ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Your Shape: Fitness Evolved


 Microsoft XBox 360
Gork@   21/12/2010
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Entre los juegos de lanzamiento de Kinect para Xbox 360 contamos con: minijuegos, juegos deportivos, de carreras, de baile pero no podía faltar un titulo de cuidado al cuerpo, y ahí es donde entra Ubisoft y su videojuego Your Shape: Fitness Evolved
La idea de cuidar nuestra salud desde la propia consola intentado alejar el estereotipo de jugador gordo e insano, fue originado por Nintendo en un nuevo empuje para expandir las fronteras a todo de tipo de jugadores, con la báscula periférico y el juego Wii Fit. A su lado el juego de Ubisoft parece venido del futuro, con una interfaz, limpia y moderna donde el blanco reina por todas partes. 

Your Shape: Fitness Evolved - Captura

Los primeros pasos con Your Shape: Fitness Evolved serán un scanner y reconocimiento del jugador. Nos asombraremos con los datos que sobre nuestra persona ira mostrando el juego, medidas de nuestras extremidades incluidas.

En Your Shape: Fitness Evolved al contrario que el resto de los titulo de Kinect no jugaremos con un avatar como representación nuestra, sino que será una imagen escaneada nuestra en 3D mostrada en tiempo real con un lag tan minúsculo que será casi imperceptible, registrará en tiempo real nuestras acciones de cuerpo completo. Podremos seleccionar la textura que bañará nuestro modelado, incluso podremos dejar la textura real, pudiendo apreciar los colores y cada uno de los detalles de las prendas que estemos vistiendo. Este impacto visual junto con la rapidez con la que reconocerá el cambio de jugador ha sido una de las gratas sorpresas del videojuego, dando muestras una vez mas de la potencia que esconde el nuevo periférico de Microsoft.

Tras este trámite inicial nos encontraremos en el menú principal de nuestro perfil dejando entrever las 3 opciones principal que engloba el juego: Entrenador personal, Juegos de gimnasia y clases de Fitness.

Your Shape: Fitness Evolved - CapturaEn Entrenador Personal tras una rápida introducción basada en preguntas personales, edad y sexo nos harán un calentamiento genérico para comprobar nuestro rendimiento en una serie de ejercicios. También se nos explicará la mecánica de atención y sincronización con nuestro entrenador/a personal y finalmente el título querrá saber la motivación por la cual nos ofrecemos a realizar el ejercicio (definir, muscular, relajar..) con todos esos datos y nuestras medidas ya establecidas llegaremos a inicio de lo que será nuestro desarrollo en el juego. Tras elegir el tipo de actividad que desempeñaremos, nuestro monitor se situará a un lado de la pantalla repitiendo una serie de ejercicios, nosotros a su lado deberemos primero sincronizarnos (representado por un cuadrado a nuestros pies y su color), lo cual estará correctamente explicado, debido al muy notable doblaje al castellano con el que cuenta el juego y que nos ayuda asimilar todos los conceptos fácilmente. Ahí muchos y variados programas algunos patrocinados por marcas famosas como Nivea, Men´s Health entre otros así como monitores de renombre (aunque no tan conocidos por estos lares) , para trabajar solo una zona del cuerpo o todas, para mantenernos fisicamente o desarrollarnos, para muscular o perder peso. En cualquier momento podremos cambiar de un programa a otro y veremos los avances en cada uno de ellos.

Por otra parte Juegos de gimnasia cuenta con un tono mas desenfadado e incluye 5 minijuegos que pueden ser jugadas en multijugador local, aunque por turnos. Tenemos Pasos a la carrera, con una mecánica tipo Simón, a base de pisar en el sitio adecuado en el momento adecuado. Vendaval Frenético que nos invita a lanzar patadas y puñetazos sin fallar, a unos cuadrados a nuestros lados, mientras mayor combos hagamos mayor será nuestra puntuación. Hula Rula se trata de una suerte de Hula Hop sin mayor profundidad que mover frenéticamente nuestras caderas en círculos en niveles fáciles, a lo cuál se irán añadiendo movimientos de los brazos en mayores niveles de dificultad. Tablero de equilibrio, bastante adictivo tendremos que acumular con equilibrio una serie de figuras sobre un panel soportado por nuestros brazos de forma horizontal, se añadirá apagar fuegos levantando la pierna adecuada y controlaremos la velocidad de la caída de las piezas (al estilo Tetris) dependiendo la altura a la que mantengamos nuestros brazos, tras ello debemos arrojar las figuras acumuladas a las compuertas que se abrirán y cerraran a nuestros pies. Muy divertido. 

Your Shape: Fitness Evolved - Captura

Todos estos modos de juego cuentan con 3 niveles de dificultad y la posibilidad de ser jugadas por turnos hasta de 4 jugadores de forma local.

Por último, tenemos las clases de Fitness que se dividen en Cardio Boxeo , frenético, muy cansado y muy enérgico, cuyo objetivo es tonificar así como mejorar el equilibrio y coordinación. Energía Zen que se tratara de su contrapuesto, componiéndose de clases en las que usaremos movimientos de yoga y tai-chi para que inviten a nuestra calma y liberación del estrés contenido. Estas clases estarán regidas también por un monitor y seguirán el mismo sistema de puntuación y sincronización que el entrenamiento personal comentado al inicio.

Para moverse por los menús en Your Shape: Fitness Evolved el usuario debe interactuar con sus manos en las distintas opciones que aparecerán sobre la pantalla y tras indicarla, debajo aparecerá un icono que de nuevo deberemos marcar para confirmar nuestra elección, en un principio se nos exigirá algo de precisión para podernos mover rápidamente por este sistema, pero pronto nos habremos acostumbrados a esta navegación bastante intuitiva. Debemos añadir que la postura guía Kinect estará disponible para realizar una pausa en cualquier momento, ya sea para configurar el periférico o para cambiar de jugador, encontrando una gran fluidez en este aspecto.

En el tema gráfico tan solo detallar más la ambientación que encontraremos, más minimalista en los juegos de gimnasio, con figuras con texturas limpias y escenarios donde el blanco reina en supremacía. Las clases de fitness añadirán toques Zen, con jardines y pétalos volando para dar mayor ambientación. Por último el entrenamiento personal se ubicará en un gimnasio para ambientar y motivar al jugador a ponerle mejor en situación, a lo que debemos añadir unas correctísimas animaciones de los entrenadores los cuales de viva voz irán corrigiendo nuestras posturas, haciéndonos sentir como si de unas clases de fitness reales se tratara.

Your Shape: Fitness Evolved - CapturaPor todo ello consideramos a Your Shape: Fitness Evolved no tanto un videojuego sino más una herramienta de salud para mantennos en forma, donde la perseverancia y la fuerza de voluntad del jugador motivado determinarán los alicientes y la duración del título. En todo momento podremos ver las calorías que hemos consumido, así como las que actualmente estamos quemando, lo cual dará lugar a desbloquear los buscados logros que el juego encierra. Como nota negativa, comentar que el juego no incluye ningún tipo de infractuctura online en el mismo juego, invitándonos a visitar la pagina de Ubisoft si queremos comprobar estadísticas o mandar retos a otros jugadores, entendemos que debido a la integración que tiene el sistema online Xbox Live con la consola, todo esto debería ser incluido en el mismo juego, sin que el comprador tenga que recurrir a sistemas externos para complementarlo, pero al entenderlo como una herramienta personal más como un videojuego, podemos afirmar que Your Shape: Fitness Evolved cumple su cometido sobradamente. Un dato que no podemos faltar de añadir es que las pruebas y ejercicios que tendremos que hacer exigen una mínima condición física limitando algunos rangos de edades así como personas que por la condición que sea no tengan un minimo de aguante fisico, o acabán muy agotados, avisados quedan.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Your Shape: Fitness Evolved - Captura
Your Shape: Fitness Evolved - Captura
Your Shape: Fitness Evolved - Captura
Your Shape: Fitness Evolved - Captura
Your Shape: Fitness Evolved - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?