ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Los videojuegos de tu vida


Augusto Feijoo   18/11/2011
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Un nuevo redactor plasma su vida videojueguil en la que nos narra cuáles han sido sus títulos más importante.
A mis 25 años, los videojuegos han sido un complemento fantástico para más de la mitad de mi vida. Empecé hacia el 98, un gran año para los videojuegos de ordenador, marcado por 2 de los legendarios, el ‘Star Craft’ y ‘Half life’.

En el año 2000 apareció el que a mi entender ha sido el mejor juego de rol que se ha desarrollado en la historia, el archiconocido ‘Diablo II’ , Durante más de 5 años he seguido jugando periódicamente a este título, y a su expansión ‘Lord of destruction’, una verdadera obra de arte.

Assassin´s Creed - Captura

Los grandes juegos citados hasta ahora me guiaron hacia los géneros de estrategia, rol y ‘shooters’, no siempre encontrando nuevos productos que dieran la talla. En 2002, de la mano, otra vez de Blizzard llegó a mí ‘Warcraft III’. Como innovación traía el complemento del héroe, un personaje al que tenías que subir de nivel para convertirlo, poco a poco, en una fuerza importante de tu ejército. La otra gran ventaja del título eran los cientos de mini-juegos diferentes que podías disfrutar por internet: mauls, linetowers, dragon ball z….

En los siguientes años podría nombrar varios juegos, ‘Call of Duty’, ‘Gothic’ , ‘Batalla por la Tierra Media’, los ‘Total War’… pero el que sin duda más me sorprendió fue ‘Warhammer 40000: Dawn of War’ y toda su saga. Era una estrategia distinta, frenética, pero los recursos ya no eran importantes, el contexto futurista era una pasada, la cinética del juego con las explosiones era abrumadora y en general pasó a ser mi juego favorito de estrategia a tiempo real. ‘Dawn of war II’ y sus secuelas, unos años más tarde, volvieron a superarse y regeneraron de nuevo la estrategia en tiempo real.

Siempre había jugado a los típicos juegos de futbol y de baloncesto, pero fue 2005/2006 cuando empecé a jugar a las series ‘PES’ y ‘2K’ , su realismo para la época era increíble y hasta hoy en día sigo siendo un fiel consumidor de estos 2 videojuegos.

Diablo 3Para 2006 aparece el mejor juego en 3º persona de todos los tiempos, basado en la historia de un asesino durante la tercera cruzada, ‘Assasins creed’, fue galardonado con todos los premios de los que se podía disponer y con razón , los paisajes, el movimiento del personaje, la historia, hacían un todo perfecto. Sus secuelas ‘Assasins II’ y ‘Assasins III’ siguieron en la misma línea, pero el primero, por su originalidad y por todas las innovaciones que contenía es para mí, el mejor de los 3.
Para terminar, ‘Mass Effect’, que vio la luz en 2008, una historia que te atrapaba, muchos finales distintos, cada decisión podía suponer la muerte de un amigo… un juego apasionante tanto este, como su hermano ‘Mass Effect 2’

Me he dejado muchos grandes títulos en el tintero, pero creo que nadie negará que esta selección ha marcado un antes y un después en cada uno de sus géneros.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
Doble ración de Bauman: reediciones de «Vida líquida» y «Reflexiones sobre un Mundo Líquido»
Resistencia, la vida de Scott Kelly en el espacio, en enero en Debate
Un nuevo polímero lubricante puede alargar la vida de las embarcaciones marítimas
Cassini detecta en Titán una molécula fundamental en el origen de la vida
La UCM organiza la I Jornada de Videojuegos
Articulos Relacionados
La última tentación: el talento de Neil Gaiman, Michael Zulli y Alice Cooper cobra vida en estas páginas
Segundo número de Androide Paranoide: cine, videojuegos, TV y más
El libro de la madera, de Lars Mytting: una oda a la vida lenta para urbanitas
The Leftovers o la desacralización de la vida humana
Rulfo, una vida gráfica, de Óscar Pantoja y Felipe Camargo: un camino iluminado por las sombras
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Videojuegos
Presentación de Lost Odyssey y Ninja Gaiden 2 en Madrid
Presentación de Lost Odyssey y Ninja Gaiden 2 en Madrid
Presentación de Lost Odyssey y Ninja Gaiden 2 en Madrid
Presentación de Lost Odyssey y Ninja Gaiden 2 en Madrid
Presentación de Lost Odyssey y Ninja Gaiden 2 en Madrid
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?