ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Encuentro de Editorial Molino. Novedades 2012


 Literatura juvenil
Daniel Ojeda   21/02/2012
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Si un evento es importante, repleto de información y de él tienes mucho que contar, no olvidas nunca lo sucedido. Editorial Molino celebró un encuentro el día 7 de Febrero de éste mes.
Finnikin De La RocaSi un evento es importante, repleto de información y de él tienes mucho que contar, no olvidas nunca lo sucedido. Editorial Molino celebró un encuentro el día 7 de Febrero de éste mes. Prometían novedades, sorpresas, confidencias y justamente es lo que recibimos todos los presentes.

Visitamos la sede de la editorial que se encuentra en Madrid, la parte de Molino es más pequeña, ya que la central se encuentra en Barcelona. Allí nos recibió Laia Esqué editora de Molino, Javier Ruescas autor y encargado de la parte Young Adult de la editorial. También estaba Iciar de comunicación para darnos la bienvenida.

Todos ocupamos nuestros asientos en frente de la pantalla en la que aparecerían las suculentas novedades que nos va a traer Molino y otras que acaban de salir recientemente a la venta. Laia comenzó a hablarnos en general de la colección Young Adult, dejando claro que es un género que puede leer cualquier persona de cualquier edad, teniendo más variedad de elementos.

Finnikin de la roca es fantasía épica llevada al terreno juvenil. Teniendo muy poco amor en la trama. Laia destacó con pasión a la protagonista femenina Evanjalin, por su carácter, su fuerza y cada una de las características que comentó que la hacen única.


Referente a este tema el evento se inició con "Abandonada", de Meg Cabot y "Finnikin de la roca", de Melina Marchetta. Dos obras que llegan con fuerza y que salieron a la venta el 16 de este mes, la primera más romántica y la segunda una fantasía épica más juvenil. Tanto Laia como Javier hablaron de las novedades de este mes. Destacando la forma particular en la que está narrado, el protagonista atractivo pero siendo diferente, no definiéndolo como una persona perfecta, y sobre todo la voz fresca de la protagonista. La segunda entrega se llamará Inframundo y la publicará próximamente la editorial. "Abandonada" recoge el mito de Perséfone y lo lleva al límite, en la actualidad.

"Finnikin de la roca" es fantasía épica llevada al terreno juvenil. Teniendo muy poco amor en la trama. Laia destacó con pasión a la protagonista femenina Evanjalin, por su carácter, su fuerza y cada una de las características que comentó que la hacen única. Llegó el momento de hablar de la gran apuesta de la editorial, de la que se ha hablado mucho, se ha especulado y que tanto se ha esperado. Olvidados de Michael Grant se publicará el 8 de Marzo con una premisa fantástica. Acción, pura adrenalina y gran argumento son los elementos que nos destacaron en el encuentro, dejándonos con caras de gatitos abandonados y con hambre.

Olvidados se presenta con un buena cubierta, en la que se encuentra Astrid, la protagonista. Una sociedad donde los mayores de 15 años desaparecen, donde los niños y adolescentes controlan el mundo, todo tiene que volver a comenzar. Muchos de ellos querrán hacer lo justo, pero otros se irán por el camino del mal. La cubierta ha llevado mucho trabajo y lo confirmó Laia, confesando su desesperación en muchos momentos porque quedase perfecta. Después de conocer la gran apuesta no pudo faltar comentar la decepción que surge en los que han trabajado en una obra si ésta no da lo esperado, si es un acierto en el mercado estupendo, pero si no…

Foto del encuentro con Editorial MolinoTeniendo en cuenta que la joya de la corona de Editorial Molino son "Los Juegos Del Hambre", no pudo faltar hablar de ellos el día 7 de Febrero. Al conocer la noticia de que van a cambiar las cubiertas de la trilogía una sensación de miedo surgió en un servidor, pero para todos los que somos fans fue un respiro averiguar que se cambiarán a unas más sencillas, pero más elegantes y que siguen guardando el espíritu de la obra.

Una de las novelas que publicarán en Marzo y de la que Javier comentó que es bastante ágil, fresca y original, es Fama y Prejuicio de Claire LaZebnik.
Una comedia romántica que hablar de la riqueza, de la fama, del primer amor y del valor que tiene que valoren a una persona por sí mismo y no por lo que le rodea o por lo que poseé. Otra de las noticias de la tarde fue recordar que Insurgente, la segunda entrega de "Divergente", se publicará en este año 2012.

Laia nos recordó la existencia de "La maldición del tigre", una de sus novedades publicadas anteriormente y que no ha gozado de éxito. La india, una historia de amor y una fantasía oriental es lo que promete. La tarde no dejaba de regalarnos sorpresas, entre ellas otra novedad diferente y con la que Molino nos sorprendió. Shelter de Harlan Coben será su próxima apuesta y se publicará en Mayo, siendo un thriller de misterio, con tintes policiacos y teniendo como protagonista a Mickey de 17 años. Se presenta con humor negro, avalado por Rick Riordan, y dejando claro que el autor es principalmente autor de novela negra.

Nueva cubierta, Los juegos del hambre.No podíamos despedirnos sin hablar de la colección Kids para los más jóvenes de la casa, y una nueva que será llamada Kids plus, siendo más infantil-juvenil. En éstas se encuentran "La chica dragón" y la serie Gregor, escrita por Suzanne Collins, misma autora que "Los juegos del hambre". Ruby Redford de Lauren Child será una de las siguientes novedades de Kids Plus.

Olvidados, juegos peligrosos, thriller… Llegaba la hora de marcharse con el buen sabor de boca que nos dejó un evento cuidado y repleto de sorpresas. Pero no sin antes haciendo un sorteo en el que varios de los presentes se llevaron un pack de la trilogía "Los juegos del hambre" con las nuevas cubiertas, y póster de la famosa historia. Por supuesto nos llevamos una galerada de Olvidados y una de sus novedades de Febrero cada uno.

No hay mejor forma de pasar un Martes que en un encuentro Molinero. Estamos deseando que llegue la próxima… ¡Atentos a la lectura adictiva!

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Jennifer Lawrence caracterizada como Katniss Everdeen
Jennifer Lawrence caracterizada como Katniss Everdeen
Poster de la pelicula
Imagen de la pelicula
Imagen de la pelicula
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?