al ser éstas sustituídas por otra principal de tal forma que no tendremos que empezarla desde el principio. Las misiones secundarias pueden estar hasta 3 activadas a la vez, pero pueden ser sustituídas en cualquier momento por otra. Muchas de las nombradas anteriormente, contendrán puzles que harán las delicias de los más exigentes, y para los jugadores con poca paciencia, navegando por la red pueden encontrar las soluciones a sus problemas. 

También nos encontraremos las misiones de mazmorras donde pondremos a prueba la construcción las habilidades de nuestro personaje junto con otros 4 compañeros frente a monstruos desproporcionados. Sin duda una de las partes más divertidas del juego que cuenta con un tablón de anuncios donde puedes ofrecer tus servicios y especificar tu rol para formar grupos adecuados para la batalla. 

The Secret World- PvP se compone de campos de batalla con reglas específicas donde los jugadores se enfrentarán entre sí al igual que ocurre con los clubes de la lucha, que se encuentran en las ciudades y puedes ir en calidad de participante o como mero espectador. 

También tenemos las zonas de guerra donde los miembros de cada sociedad secreta pelearán por hacerse con el dominio de la zona. Dentro de las zonas de guerra tendremos misiones principales que completar. Es aquí donde puede darnos problemas el no haber elegido la dimensión adecuada ya que, al igual que durante las misiones de la historia conoces a jugadores de todas las dimensiones y puedes completarlas de forma colaborativa, si no estás en la misma dimensión que el jugador con el que te agrupes, no comparten el mismo escenario. Los creadores han pensado en ésto y puedes comprar créditos Fusang dentro de la tienda online con dinero real para poder cambiarte una vez cada 24h. 

El interfaz está muy bien estructurado. Tendremos un minimapa en la zona superior derecha con los objetivos marcados de las misiones activas, en la zona inferior contaremos con la barra de habilidades activas y en la izquierda contaremos con la zona de chat. 

The Secret World

Los comandos son muy manejables y nos olvidaremos del ratón casi por completo ya que la batalla se maneja con los botones del 1 al 7 y al personaje con las flechas de dirección. La cámara sigue fielmente los movimientos de las flechas de dirección por lo que no tendremos que preocuparnos por la visibilidad de los escenarios, en cualquier caso, para mirar hacia la zona superior o inferior (en algunas misiones, los objetos están colocados un poco escondidos) podemos hacer uso del ratón. 

La unión hace la fuerza y más en éste tipo de videojuegos así que lo más recomendado es interactuar con la gente y hacerte un grupo (guild) en el que todos colaboren y cuiden los unos de los otros, aunque por norma general, todo el mundo es muy receptivo para realizar las misiones de historia, independientemente de la organización a la que se perteneza, receptividad que se esfuma de golpe en las zonas de guerra. 

The Secret WorldEs MUY importante conocer el vocabulario de los MMORPG o de lo contrario, cuando hablemos con alguien nos sonará a chino, aunque bien es cierto que se tiene mucha paciencia y se colabora mucho. 

Antes hicimos mención a la tienda online y esque se puede acceder a ella a través del juego pulsando un botón y podremos comprarnos desde nuevos modelitos de ropa hasta mascotas de todos los estilos. La integración de la tienda dentro del juego es un punto a favor tremendo para hacer las compras de forma rápida.

Apartado Gráfico 

Muy bueno tanto a nivel de personajes como a nivel de escenarios. Muy diversos y genialmente ambientados. 

Los personajes no solo cuentan con gran cantidad de posibilidades de creación, sino que tienen muchos estilos de ropa entre los que elegir. A nivel de NPC es espectacular, no hay dos repetidos, y hay muchos, muchísimos dentro del juego. La animación tanto de los movimientos dentro del combate, como los emoticonos que podemos utilizar para relacionarnos con el resto de los jugadores está tremendamente cuidado y ni que decir tiene las animaciones de las cinemáticas, espectaculares. 

The Secret WorldLos escenarios son muchos y cada uno de ellos cuenta con unas características específicas, desde ciudades abandonadas hasta el mismísimo infierno. La recreación de las tres ciudades principales, NY, Londres y Seúl, son cuidadas al detalle, recreando una ambientación muy buena.

Apartado Sonoro 

Sólo se puede definir con una palabra: Sublime. 

Empecemos hablando de esos efectos sonoros que nos acompañan a lo largo de la aventura, desde los gruñidos de los no muertos hasta la música de una muñeca de porcelana tirada en el suelo, crujidos de puertas, quejidos de monstruos experimentales, gruñidos de seres desproporcionados, el sonido de nuestras armas al ser disparadas o blandidas contra los enemigos, los efectos de las magias y un largo etcétera que evitamos enumerar para no extender éste análisis hasta límites insospechados. La banda sonora es perfecta y combina muy bien con todos los tipos de escenarios, volviéndose más intensa cuando el enemigo nos ataca. 

A pesar de no estar doblado en castellano, las voces que caracterizan a los NPC son geniales, dotan a los personajes de tal personalidad que los hace únicos. 

The Secret World

Para los que no tengan un nivel alto de inglés, están perdidos y no sólo por no enterarse de la trama de las historias principales sino porque no se van a poder comunicar con el resto de los jugadores. Hay que tener en cuenta que es un juego donde la comunicación y la velocidad de reacción son tremendamente importantes en los PvP y en las misiones de mazmorras y el no poder estar a la altura hace que no seas un candidato óptimo para la aventura. Es realmente el único punto negativo que le hemos podido encontrar a The Secret World.

Conclusiones 

Si os gustan los MMORPG, The Secret World es un juego que no podéis dejar pasar, ya no por la cantidad de novedades que aporta al género a nivel de historia y que, naturalmente sólo desvelamos parcialmente en el análisis, sino a la hora de jugar e interactuar con otros jugadores. Ofrece gran cantidad de posibilidades de juego para cubrir las necesidades de todos y si sabes inglés, es un estupendo medio para reforzarlo y aprender gran cantidad de vocabulario nuevo.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
The Secret World
The Secret World
The Secret World
The Secret World
The Secret World
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?