ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

After the War


 PC
Nerea Diego   14/11/2011
Comenta con tu Facebook
Meneame
     De la mano de FX Interactive nos llega After the War, juego de acción en tercera persona que nos sitúa en un post-apocalíptico 2049.
Para todos aquellos que recuerden el título After the War original, del año 1989, han de saber que el que ahora nos ocupa, no tiene nada que ver. FX Interactive se ha limitado a recuperar Collapse, un juego de la desarrolladora ucraniana Creoteam que pasó sin pena ni gloria por las listas de venta, realizando mínimos cambios y traduciéndolo completamente al castellano.

Bien es cierto que la compañía fue clara en todo momento, haciendo saber en su web que efectivamente, se trata de un remake del juego ucraniano.

La historia nos situa en el año 2049, el mundo ha sido devastado tras una guerra nuclear librada entre los Estados Unidos y China por la supremacía mundial. Sólo una pequeña región de la antigua Rusia permanece en pie. Entre los escombros, los supervivientes de la Gran Guerra siguen adelante con la esperanza de resurgir de sus cenizas, para lo cual se reúnen en clanes y luchan por el dominio de los escasos recursos que quedan entre las ruinas de la civilización humana. Sin embargo, tendremos que dejar a un lado nuestras diferencias como humanos y unirnos contra un mal mayor.

After the War - Captura

Una de las explosiones ha desencadenado la aparición de una torre que resulta ser un portal extraterrestre por el que nos están invadiendo.
Tras una cinemática con mucha calidad, donde se nos pone en situación de la historia, tomaremos el control del hijo del líder asesinado del mayor de los clanes, Rodan, el cual deberá unificar a los clanes y destruir a los enemigos interespaciales.

Jugabilidad

Cuando tomemos el control del personaje, nos damos cuenta que disponemos de dos modalidades de ataque. Por un lado tendremos una espada biónica que nos acompañará en todo momento y la cual usaremos para enfrentarnos a determinados grupos de enemigos, y por otro lado dos armas de fuego, una ligera y otra pesada, a lo largo de la historia dispondremos de diez diferentes. ¿Quién usaría la espada teniendo un arma de fuego?, teniendo en cuenta que la munición escasea, no nos quedará más remedio que ser cuidadosos a la hora de matar a distancia.
A medida que derrotemos a los enemigos y avancemos en la aventura, aprenderemos combos que decantarán los enfrentamientos a nuestro favor frente a ataques de numerosos enemigos.

Por si esto fuera poco, desarrollaremos cuatro habilidades que nos facilitarán un poco más el avance. Vacío, crea un potente campo antigravitatorio que empuja a los enemigos, Fractura, dispara una onda de energía que arrasa con lo que encuentra a su paso, Fantasma, genera una copia temporal del personaje que actúa y lucha por su cuenta y por último, Distorsión Temporal, que manipula el tiempo, ralentizándolo hasta casi detenerlo, mientras Rodan sigue con su propio flujo temporal.
No obstante, tanto los combos como los enfrentamientos con los enemigos, resultan muy repetitivos y simples, siempre tendremos que avanzar y matar, haciendo uso del mismo botón y creando variantes con los botones de dirección. El juego no nos propone ninguna otra alternativa como misiones secundarias.

La cámara nos jugará malas pasadas en varias ocasiones, ya que no está bien ajustada cuando el personaje apunta con su arma y queda tapada.

After the War - CapturaNuestro protagonista carece de la fluidez que debiera a la hora de sortear obstáculos saltando, lo que, además de empobrecer visualmente la acción, también la ralentiza o incluso la bloquea, claro ejemplo de ello es la pantalla en la que tenemos que saltar entre plataformas para poder avanzar. Del sistema de cobertura, vamos a hacer una simple mención porque no le daremos prácticamente uso de lo malo que es.

La linealidad de la jugabilidad tampoco es nada positivo, haciendo que resulte monótono. Se convierte en un mata-mata en tercera persona que llega a aburrir, que todo ello sumado con una inteligencia artificial que deja mucho que desear, disminuye notablemente la calidad del juego, por no hablar de los impactos en los enemigos, lo mismo nos da dispararle a la cabeza que a un pie ya que los daños van a ser los mismos.

Los enfrentamientos contra los jefes finales, se simplificarán en quick time events, o en castellano, tocar el botón adecuado que se nos muestra en pantalla, en el momento adecuado.

Las 11 campañas de las que se compone el título, podremos completarlas en unas siete horas y lamentablemente, carece de modo multijugador.

Apartado Gráfico

Teniendo en cuenta que se trata de un juego original del año 2008 y de los bajos requisitos que le pide a nuestro sistema, podemos dar por mediocre el apartado gráfico del juego.

Si desgranamos aspecto por aspecto, nos encontramos que las texturas son muy simples, las animaciones faciales brillan por su ausencia, al igual que las físicas, y la galería de enemigos es tremendamente reducida. Los movimientos de los personajes son muy toscos.

After the War - Captura

Cabe destacar la alta calidad de las cinemáticas, las cuales, a pesar de estás regadas de personajes insulsos y una historia la mar de previsible, visualmente, son muy atractivas.

Los escenarios son muy lineales y apenas podemos provocar daño en ellos, no podemos interactuar con objetos pequeños. No obstante encontraremos variedad en el diseño de los mismos, desde exteriores post-apocalípticos hasta interiores de laboratorios dotados de alta tecnología.

Apartado Sonoro

Los diálogos, como no podía ser de otra manera viniendo de FX Interactive, son completamente en castellano, con un doblaje impecable. Los efectos sonoros son correctos y acompañan muy bien a las acciones, al igual que la banda sonora que, sin ser destacable, cumple correctamente con su cometido aunque a veces resulte un tanto “machacona”.

Conclusiones

No hay que hacerse una idea equivocada de lo que nos vamos a encontrar, no tiene nada que ver con el After de War de los años ochenta. Tenemos ante nosotros un juego de acción en tercera persona para PC que podría haber dado mucho más de sí pero que se ha quedado en un quiero y no puedo. Personajes e historia predecible e insulsa, calidad gráfica mediocre y jugabilidad muy lineal, hacen de After de War, edición de FX, un título que pasa desapercibido.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
Articulos Relacionados
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?