ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Rayman Jungle Run


 Móvil
Gork@   03/10/2012
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Os anunciamos el regreso de Rayman, la mascota de Ubisoft al universo de los smarthphone, basándose esta vez en la estela creada por Rayman Origins.
La mascota plataformera sin brazos ni piernas de la francesa Ubisoft parece disfrutar de una segunda juventud tras acabar exhausta de los spin-off provocados por los Rabbits. Con el objetivo de volver a sus orígenes bidimensionales y bajo un motor gráfico propietario que permitía un aspecto gráfico de película de animación, Rayman volvió por todo lo alto en la navidades pasadas.

La adaptación de Rayman Origins llegó a casi todos las consolas, ya fueran de sobremesa o portátiles, pero no llegó sin embargo al universo smarthphone cuyo pastel se reparte principalmente los sistemas Android de Google e iOS de Apple. 

Rayman Jungle RunCon Rayman Jungle Run se ha buscado la adaptación al medio portátil pero alejándose del simple port, puesto que un sistema de juego distinto como las pantallas táctiles invita a una jugabilidad distinta, si no queremos caer en el error de otras compañías al intentar trasladar la jugabilidad de los botones a las pantallas táctiles, con funestos resultados.

El primer cambio y más obvio es que ahora Rayman avanzará automáticamente, con ello se consigue un desarrollo más vertiginoso y menos exploratorio basado en buscar el tempo perfecto en la ejecución de nuestras acciones. Dichas acciones serán las que dividirán el juego en 4 mundos, cuya complejidad irá en crecimiento, en una curva de dificultad algo dura para los noveles en las plataformas.

En el primer mundo nuestra única habilidad sera el salto, en el siguiente añadiremos la posibilidad de volar con nuestras orejas manteniendo el salto cuando estemos en el aire, en el tercer mundo podremos correr por las paredes y techos. Por último, en el cuarto mundo podremos golpear a puñetazos mediante un nuevo botón. Todas las habilidades que iremos aprendiendo en un mundo serán necesarias de usar en los sucesivos. 

Rayman Jungle RunCada mundo se compone de 9 niveles, cuyo objetivo consta de llegar a la meta recolectando por el camino el mayor número de lums amarillos, de un total de 100. En caso de que consigamos completar este requisito de forma satisfactoria, en cinco niveles dentro del mismo mundo, desbloquearemos una décima fase extra, cuya dificultad añadida se hará notar y donde el objetivo cambia de la recolección, a conseguir superarla en el menor tiempo posible, subiéndose nuestras puntuaciones a una tabla de rakings online. Esta décima fase de ambientación tenebrosa, recibe el nombre de Tierra de los muertos.

Por tanto haciendo cuentas contamos con 4 mundos con 9 fases cada uno de ellos más una Tierra de los muertos desbloqueable en cada una, al hacer la puntuación perfecta en la mitad de sus pantallas. Con 40 fases de un dificultad creciente, cuyas primeras fases podremos superar fácilmente en su totalidad pero que llegado al ecuador del videojuego, sino antes, se vuelve un autentico reto para los jugadores menos habituados a los saltos milimétricos entre plataformas.

En resumen, obtenemos un juego fácil de superar pero difícil, algunas ocasiones hasta lo desesperante, en completar al 100%. Su mecánica basada en ensayo y error, así como la posibilidad de ser eliminado al mínimo contacto enemigo, junto con las cargas casi instantáneas de las fases en caso de tener que reiniciar, consiguen un juego realmente adictivo y desafiante que buscará la superación del jugador constantemente. 

Rayman Jungle RunEn el apartado técnico tendremos luces y sombras. Por un lado el apartado gráfico es perfecto, sin nada que objetar, el juego se ha probado en un dispositivo Iphone 4 y para que el usuarios se haga una idea, la fluidez de los movimientos así como la paleta de colores es igual al de las versiones de las consolas de sobremesa de Rayman Origins. Además que se han reutilizado todos los elementos, enemigos, escenarios, plataformas, animaciones… En resumen un apartado sobresaliente.

Sin embargo en el apartado sonoro, a pesar de la calidad de las melodías y de los efectos sonoros, de nuevo heredados de su versión grande, el limitado número de partituras hace que pronto se nos hagan repetitivas y no sería de extrañar que tras frustrarnos y repetir una fase varias veces acabemos desactivando el sonido.

En resumen Rayman Jungle Run es una de las mejores apuestas que existen ahora mismo en el mundo de los juegos de plataformas para smarthphone. Con un precio muy competitivo tenemos un juego de brillante factura técnica, adictivo, de una duración considerable si intentamos completarlo al 100% y en castellano. Muy recomendable.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Rayman Jungle Run
Rayman Jungle Run
Rayman Jungle Run
Rayman Jungle Run
Rayman Jungle Run
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?