ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Rage


 PlayStation 3  Microsoft XBox 360  PC
Nerea Diego   13/10/2011
Comenta con tu Facebook
Meneame
     De la mano de id software nos llega Rage, título que sin duda conseguirá dejarnos con la boca abierta
Damas y caballeros, nos encontramos ante un videojuego que ha ganado más de 20 premios E3 y que sin duda ha hecho merecer su espera, ya que su desarrolladora, id software, llevaba mucho tiempo trabajando en él.

Si recordamos brevemente algunos de los títulos que dieron a luz, tales como Wolfenstein, Doom o Quake, podemos esperarnos a primera vista un gran shooter en primera persona, pero Rage, no es sólo eso, ya que lo aúna con unas trepidantes y desenfrenadas carreras con vehículos en tercera persona que enriquecen notablemente el juego. 

Rage - Captura

En el año 2029, la Tierra sufre el impacto de un asteroide que destruye gran parte de la misma. Los pocos supervivientes crean una nueva civilización, partiendo de los escasos recursos útiles que encuentran, para protegerse de los bandidos que los acechan así como de los humanos mutados debido a la radiación. Nuestra historia comienza cuando la cápsula criogénica que contenía nuestro cuerpo se abre y aparecemos en El Arca, refugio construido bajo tierra por el Proyecto Edén, para garantizar la superficie de la raza humana.

Desafortunadamente, somos el único superviviente. Nada mas salir, somos atacados por los denominados fantasmas, tribu salvaje del Yermo que se dedica a saquear y torturar a los habitantes. Por suerte, Dan, nuestro mentor al comienzo del juego, nos salva el pellejo y nos encarga las primeras misiones para que aprendamos a hacernos con los controles, así como una introducción mediante las mismas, a los enemigos que nos encontraremos.

Jugabilidad

Tenemos tres modalidades de juego diferentes:
- Un jugador, donde los 3 DVDs (en Xbox 360) nos darán muchas horas de juego, sobre todo si hacemos todas las misiones secundarias.
- Multijugador, donde podremos realizar varias misiones en modo cooperativo
- Carrera, en el que nos podremos enfrentar a otros jugadores.

Rage - CapturaEn cuanto al modo de un jugador, afortunadamente no han creado un shooter lineal en el que sólo tengamos que avanzar y matar sino que podremos acceder a diferentes tipos de misiones, unas hablando con personajes y otras, buscando información y carteles por las ciudades, haciendo que recorramos el Yermo de forma dinámica.

El objetivo principal es básicamente sobrevivir y conocer a todas las facciones que se nos crucen, tratando de establecer vínculos afectivos con ellos, es decir, seremos ese “amigo” al que no le importa jugarse el pellejo por unas monedas o por favores.

Mientras vayamos a pie, jugaremos con la cámara en primera persona y el manejo de los controles es común al género. Contaremos con armas pequeñas y armas pesadas, cada una de ellas con diferente tipo de munición, aspecto vital a tener en cuenta si no queremos malgastarla con enemigos demasiado poderosos para esa munición en cuestión. Así mismo, las granadas servirán para limpiar de forma poco sutil las zonas más concurridas. Tendremos la posibilidad de atacar silenciosamente y matar mediante ballesta o boomerang con cuchillas sin ser detectados.
Lo único que se echa en falta es un comando que te permita cubrirte con las paredes y demás objetos.

Si por el contrario estamos conduciendo un vehículo, pasaremos a la cámara en tercera persona y es precisamente con éste objeto, con el que más disfrutaremos por los siguientes motivos. Podremos tener diferentes vehículos: quads, boogies etc con los cuales recorreremos las bastas distancias que dividen el Yermo de forma rápida. También podremos tunear los vehículos, desde cambiarles la amortiguación, motor y blindaje hasta la incorporación de metralletas y lanzagranadas, sin olvidarnos por supuesto del turbo, característica que nos salvará el pellejo en más de una ocasión. 

Rage - Captura

Pero no todo se consigue con dinero ya que las mejoras sólo las podremos comprar mediante diplomas de carrera, los cuales conseguiremos ganando en los enfrentamientos en los que nos inscribamos. Por ejemplo, queremos acoplar una metralleta para no ser tan vulnerable frente a los ataques enemigos mientras nos desplazamos de un lugar a otro, pues bien, deberemos participar en carreras ya sea contrarreloj, de posición o de puntos. Una vez tengamos los diplomas suficientes que conseguiremos con las victorias, podemos comprar y acoplar las mejoras deseadas. 

En algunas de ellas podremos dar rienda suelta a nuestra destructividad, ya que si queremos llegar a la meta de una pieza, deberemos invitar amablemente con nuestra metralleta, lanzagranadas o bombas lapa, a nuestro contrincante a que abandone la carrera.

Un aspecto muy positivo es que las carreras no solo no se hacen repetitivas sino que se vuelven adictivas, olvidando en ocasiones el motivo por el que estamos corriendo en primer lugar.

Sea como fuere, es imprescindible que antes de embarcarnos en una misión, nos pertrechemos bien con munición, pues ésta escasea en el Yermo, y los enemigos son tremendamente agresivos, así como objetos curativos. Afortunadamente, podremos encontrar a lo largo de la aventura, las recetas para crear ingredientes curativos o artilugios de gran utilidad no sólo para avanzar en la historia, sino para acceder a tesoros exclusivos.

Si hemos sido noqueados, nuestro traje incluye un desfibrilador que nos devolverá a la vida tras completar un pequeño puzzle de habilidad con los mandos de la consola. En función de lo precisos que hayamos sido, tendremos mayor o menos vitalidad.

Es de vital importancia que grabemos la partida de forma manual asiduamente, ya que los puntos de guardado automático son muy escasos.

Rage - CapturaEn cuanto a la fluidez de juego solo podemos decir que es excelente. No existe nada de lag y tanto el movimiento como los disparos e impactos son muy precisos, gracias al nuevo motor que ha desarrollado id software para los shooter de nueva generación y que utilizarán en el futuro Doom 4. Los 60 frames por segundo de los que podremos disfrutar los usuarios de Xbox 360 y de PC, lo corroboramos, pero parece ser que no sucede lo mismo con los de PlayStation 3 que sacarán la mitad de partido debido, aparentemente, a una falta de entendimiento por parte de los programadores, con el Hardware de Sony, según hemos podido leer en otras fuentes. Nosotros no hemos tenido la ocasión de probarlo, pero consideramos oportuno informar a los usuarios de dicha plataforma.

Apartado gráfico

Simplemente impresionante, ya no sólo por la calidad visual que aportan tanto los personajes como los escenarios, los cuales a pesar de ser increíblemente extensos, están cuidados al mínimo detalle, también por la animación de los personajes. Por fin hemos encontrado un videojuego en el que se aúne la calidad gráfica y una animación impecable, tanto en las cinemáticas como en la jugabilidad, desde la expresión corporal de los personajes al hablar, hasta las animaciones de ataque, abatimiento y posición neutra.

Apartado sonoro

El título cuenta con una banda sonora muy buena la cual acompaña perfectamente al sobrecogedor apartado gráfico, consiguiendo de ésta manera la inmersión total en un mundo post-apocalíptico. Los momentos de tensión están muy logrados, suprimiendo cualquier tipo de música y resaltando exclusivamente los efectos sonoros y las voces de los enemigos, haciendo su localización más sencilla.
Está totalmente traducido al castellano, con voces que caracterizan muy bien a los personajes. 

Rage - Captura

Conclusiones

Rage es un juego que no os podéis perder, ya no solo por sus combates desenfrenados o por sus apasionantes carreras de coches sino porque es uno de los mejores first person shooter que ha llegado a Xbox 360, PlayStation 3 y PC, todo ello aderezado con unos gráficos de infarto y una fluida jugabilidad.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Rage
Rage - Captura
Rage - Captura
Rage - Captura
Rage - Captura
Rage - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?