ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Blood Bowl: Legendary Edition


 PC
Augusto Feijoo   19/11/2010
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Tras el éxito recogido por Blood Bowl , llega su primera expansión, Blood Bowl: Legendary Edition que actualiza las reglas del juego al nuevo libro de normas y añade casi todas las razas que faltaban a este magnífico juego
Los primeros pasos del Blood Bowl en el mundo digital los dio Cyanide Studios con Chaos League en octubre de 2005, en el que sus creadores tomaron las bases del Blood Bowl transformándolo en un juego de tiempo real, lo que fue insuficiente para un gran número de fans. En diciembre de 2009 aparece Blood Bowl de la misma compañía, con los derechos de Game Workshop, esta vez introduciendo en el juego, además del modo en tiempo real, el modo por turnos con las respectivas normas de los torneos del juego de tablero y 9 de las razas más importantes. 

Blood Bowl - Captura

Blood Bowl está basado en el clásico juego de tablero con el mismo nombre de la conocida franquicia Game Work Shop. Creado por Jervis Johnson ,es una simbiosis entre el universo Warhammer y el fútbol americano en el que las razas más rudas del viejo mundo orcos, humanos, elfos, ogros, skavens (unas humanoides mitad rata, mitad humanos ) , no-muertos y así hasta un total de 23 equipos competirán en encarnizados partidos con el fin de anotar más touchdowns que el contrario o en su defecto, dejarlo en un estado tan lamentable que no pueda volver a ganar nunca.

Patear en el suelo es una práctica habitual en este antideportivo juego, incluso algunos jugadores introducirán armas dentro del campo como moto sierras o bombas, lo que asegura una buena dosis de diversión. Los afortunados que consigan sobrevivir a los placajes del contrario y a los desafortunados cuidados del matasanos del equipo, irán aumentando su experiencia y con ella podrán ganar habilidades especiales que los harán quaterbacks de ensueño, grandes corredores o máquinas de matar definitivas.

Modos de juego
Un jugador
Tutorial
: en el aprenderemos los fundamentos más básicos tanto del partido por turnos como del partido en tiempo real.
Blood Bowl - CapturaHistoria: el jugador tendrá la oportunidad de convertirse en el entrenador revelación del año, y distintas razas irán aprovechándose por las buenas, o por las malas de sus servicios, llegando a raptarle en varias ocasiones y amenazarle con ser comida de troll de no desempeñar un papel decente en el siguiente partido. Este modo, además de ayudarnos a entender los fundamentos del Blood Bowl y mostrarnos las distintas habilidades y estrategias de la multicultural liga, nos deleita con la historia de cuáles fueron los inicios de este singular deporte que se ha convertido en la diversión de las bastas gentes del viejo mundo.
Partida rápida: un partido contra la IA en el que se nos permitirá elegir entre varios equipos tradicionalmente famosos como los Reikland reavers (humanos) o los Orkland raiders (orcos)
Campeonato: luchar por ganar uno de los 4 grandes trofeos, en el que el jugador decidirá un gran número de factores como el número de partidos que se disputaran, el número de equipos que jugaran en el campeonato o el precio inicial de los mismos.
Liga: disputarás la liga del viejo mundo, en la cual el jugador tendrá que conseguir los objetivos que se haya propuesto con sus patrocinadores , pudiendo para ello hacer fichajes de jugadores experimentados, comprar armaduras de mejor calidad, alquilar los servicios de un hechicero que ayude desde la grada a la menor señal del entrenador e incluso pasarle un sobre repleto de billetes al árbitro.
Campaña: este modo nos reta a convertir un pequeño equipo de Blood Bowl que juega en las ligas menores, en un super-galáctico que compita por ser el nº 1 del viejo mundo. 

Blood Bowl - Captura

Multijugador
La verdadera joya de la corona, con el tiempo la IA resulta insuficiente para la gran habilidad de los entrenadores, la solución era muy simple, jugar contra otros entrenadores de todo el mundo. En el modo multijugador, también tendremos varias modalidades tanto en tiempo real como por turnos y nos permitirá jugar partidos junto con un amigo desde el mismo ordenador. También cuenta con un modo multijugador en red que podríamos dividir en 2 modalidades:
Liga pública: podremos jugar contra otros entrenadores elegidos por el juego para que sean partidos igualados o mediante retos. En match making (el juego elige el enfrentamiento) no solo disfrutaremos de partidos igualados , de sangre y de las lagrimas de nuestros rivales, sino que optaremos por premios en metálico ofrecidos por Games Workshop en un campeonato online en el que los mejores del ranking se enfrentaran para descubrir quién es el mejor entrenador del mundo y premiarle a este con la increíble suma de 8000 euros.
Liga privada: ligas o campeonatos, totalmente configurables al gusto del creador, el cual tendrá que admitir a los jugadores que estarán presentes en la competición. Son muy divertidas, sobre todo si hay una infraestructura digital detrás de la liga, página web, patrocinadores de la liga reales (en algunos casos incluso dan premios) y mucho humor en los foros, tanto crónicas de los partidos, como situaciones divertidas que han vivido los entrenadores…

Jugabilidad

Blood Bowl: Legendary Edition es totalmente adictivo, tanto por su grandísimo potencial estratégico que te permiten exprimirlo durante cientos de horas sin cansarte, como por su trasfondo humorístico.

Sin duda, el verdadero problema lo tiene no en la jugabilidad propiamente dicha, con una interfaz bastante sencilla, sino en conocer las normas del juego por turnos, que es a mi parecer, el verdadero atractivo del juego.

A este gran problema por desgracia no ayuda demasiado el tutorial, que se queda muy corto, ni tampoco en demasía jugar contra la IA, a la cual superas muy rápidamente. Exige de bastante experiencia para empezar a jugar con cierto criterio al juego, lo que suponen muchos partidos perdidos, lo que echara para atrás a los jugadores que no estén familiarizados con el juego de mesa.

Apartado técnico y sonoro
Blood Bowl - CapturaAl ser un juego de estrategia que podríamos en muchos sentidos comparar con el ajedrez, no necesita de unos gráficos de primera línea, por lo que nos permite hacerlo funcionar en la mayoría de los ordenadores. Este hecho no ha impedido a los creadores del título mostrarnos un acabado bastante atractivo visualmente y en general digno.

Las voces de los comentaristas consiguen fielmente introducirnos en la atmosfera del partido y son muy divertidas, por desgracia, con el tiempo se vuelven repetitivas y están en inglés.

Conclusión

Cyanide Studio ha tenido un detalle con los compradores de la versión original, haciéndoles un descuento del 30% en el juego, y pese que algunos fallos de la anterior versión siguen latentes en esta, están trabajando duro para intentar solucionarlos.

Un juego altamente recomendable para todos los amantes del humor y la estrategia, sobre todo para los compradores de la versión original, a los que Cyanide Studio, hace un descuento del 30 % en el juego, y pese que algunos fallos de la anterior versión siguen latentes en esta, están trabajando duro para intentar solucionarlos.

Por otro lado el juego transporta un arma de doble filo su amplísimo trasfondo con un manual de reglas de 86 páginas, lo que lo hace a su vez maravilloso y un desastre para los que no estén familiarizados con él.

La falta de un tutorial que pueda cumplir su cometido hace de este título un tanto farragoso y complicado al principio y debería ser el principal tema a mejorar por los creadores si quieren algún día llegar a más gente.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Blood Bowl 2
Blood Bowl 2
Blood Bowl 2
Blood Bowl 2
Blood Bowl 2
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?