ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Romance Inmortal, de Olga Salar


 Literatura juvenil
Daniel Ojeda   14/09/2012
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Romance Inmortal es la segunda entrega del debut en Ediciones Kiwi, de Olga Salar. Una tensión amorosa más atrevida, doble dosis de secretos y triple de un nuevo amor más allá de la inmortalidad.
Cubierta Romance Inmortal"Romance Inmortal" es la segunda entrega la saga Lazos Inmortales, por Olga Salar, y de nuevo publicada por Ediciones Kiwi. En este caso la autora nos presenta una historia en el mismo mundo, con el mismo estilo, pero donde los protagonistas son secundarios en la primera parte y grandes personajes en la segunda. Simplemente con observar la cubierta se ve un cambio, la primera azul y cándida con un piano en primer plano, la segunda en un rojo más ardiente y con una máscara. El 25 de Septiembre el libro sale a la venta. ¿Serán capaces de mantener ocultos sus sentimientos?

Gabriel ha dejado libre a Oliver de una vez por todas, dejándolo con Danielle y su recién estrenado amor, y con ello también ha dejado Armony atrás. Rachel también quiere comenzar una nueva etapa, lejos de todo y de todos, lejos de los recuerdos del pasado que le atormentan noche tras noche.

Romance Inmortal seduce al lector, le arranca información para luego ofrecérsela, le mete en un ambiente oscuro con muchos puntitos de luz y esta mezcla da acción, tensión amorosa, maravillosos pasados y románticos futuros.


Para Rachel parece estar comprobado que el corazón de Gabriel ya no tiene vida, que es una persona capaz de poner el poder y lo material sobre todas las cosas. Ahora, fuera de Armony y de casi todas las influencias, se vuelven a encontrar y parece que es cierto el dicho “donde hubo fuego quedan cenizas”…

Él se aprovecha. Ella intenta olvidar el amor. Él no es lo que aparenta. Ella intenta ocultar lo que realmente es. Gabriel no era en su momento el superior de la maldad, hay más como él, y en este caso alguien del pasado de los dos está muy interesado en volver a ver a Rachel. ¿Superará, de nuevo, un amor inmortal todas las barreras?

Dicen que, a veces, los cambios no son buenos, pero otras que son completamente necesarios. En el caso de "Romance Inmortal" no es ni un caso ni el otro, pero el cambio que da la autora al estilo de la obra es apetecible, atractivo y en parte mucho más emocionante que el de la primera entrega. En "Romance Inmortal" nos encontramos a una Olga Salar mucho más madura, sin pudor a la hora de meterse un poco más en ciertos temas, pero con una dulzura a la hora de crear historias de amor que dudo de que algún día la abandone.

Rachel y Gabriel son los personajes principales en esta historia, uno de los puntos por los que la historia es mucho más intensa que su predecesora son las personalidades de los dos protagonistas. Rencores, secretos, mentiras, y debajo de todo eso una atracción que les hace volver a reencontrarse siempre. Ellos dos no son los únicos que aportan emoción a la obra, el compañero de Rachel del que no hablaré demasiado, el antagonista de la novela… Oliver y Danielle también tienen un hueco, pero no ocupan el objetivo central, sabemos más de la personalidad de la joven de la primera parte, es agradable volver a verles. Pero en mi caso Rachel y Gabriel eclipsan el amor más puro, por otro imperfecto pero fuerte de todas formas.

Promoción Romance Inmortal y Melodía Inmortal

Olga Salar supera bastante bien el fallo de puntuación que tenía en el primer libro, aunque nos podamos encontrar con algo, es visible que está mucho más cuidado. En el caso de precipitarse en escenas que requerían más mimo, también se nota, sobre todo en un desenlace algo más calmado. Creo que es un punto que aún así me hubiese gustado que en ciertas escenas se saborease más, el libro es muy ágil de leer, pero se hace tan rápido que parece que algunas escenas no dan las emociones requeridas por no cocerse tan a fuego lento. Aún así "Romance Inmortal" se saborea, se justifica ciertas cosas de la historia de un amor que creció hace décadas y se resuelve de una forma un pelín más complicada que en su antecesora, aportando más emoción al lector en el momento final.

"Romance Inmortal" seduce al lector, le arranca información para luego ofrecérsela, le mete en un ambiente oscuro con muchos puntitos de luz y esta mezcla da acción, tensión amorosa, maravillosos pasados y románticos futuros. El ritmo se sigue manteniendo igual que "Melodía Inmortal", rápido, pausado en muy pocas ocasiones, y siempre entretenido.

Olga Salar, Romance InmortalOlga Salar muestra con más dureza su forma de escribir, más directa y oscura, dando más cambios en el tiempo, muy bien llevados, que gustan a la hora de leer y hacen más interesante el argumento. En el pasado Olga revela con escenas, con diálogos entre los personajes, y después el lector tiene que ir uniendo piezas con ayuda de los personajes para llegar a un desenlace del que se puede esperar algo, pero que es el perfecto broche final para la historia de Gabriel y Rachel.

Entretenida. Más intensa que su anterior entrega. Atractiva de la forma más fatal y a la vez dulce. La autora crea historias para los amantes del romance, juvenil o más adulto, en el pasado o en el futuro. El secreto de Olga para el éxito en algunos lectores o del entretenimiento en otros es darle, siempre, más importancia a los sentimientos.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Romance of the Three Kingdoms XIII - 1
Romance of the Three Kingdoms XIII - 2
Romance of the Three Kingdoms XIII - 3
Romance of the Three Kingdoms XIII - 4
Romance of the Three Kingdoms XIII - 5
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?